Unidad de tetina.

Unidad de tetina para un biberón (5) con una tetita (1), en la que la unidad de tetina presenta un mecanismo de regulación

(2, 3) y en la que la tetina (1) es variable manualmente en su forma y/o rigidez por medio de este mecanismo de regulación (2, 3), caracterizada porque la modificación de la forma y/o de la rigidez es reversible.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CH2009/000386.

Solicitante: MEDELA HOLDING AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: LÄTTICHSTRASSE 4B 6340 BAAR SUIZA.

Inventor/es: VISCHER, PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J11/00 (Tetinas)

PDF original: ES-2537020_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Unidad de tetina Campo de la invención La invención se refiere a una unidad de tetina para biberón de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

Estado de la técnica

Idealmente, un bebe toma del pecho materno. Sin embargo, existen diferentes motivos, por lo que esto no siempre es posible. Desde hace muchos años se trata, por lo tanto, de desarrollar tetinas para biberones, que posibilitan una absorción lo más parecida a la naturaleza, No obstante, los pechos maternos no presentan una forma unitaria y tampoco todos los bebés están preparados para aceptar la misma forma de tetina y para beber desde ésta. Por lo tanto, existen en el estado de la técnica una pluralidad de tetinas de formas diferentes, constituidas, en parte, relativamente complicadas.

El documento US 1 683 246 muestra, por ejemplo, una tetina con nervaduras de refuerzo sobre su lado interior para impedir un cierre del orificio de absorción durante la bebida. Para aplicar la tetina sobre un orificio de botella, se extiende radialmente la zona inferior del cuerpo de base.

El documento US 5 673 806 publica una tetita con una boquilla, en la que está dispuesto un muelle en espiral. Este muelle en espiral posibilita durante la absorción una extensión axial de la boquilla y eleva la rigidez de la boquilla, de manera que ésta solamente puede ser presionara un poco en dirección radial. Esta tetina debe posibilitar al bebé una toma lo más parecida posible al pecho materno desde el biberón.

El documento US 6 161 710 muestra una tetina de entrenamiento, que debe permitir al bebé una absorción correcta en el pecho materno. La tetina está constituida por dos membranas colocadas superpuestas, de manera que el bebé debe estirar la membrana exterior en la longitud, para que pueda fluir suficiente líquido a través del orificio de la tetina.

También el documento WO 2006/040542 describe una tetina con una envoltura exterior y una envoltura interior, que se estiran en la longitud durante la absorción. También aquí el objetivo es imitar la absorción natural en el pecho materno.

El documento WO 2007/137440 se refiere a una tetina con una cabeza de alojamiento de un material de forma estable y con un cuerpo de aspiración de un material goma elástico. En la cabeza de alojamiento están previstos un canal de entrada que conduce hacia el interior de la botella y varios canales que salen desde éste hacia la superficie exterior de la cabeza de alojamiento. El cuerpo de aspiración se apoya en una posición básica elásticamente con efecto de obturación en la superficie exterior de la cabeza de alojamiento. Durante la absorción se liberan canales de leche, a través de los cuales puede circular leche hacia el orificio de beber.

El documento FR 1 525 195 publica una boquilla de doble pared, que se puede inflar con aire.

La pluralidad de boquillas diferentes conduce a que los padres de un bebé que no quiere beber adquieran diferentes tetinas y las prueben sucesivamente en su bebé. Esto no sólo es caro, sino que puede conduce a que el bebé después de varios intentos frustrados se oponga cada vez más a beber desde un biberón.

Representación de la invención Por lo tanto, un cometido de la invención es crear una posibilidad que permita a los padres probar de una manera lo más económica y sencilla posible unas tetinas configuradas de formas diferentes.

Este cometido se soluciona con una unidad de tinta con las características de la reivindicación 1 de la patente.

La unidad de tetina de acuerdo con la invención para un biberón presenta una tetina y un mecanismo de regulación que puede ser activado manualmente, que modifica la forma y/o la rigidez de la tetina. La tetina se puede regular de esta manera a una forma de presentación deseada, y esto con preferencia de forma repetida. La forma de presentación se refiere especialmente a la forma exterior y en particular a la forma, como se presenta el bebé, cuando recibe la tetina en la boca. Con preferencia, la boquilla se modifica en su forma, en particular en su longitud. La forma de la base se puede mantener esencialmente o se puede modificar también.

Por lo tanto, es suficiente una única tetina para regular la forma del pezón deseada para el bebé o el lactante o bien encontrar otra forma y rigidez aceptadas por el bebé. Esta regulación se puede realizar en la tetina, antes de que se ofrezca el biberón al bebé. Pero esto se puede realizar también durante la absorción.

Si se regulan la forma y/o la rigidez, entonces se mantienen hasta que se activa de nuevo el mecanismo de regulación o bien se modifica, en efecto, en virtud del proceso de absorción, pero entonces retorna de nuevo a la posición básica regulada.

La modificación de la forma y/o de la rigidez alcanzadas a través del mecanismo de regulación es reversible, de manera que la tetina se puede adaptar también a necesidades variables y se puede ofrecer de nuevo una regulación desechada en un instante anterior.

Se ha mostrado que los bebés reaccionan de forma diferente sobre todo a tetinas de diferente longitud. Por lo tanto, en una forma de realización preferida, la longitud de la tetina es variable por medio del mecanismo de regulación. En particular, se puede alargar la tetina y se puede comprimir, en particular se puede acortar.

En otra forma de realización, se puede modificar la anchura de la tetina, de manera que permanece inalterada la longitud o se modifica también la longitud.

La modificación de la forma y/o de la rigidez de la tetina se puede realizar de forma simétrica rotatoria o con respecto a su eje medio longitudinal.

