UNIDAD DE DOBLE PISTON PERFECCIONADA PARA BOMBAS DE FRENO DE DOS CIRCUITOS.

Unidad de doble pistón perfeccionada para bombas de freno de des circuitos caracterizada porque dentro de un cilíndrico y monopieza cuerpo de bomba se situan dos iguales mecanismos de doble pistón

, correspondientes a sendos circuitos de frenado separados por un émbolo deslizante estanco y transmisor del movimiento proviniente de un tapón extremo del cuerpo de bomba capaz de deslizar axialmente provocando el desplazamiento cada mecanismo que consta de un pistón trasero concéntrico exteriormente y solidario con un pistón de llenado que forma con no supongan variación sustancial del mismo. pon una cámara central de gran sección mientras que el pistón trasero conforma una cámara anular periférica de menor sección, comunicada con el circuito de frenado, existiendo entre ambos pistones una válvula de presión y otra de desahogo de modo que en una primera fase de llenado pone la válvula presión en comunicación la cámara central con la anular, produciendo ambas un rápido llenado del circuito de frenado, en una segunda fase, cuando se incrementa la presión, cerrarse la válvula de presión y abrirse la de desahogo pasando el caudal de la cámara central, sin oponer resistencia, al depósito por la parte trasera del pistón trasero taladrado axialmente la vez que la cámara anular queda aislada, produciendo una presión sobre el circuito de freno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANCHEZ ARRARAS,M LUISA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 3 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Transmisión de la acción de frenado entre el órgano... > B60T11/24 (Organo único de iniciación que actúa sobre más de un circuito, p. ej. sobre un circuito doble (cilindros principales múltiples B60T 11/20))
google+ twitter facebook