Unidad de tetina de absorción.

Unidad de tetina de aspiración con una tetina de aspiración flexible (4), con una cabeza de alojamiento

(3) y con una pieza de base (2) de forma estable, en la que la tetina de aspiración (4) está dispuesta sobre la cabeza de alojamiento (3), caracterizada porque la cabeza de alojamiento (3) y la pieza de base (2) están conectadas entre sí por medio de una conexión de enchufe desprendible y porque la cabeza de alojamiento (3) presenta un elemento de fijación (301) para la fijación de la unidad de tetina de aspiración sobre un recipiente de bebida (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CH2009/000195.

Solicitante: MEDELA HOLDING AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: LÄTTICHSTRASSE 4B 6340 BAAR SUIZA.

Inventor/es: VISCHER, PETER, STUTZ, ALEX, PFENNIGER,ERICH, RIGERT,MARIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > Tetinas > A61J11/04 (con sistema de fijación a los biberones)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J11/00 (Tetinas)

PDF original: ES-2493020_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Unidad de tetina de absorción.
Ilustración 2 de Unidad de tetina de absorción.
Ilustración 3 de Unidad de tetina de absorción.
Ilustración 4 de Unidad de tetina de absorción.
Ilustración 5 de Unidad de tetina de absorción.
Ilustración 6 de Unidad de tetina de absorción.
Unidad de tetina de absorción.

Fragmento de la descripción:

Unidad de tetina de absorción Campo técnico

La invención se refiere a una unidad de tetina de absorción de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente así como a un recipiente de bebida de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 15 de la patente.

Estado de la técnica

La unidad de tetina de aspiración más conocida para biberón presenta un anillo con rosca interior y una tenita de aspiración que lo atraviesa. La tetina de aspiración presenta un cuerpo de base esencialmente en forma de tronco de cono, que en el extremo más estrecho pasa a una boquilla esencialmente de forma cilindrica. En el extremo más ancho del cuerpo de base está formada integralmente una pestaña, que descansa gracias al anillo roscado con efecto de obturación sobre el cuello de la botella. Este unidad es, en efecto, económica, fácil de limpiar y sencilla en el manejo. Sin embargo, está muy limitada en sus posibilidades de variación y de esta manera no puede cumplir especialmente los requerimientos de bebés prematuros o de lactantes con comportamiento difícil de bebida.

En el documento US 5 553 726 se inserta una válvula en la zona de transición entre la boquilla y el cuerpo de base.

El documento WO 27/53894 publica una unidad de tetina de aspiración de tres partes para un biberón. Aquí están presentes también un anillo roscado y una tenida de aspiración. La tercera parte es una placa, que está colocada sobre el cuello de la botella. La tetina de aspiración se dispone sobre la placa y ambas partes son retenidas en posición por el anillo roscado. La placa presente orificios que, de acuerdo con la posición giratoria del anillo roscado, forman un paso hacia la tetina de aspiración o se cierran por el anillo roscado.

En el documento US 5 791 53 se utiliza una disposición similar para introduce aire en la botella durante pausas de aspiración del bebé.

El documento US 24/35815 describe una taza de beber con tetina de aspiración para niños pequeños. La tetina de aspiración así como el elemento de válvula están retenidos por medio de un anillo roscado en una tapa de la taza. De manera que el anillo roscado presiona desde el exterior sobre una pestaña de la tetina de aspiración y la pestaña se apoya con su superficie interior sobre el elemento de válvula. El elemento de válvula descansa de nuevo sobre un apéndice de la tapa.

También los documentos US 25/224444, US 2 584 359, EP 384 394 y EP 1 416 9 muestran tetinas de aspiración, que atraviesan un anillo roscado y están retenidas por éste con efecto de obturación sobre un biberón. Como tercera parte está presente en cada caso un cuerpo de válvula, que descansa con una pestaña sobre el cuello de la botella, se extiende hasta el interior de la tetina de aspiración y está retenida de la misma manera por el anillo roscado en su posición de obturación.

