Unidad de interior en un aire acondicionado.

Una unidad de interior (1) de un aire acondicionado para suministrar aire frío a un espacio interior, que comprende:

una cubierta posterior

(600) que tiene un orificio de succión (610, 620) para aspirar aire a la unidad de interior (1);

un bastidor frontal (200) que tiene un orificio de descarga (210, 211, 220) formado en un lado o cada lado del mismo, para descargar el aire frío que ha intercambiado calor con el intercambiador de calor (810); un intercambiador de calor (810) en el que el aire aspirado intercambia calor;

una guía de aire (400) dispuesta en la unidad de interior (1), para guiar el flujo de aire;

estando el intercambiador de calor (810) proporcionado entre la guía de aire y la cubierta posterior;

un ventilador de impulsión (800) dispuesto adyacente a un orificio de guía de aire (450) de la guía de aire (400, 411, 410, 420, 422), para hacer fluir a la fuerza el aire procedente del intercambiador de calor;

caracterizada porque comprende adicionalmente:

un panel frontal (100, 680) formado en la parte frontal del bastidor frontal (200), para proteger el bastidor frontal (200), una puerta del orificio de descarga (290, 470) para abrir y cerrar el orificio de descarga (210, 211, 220), estando la puerta del orificio de descarga (290, 470) situada entre el panel frontal (100, 680) y el bastidor frontal (200) cuando la puerta del orificio de descarga abre el orificio de descarga, un dispositivo de apertura/cierra de orificio de descarga (300, 310) conectado con la puerta del orificio de descarga (290), y un motor de la puerta de descarga (370) instalado en una parte posterior del bastidor frontal (200) y conectado al dispositivo de apertura/cierra de orificio de descarga (300, 310).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04292135.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG, YOUNGDUNGPO-GU SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: PARK,IN HEE, PARK,TAE BYOUNG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > F24F1/00 (Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas o autocontenidas, recibiendo el aire primario de una unidad central)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Detalles comunes o relativos al acondicionamiento... > F24F13/20 (Envolturas o tapaderas)

PDF original: ES-2527772_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Unidad de interior en un aire acondicionado.

Campo Técnico La presente invención se refiere a una unidad de interior de un aire acondicionado y, más particularmente, a un aire acondicionado que tiene un procedimiento mejorado de succión y descarga de tal forma que la unidad de interior del aire acondicionado puede tener una estructura interna eficiente.

Técnica Antecedente Un sistema de aire acondicionado es un aparato en el que un refrigerante realiza un ciclo de refrigeración que incluye compresión, condensación, expansión y evaporación, con el fin de controlar la temperatura de cierto espacio de acuerdo con el deseo del usuario. Cuando el sistema de aire acondicionado funciona para reducir la temperatura de cierto espacio, el sistema de aire acondicionado se usa como un sistema de refrigeración. Por otro lado, cuando el sistema de aire acondicionado funciona para aumentar la temperatura de cierto espacio, el sistema de aire acondicionado se usa como una bomba de calor. Entretanto, el sistema de aire acondicionado se usa normalmente como el sistema de refrigeración. El sistema de aire acondicionado incluye una unidad de interior y una unidad de exterior. La unidad de interior se sitúa en un espacio ocupado por humanos para suministrar aire frío a los mismos, y la unidad de exterior se sitúa en el exterior del espacio ocupado por humanos para liberar calor.

Adicionalmente, la unidad de interior incluye un intercambiador de calor que extrae calor del espacio ocupado por humanos, un ventilador de impulsión que sopla a la fuerza aire al intercambiador de calor para crear una transferencia de calor por convección entre los mismos para un suministro rápido de aire frío al espacio ocupado por humanos. Existen varios tipos de unidades de interior, tal como un tipo de montaje en pared, de pie, de suspensión en el techo y un tipo empotrado en el techo según el procedimiento de instalación de la unidad de interior.

Típicamente, la unidad de interior de tipo con montaje en la pared se fija a la pared de una habitación, e incluye un orificio de succión de aire en un lado superior y un orificio de descarga de aire en una parte inferior. Sin embargo, no es bueno para el usuario usar la unidad de interior típica de tipo con montaje a la pared que tiene la estructura que se ha mencionado anteriormente ya que el orificio de succión se forma en el lado superior y el orificio de descarga se forma en la parte inferior. En detalle, el inconveniente es que el acondicionamiento del aire no se realiza rápidamente para un espacio interior completo puesto que el aire de descarga se sopla únicamente en sentido descendente.

Adicionalmente, la construcción interna de la unidad de interior es limitada. Por ejemplo, puesto que se instala un ventilador de flujo transversal en la unidad de interior de la técnica relacionada, el caudal se restringe y la unidad de interior tiene un mayor tamaño ya que el ventilador de flujo transversal ocupa una parte mayor de la unidad de interior.

