UNIDAD DE PRODUCCION DE CALOR - U.P.C.

Unidad de producción de calor - U.P.C.
Dentro de la U.P.C., la cual está constituida por un recipiente

(1), se ubican dos electrodos. Uno de ellos es de molibdeno (2), el cual se conecta al cátodo y el otro electrodo puede ser de acero inoxidable, plomo o cualquier otro metal (3) y se conecta al ánodo. Ambos electrodos quedan encerrados herméticamente dentro de la U.P.C. (1) sumergidos en un electrolito formado por un litro de agua con una mezcla de ácido nítrico. Los electrodos se conectan mediante cables de conducción eléctrica a una clavija (4) que se enchufa de forma convencional a la corriente. Al pasar la corriente eléctrica por los electrodos se produce la descomposición del agua contenida en el electrolito, de forma que el cátodo desprende hidrógeno y el ánodo oxígeno. Dichos gases, reaccionan en su encuentro, produciendo agua y desprendiendo una gran cantidad de calor.
Ello provoca el aumento de la temperatura del electrolito contenido en la U.P.C. y en consecuencia, su transmisión calorífica al recipiente con agua que hallamos determinado calentar, mediante la inmersión de la U.P.C.
El objetivo alcanzado con la utilización de la U.P.C., es la conversión de la energía eléctrica en energía calorífica, para uso de calefacciones, de agua sanitaria, de producción de vapor y otras múltiples aplicaciones que se derivan de este invento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PORCAR ORTI,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PORCAR ORTI,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > PROCESOS ELECTROLITICOS O ELECTROFORETICOS; SUS APARATOS > PROCESOS ELECTROLITICOS O ELECTROFORETICOS PARA LA... > Producción electrolítica de compuestos inorgánicos... > C25B1/06 (en células con electrodos planos o de placas análogos)
google+ twitter facebookPin it
UNIDAD DE PRODUCCION DE CALOR - U.P.C.