Una unidad de tetina de aspiración constituida de forma compleja se publica en el documento WO 97/4735, en el que también aquí la tetina de aspiración está retenida con un anillo roscado de una sola pieza sobre la botella.

El documento WO 27/13744 publica una unidad de tetina de aspiración con una tetina de aspiración de una o de dos partes, y con una cabeza de alojamiento de forma estable para el alojamiento de la tetina de aspiración. La cabeza de alojamiento configurada de una sola pieza está provista con un anillo roscado, de manera que se puede enroscar sobre un cuello de botella de un biberón o con una taza de beber. La tetina de aspiración está acoplada sobre la cabeza de alojamiento en forma hemisférica y no está fijada con el anillo roscado.

En el documento US 1 65 427 se acopla la tetina de aspiración directamente, es decir, sin anillo intermedio, sobre el cuello de la botella. La boquilla de la tetina de aspiración está reforzada con una pieza de inserción. También en el documento BE 381 523 la tetina de aspiración está acoplada directamente sobre el cuello de la botella.

En el documento US 7 225 938 se muestra una unidad de tetina de aspiración, en la que una cámara intermedia está enroscada con una válvula sobre el biberón. Sobre esta cámara intermedia está enroscado entonces el anillo roscado conocido con la tetina de aspiración que lo atraviesa.

El documento WO 99/22693 publica una unidad de tetina de aspiración con anillo roscado y con un cuerpo de aspiración de dos partes que lo atraviesa. El anillo roscado se enrosca con su rosca interior sobre una pieza de adaptación con rosca interior y rosca exterior, que está fijada con su rosca interior sobre un cuello de un biberón.

El documento DE 2119917U muestra otra unidad de tetina de aspiración.

Estas soluciones conocidas optimizan, en efecto, respectivamente, una de las cinco funcionalidades mencionadas a

continuación, pero se empeora al menos una de las otras cuatro funcionalidades: flujo de lecho óptimo,

cierre y apertura seguros a una presión definida predeterminada, en el caso del empleo de una válvula, ventilación óptima durante la pausa de aspiración del bebé,

fijación y retirada sencillas de la tetina de aspiración desde la unidad de tetina de aspiración restante o bien desde la botella y limpieza sencilla, y

interfaz óptima con la boca del bebé, gracias a la elasticidad adaptada de la unidad de tetina de aspiración. Las soluciones conocidas presentan, además, uno o varios de los siguientes inconvenientes: están constituidas de forma complicada y, por lo tanto, son caras en la fabricación,

la tetina de aspiración debe configurarse de pared relativamente gruesa, lo que dificulta de nuevo la fabricación y eleva los costes, y

solamente se pueden emplear en una única forma de realización y no permiten posibilidades de variación. Representación de la invención

Por lo tanto, el cometido de la invención es crear una unidad de tetina de aspiración y un recipiente de bebida, que posibilitan una flexibilidad mejorada en su configuración y, por lo tanto, permiten una optimización de las cinco funcionalidades mencionadas anteriormente.

Este cometido se soluciona con una unidad de tetina de aspiración con las características de la reivindicación 1 de la patente así como con un recipiente de bebida con las características de la reivindicación 15 de la patente.

La unidad de tetina de aspiración de acuerdo con la invención presenta una tetina de aspiración flexible, una cabeza de alojamiento y una pieza de base de forma estable. La tetina de aspiración está dispuesta sobre la cabeza de alojamiento. De acuerdo con la invención, la cabeza de alojamiento y la pieza de base están conectadas entre sí por medio de una conexión de enchufe desprendióle y la cabeza de alojamiento presenta un dispositivo de fijación o un elemento de fijación, por ejemplo una rosca, para la fijación de la unidad de tetina de aspiración sobre un recipiente de bebida.