Se desvela una unidad de interior de un aire acondicionado de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 en el documento JP 11237067.

Problema Técnico Por consiguiente, la presente invención se dirige a una unidad de interior de un aire acondicionado que obvia sustancialmente uno o más de los problemas debidos a limitaciones y desventajas de la técnica relacionada.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una unidad de interior de un aire acondicionado que tiene una estructura interna mejorada para construir la unidad de interior de forma más eficiente.

Además, un objeto de la presente invención es proporcionar una unidad de interior de un aire acondicionado que tenga un procedimiento mejorado de succión y descarga de aire de tal forma que la unidad de interior puede instalarse sin limitación, aumentando así la comodidad del usuario.

Adicionalmente, un objeto de la presente invención es proporcionar una unidad de interior de un aire acondicionado que está hecho de forma intensa de una estructura sencilla y fuerte. Además, la unidad de interior puede tener una mayor capacidad de soplado que la unidad de interior del mismo tamaño de la técnica relacionada y, por lo tanto, puede tener una eficiencia aumentada.

Además, un objeto de la presente invención es proporcionar una unidad de interior de un aire acondicionado que está diseñado para aumentar la comodidad del usuario.

Solución Técnica Para conseguir estas y otras ventajas de acuerdo con el fin de la presente invención, como se contempla y se describe en general, se proporciona una unidad de interior de un aire acondicionado para suministrar aire frío al espacio interior, de acuerdo con la reivindicación 1.

En la presente invención, se proporciona una unidad de interior de un aire acondicionado, que incluye: un bastidor frontal que tiene un orificio de descarga de aire frío formado en al menos una parte del mismo; un ventilador de impulsión dispuesto detrás del bastidor frontal; una guía de aire dispuesta detrás del ventilador de impulsión, para guiar un flujo de aire; un intercambiador de calor dispuesto detrás del ventilador de impulsión, para realizar un intercambio de calor; y una cubierta posterior dispuesta detrás del intercambiador de calor, y que incluye al menos un orificio de succión para aspirar el aire interior, teniendo la cubierta posterior partes de borde laterales ahusadas en un ángulo predeterminado según se desplaza hacia atrás para una instalación en una esquina de una pared.

En la presente invención, se proporciona una unidad de interior de aire acondicionado, que incluye: una cubierta posterior que tiene un orificio de succión para aspirar aire a la unidad de interior; un intercambiador de calor en el que el aire aspirado intercambia calor; una guía de aire dispuesta en la unidad de interior, para guiar el flujo de aire; un ventilador de impulsión dispuesto adyacente a un orificio de guía de aire de la guía de aire, para hacer fluir a la fuerza el aire; y un bastidor frontal que tiene un orificio de descarga formado en un lado o cada lado del mismo, para descargar aire frío que ha intercambiado calor con el intercambiador de calor.

Efectos Ventajosos Una ventaja de la presente invención es que una unidad de interior de un aire acondicionado tiene una estructura mejorada para construir la unidad de interior de forma más eficiente. Además, la unidad de interior tiene un procedimiento mejorado de succión y descarga de aire, de tal forma que la unidad de interior puede montarse de forma conveniente.

Adicionalmente, una ventaja de la presente invención es que la unidad de interior tiene una gran capacidad de soplado en comparación con su tamaño y, por lo tanto, tiene un aumento de la eficiencia. Además, la unidad de interior se fabrica para tener una estructura sencilla y fuerte y aumenta de este modo la comodidad del usuario.

Descripción de Dibujos Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar un entendimiento adicional de la invención y se incorporan y constituyen una parte de esta memoria descriptiva, ilustran realizaciones de la invención y junto con la descripción sirven para explicar los principios de la invención.

En los dibujos:

La figura 1 es una vista en perspectiva frontal que muestra de forma esquemática una unidad de interior de un aire acondicionado de acuerdo con la presente invención; la figura 2 es una vista en perspectiva posterior que muestra esquemáticamente una unidad de interior de un aire acondicionado de acuerdo con la presente invención; la figura 3 es una vista en perspectiva por piezas frontal que muestra una unidad de interior de un aire acondicionado de acuerdo con la presente invención; la figura 4 es una vista... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de interior (1) de un aire acondicionado para suministrar aire frío a un espacio interior, que comprende:

una cubierta posterior (600) que tiene un orificio de succión (610, 620) para aspirar aire a la unidad de interior (1) ; un bastidor frontal (200) que tiene un orificio de descarga (210, 211, 220) formado en un lado o cada lado del mismo, para descargar el aire frío que ha intercambiado calor con el intercambiador de calor (810) ; un intercambiador de calor (810) en el que el aire aspirado intercambia calor; una guía de aire (400) dispuesta en la unidad de interior (1) , para guiar el flujo de aire; estando el intercambiador de calor (810) proporcionado entre la guía de aire y la cubierta posterior; un ventilador de impulsión (800) dispuesto adyacente a un orificio de guía de aire (450) de la guía de aire (400, 411, 410, 420, 422) , para hacer fluir a la fuerza el aire procedente del intercambiador de calor; caracterizada porque comprende adicionalmente:

un panel frontal (100, 680) formado en la parte frontal del bastidor frontal (200) , para proteger el bastidor frontal (200) , una puerta del orificio de descarga (290, 470) para abrir y cerrar el orificio de descarga (210, 211, 220) , estando la puerta del orificio de descarga (290, 470) situada entre el panel frontal (100, 680) y el bastidor frontal (200) cuando la puerta del orificio de descarga abre el orificio de descarga, un dispositivo de apertura/cierra de orificio de descarga (300, 310) conectado con la puerta del orificio de descarga (290) , y un motor de la puerta de descarga (370) instalado en una parte posterior del bastidor frontal (200) y conectado al dispositivo de apertura/cierra de orificio de descarga (300, 310) .

2. La unidad de interior (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el orificio de succión (610, 620) se forma a lo largo de toda la cubierta posterior (600) .

3. La unidad de interior de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el orificio de succión (610, 620) se forma en una parte superior inclinada de la cubierta posterior (600) y/o en una parte inferior inclinada de la cubierta posterior (600) .

4. La unidad de interior (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el orificio de succión (610, 620) se forma en cada lado inclinado de la cubierta posterior (600) .

5. La unidad de interior (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el orificio de descarga (210, 211, 220) se forma en una parte central frontal del bastidor frontal (200) .

6. La unidad de interior (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el orificio de descarga (210, 211, 220) se forma en al menos un lado del bastidor frontal (200) .

7. La unidad de interior (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el orificio de descarga (210, 211, 220) , se forma en una parte superior del bastidor frontal (200) y/o en una parte inferior del bastidor frontal (200) .

8. La unidad de interior (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que:

el bastidor frontal (200) tiene partes inclinadas en ambos lados del mismo, teniendo las partes inclinadas una anchura entre las mismas, que se aumenta según se desplaza hacia atrás, y el orificio de descarga (210, 211, 220) se forma en al menos una de la parte inclinada, una parte central, una parte inferior y una parte superior del bastidor frontal (200) .

9. La unidad de interior (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que:

la cubierta posterior (600) comprende partes de borde inclinadas, teniendo cada una de las partes de borde inclinadas una anchura entre las mismas, que disminuye según se desplaza hacia atrás, y un panel de succión central (621) que conecta las partes de borde inclinadas, y el orificio de succión (610, 620) se forma en al menos una de las partes de borde inclinadas y el panel de succión central (621) .

10. La unidad de interior (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el orificio de succión (610, 620) se proporciona con una rejilla.

11. La unidad de interior (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el orificio de descarga (210, 211, 220) se abre y se cierra selectivamente de acuerdo con un control de un usuario.

12. La unidad de interior (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el ventilador de impulsión (800)

es un turboventilador. 10

13. La unidad de interior (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el bastidor frontal (200) y la cubierta posterior (600) se acoplan entre sí.

14. Una instalación de la unidad de interior (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones

anteriores en una pared (840) a la que se fija dicha unidad de interior, en la que la cubierta posterior (600) está opuesta a dicha pared a una distancia predeterminada, de tal manera que se forma un espacio a lo largo del cual fluye el aire que se va a aspirar a la unidad de interior (1) , y el bastidor frontal (200) se sitúa en el lado opuesto de la cubierta posterior (600) e incluye el orificio de descarga lateral (220) .

15. La instalación de la unidad de interior (1) de acuerdo con la reivindicación 14, en la que la cubierta posterior (600) incluye una pluralidad de orificios de succión (610, 620) para aspirar aire exterior a través de los mismos, a la unidad, y el bastidor frontal (200) incluye una pluralidad de orificios de descarga laterales (210, 211, 220) .

REFERENCIAS CITADAS EN LA DESCRIPCIÓN

Esta lista de referencias citadas por el solicitante es para facilitar la labor del lector únicamente. La misma no forma parte del documento de patente europea. Aunque se ha empleado sumo cuidado en la compilación de las referencias, no puede excluirse la existencia de errores u omisiones y la Oficina Europea de Patentes se exime de cualquier responsabilidad al respecto.

DOCUMENTOS DE PATENTE CITADOS EN LA DESCRIPCIÓN

• FR 2839878 A [0012]