Las tetinas presentan normalmente al menos una base o un cuerpo de base, una boquilla y una zona de transición entre el cuerpo de base y la boquilla. El cuerpo de base se designa a menudo también como base de tetina. En una forma de realización preferida, al menos esta zona de transición, que se apoya normalmente en los labios del bebé o que está rodeada por ellos, en variable en su forma y/o en su rigidez.

La longitud y la anchura de la tetina se pueden variar en una forma de realización sencilla, dilatando el material de la tetina. Para modificar la longitud, pero también la rigidez de una manera sencilla y sin daño de la tetina, la tetina presenta con preferencia al menos una zona con capacidad de dilatación elevada. Esta zona se puede formar por material excesivo dispuesto de forma correspondiente, estando dispuesto el material, por ejemplo, en forma de acordeón o e forma de terraza. Con preferencia, una de estas zonas es la zona de transición mencionada anteriormente.

El mecanismo de regulación puede estar constituido de diferentes formas. Puede ejercer, por ejemplo, una tracción y/o una presión sobre la tetina. Esta actuación de la fuerza se puede realizar sobre el lado exterior o sobre el lado interior de la tetina. Por lo demás, el mecanismo de regulación se puede mover durante la regulación y/o la tetina se mueve para conseguir un movimiento relativo entre la tetina y el mecanismo de regulación.

En una forma de realización preferida, el mecanismo de regulación presenta un miembro de regulación, que penetra en la tetina y cuya posición con respecto a la tetina es variable por medio del mecanismo de regulación. El miembro de regulación está configurado con preferencia como elemento de corredera, que está dispuesto en un espacio hueco interior de la tetina, de manera que el elemento de corredera es móvil con relación a la tetina. Con preferencia, la unidad de tetina dispone de un elemento de activación o de accionamiento que puede ser activado manualmente, que está en conexión operativa con el miembro de regulación, para presionarlo contra un lado interior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de tetina para un biberón (5) con una tetita (1) , en la que la unidad de tetina presenta un mecanismo de regulación (2, 3) y en la que la tetina (1) es variable manualmente en su forma y/o rigidez por medio de este mecanismo de regulación (2, 3) , caracterizada porque la modificación de la forma y/o de la rigidez es reversible.

2. Unidad de tetina de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la tetina (1) presenta una longitud, que es variable por medio del mecanismo de regulación (2, 3) .

3. Unidad de tetina de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, en la que la tetina (1) presenta un cuerpo de base (14) , una boquilla (11) y una zona de transición (13) entre el cuerpo de base (14) y la boquilla (11) , en la que al menos esta zona de transición (13) es variable en su forma y/o rigidez.

4. Unidad de tetina de acuerdo con la reivindicación 3, en la que la zona de transición (13) presenta una zona con capacidad de dilatación elevada en comparación con el cuerpo de base (14) y la boquilla (11) .

5. Unidad de tetina de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el mecanismo de regulación (2, 3) presenta un miembro de regulación (22) , que penetra en la tetina (1) y cuya posición es variable con relación a la tetina (1) por medio del mecanismo de regulación (2, 3) .

6. Unidad de tetina de acuerdo con la reivindicación 5, en la que el miembro de regulación es un elemento de corredera, que está dispuesto en un espacio hueco interior de la tetina, en la que el elemento de corredera es móvil con relación a la tetina, y en la que la unidad de tetina presenta un elemento de activación o de accionamiento, que está conectado operativamente con el elemento de corredera, en la que el elemento de activación o de accionamiento se puede manipular a través de un usuario, para presionar el elemento de corredera contra el lado interior de la tetina y de esta manera modificar la forma y/o la rigidez de la tetina.

7. Unidad de tetina de acuerdo con la reivindicación 6, en la que el elemento de activación o de accionamiento está en condiciones de mover el elemento de corredera tanto en dirección hacia el orificio de aspiración como también en dirección fuera del orificio de aspiración con relación a la tetina.

8. Unidad de tetina de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 7, en la que el miembro de regulación (22) presenta una forma exterior en forma de hongo y está formado por láminas (221) en forma de flores dirigidas hacia abajo.

9. Unidad de tetina de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, en la que presenta un conector de tetina (2, 3, 4) de una o varias piezas para la conexión de la tetina (1) con el biberón (5) y en la que la regulación se realiza por medio de esta conector de tetina (2, 3, 4) .

10. Unidad de tetina de acuerdo con la reivindicación 9, en la que el conector de tetina presenta una pieza de base (2) y un anillo de fijación (3, 4) , en la que la pieza de base (2) se puede enroscar sobre un cuello (50) del biberón (5) y la tetina (1) está retenida de forma desprendible en el anillo de fijación (3, 4) , en la que el anillo de fijación (3, 4) se puede conectar de forma desprendible con la pieza de base (2) .

11. Unidad de tetina de acuerdo con la reivindicación 10, en la que el miembro de regulación (22) está dispuesto sobre la pieza de base (2) y está atravesado por el anillo de fijación (3, 4) y en la que a través de la modificación relativa de la posición del anillo de fijación (3, 4) con respecto a la pieza de base (2) se modifica la posición del miembro de regulación (22) con relación a la tetina (1) .

12. Unidad de tetina de acuerdo con la reivindicación 11, en la que la modificación de la posición relativa del anillo de fijación (3, 4) se realiza exclusivamente a través del desplazamiento del anillo de fijación (3, 4) .

13. Unidad de tetina de acuerdo con una de las reivindicaciones 11 ó 12, caracterizada porque el anillo de fijación (3, 4) es variable en la posición con relación a la pieza de base (2) en etapas discretas.