Con este concepto básico, es decir, estructura modular a través de la división de la unidad de aspiración en tres partes, conexión de enchufe entre la cabeza de alojamiento y la pieza de base, selección de la cabeza de alojamiento como aquella parte, que establece la conexión fija con el recipiente de bebida, se puede configurar la unidad de tetina de aspiración de una manera extraordinariamente flexible. Una modificación en una zona de la unidad de tetina de aspiración no condiciona inmediatamente una modificación en otra o bien en todas las otras zonas. De esta manera se pueden separar también las diferentes tareas y funcionalidades de la unidad de tetina de aspiración.

Se pueden utilizar tetinas de aspiración configuradas de forma diferente, con preferencia tetinas de aspiración configuradas en una sola pieza,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Unidad de tetina de aspiración con una tetina de aspiración flexible (4), con una cabeza de alojamiento (3) y con una pieza de base (2) de forma estable, en la que la tetina de aspiración (4) está dispuesta sobre la cabeza de alojamiento (3), caracterizada porque la cabeza de alojamiento (3) y la pieza de base (2) están conectadas entre sí por medio de una conexión de enchufe desprendióle y porque la cabeza de alojamiento (3) presenta un elemento de fijación (31) para la fijación de la unidad de tetina de aspiración sobre un recipiente de bebida (1).

2.- Unidad de tetina de aspiración de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la cabeza de alojamiento (3) se puede insertaren la pieza de base (2).

3.- Unidad de tetina de aspiración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, en la que la cabeza de alojamiento (3) presenta un elemento de enchufe (3) sobresaliente para la conexión de enchufe con la pieza de base (2) y en la que el elemento de fijación (31) está dispuesto en este al menos un elemento de enchufe (3).

4.- Unidad de tetina de aspiración de acuerdo con la reivindicación 3, en el que los elementos de enchufe (3) están dispuestos distanciados entre sí y distribuidos de una manera uniforme sobre la periferia de la cabeza de alojamiento.

5.- Unidad de tetina de aspiración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, en la que la pieza de base (2) presenta al menos una muesca (21), en la que se puede insertarla cabeza de alojamiento (3).

6.- Unidad de tetina de aspiración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, en la que la conexión de enchufe se puede insertar.

7.- Unidad de tetina de aspiración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, en la que la cabeza de alojamiento (3) presenta cuerpos o estructuras de apoyo (34, 36) dispuestos en el centro o dispuestos en la periferia distribuidos de una manera uniforme sobre su periferia.

8.- Unidad de tetina de aspiración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, en la que la cabeza de alojamiento (3) está configurada en una sola pieza y de forma estable.

9.- Unidad de tetina de aspiración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, en la que la cabeza de alojamiento (3) presenta un cuerpo de base de forma estable y elementos suplementarios de un material más blando que el cuerpo de base.

- Unidad de tetina de aspiración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, en la que en la posición de uso correcta, montada sobre el recipiente de bebida (1), un borde circundante (41) de la tetina de aspiración (4) se puede enclavar entre la cabeza de alojamiento (3) y la pieza de base (2).

11.- Unidad de tetina de aspiración de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la tetina de aspiración (4) está solapada sobre la cabeza de alojamiento (3), en la que rodea con su borde circundante (41) un canto circundante (31) de la cabeza de alojamiento (3) y se apoya en una superficie de obturación circundante (31) de la cabeza de alojamiento (3) y en la que la pieza de base (2) presenta una superficie de obturación (27) circundante que colabora con ésta, en la que la boquilla de aspiración (4) está enclavada en la posición de uso correcta, montada sobre el recipiente de bebida, entre estas dos superficies de obturación (31, 27).

12.- Unidad de tetina de aspiración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, en la que el elemento de fijación es una rosca (31).

13.- Unidad de tetina de aspiración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, en la que la pieza de base (2) presenta un tope (29), que en la posición de uso correcta, montada en el recipiente de bebida (1), sirve como tope con respecto a la posición de la pieza de base (2) sobre el recipiente de bebida (1).

14.- Unidad de tetina de aspiración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, en la que la pieza de base (2) presenta un anillo (2) como cuerpo de base.

15.- Recipiente de bebida con una unidad de tetina de aspiración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14.