Unidad de discusión con reborde removible.

Una unidad (10) para uso en un sistema de conferencia y para ser utilizado por un delegado a la conferencia opor un presidente,

- en donde el sistema de conferencia facilita la discusiones entre los participantes de las conferencias o lasreuniones,

- donde la unidad

(10) se adapta para ser interconectada a al menos una segunda unidad (10),

- en donde la unidad (10) comprende un botón de solicitud para hablar (44) con el fin de registrar una solicitud parahablar,

- en donde la unidad (10) comprende una cubierta esencialmente cerrada (410) y al menos una porciónintercambiable (420), en donde al menos una porción intercambiable (420) se monta removiblemente a la cubierta(410),

- en donde al menos una porción intercambiable (420) comprende al menos un reborde (422), en donde el reborde(422) cubre al menos una porción de borde (424) de la unidad (10),

- en donde al menos una porción intercambiable (420) se monta en la cubierta (410) mediante al menos unainterconexión (426), al menos una interconexión (426) comprende una interconexión de ajuste a la fuerza (426), endonde la interconexión (426) comprende ganchos de presión (428) junto con la periferia del reborde (422) de lacubierta (410), en donde los huecos de ojal (430) se suministran a lo largo de la periferia del reborde (422),

- en donde la cubierta (410) comprende al menos una primera dirección (452) y al menos una segunda sección(454),

- en donde al menos una primera sección (452) y al menos una segunda sección (454) se adaptan para estar unidasuna a la otra por medio de tornillo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/054495.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: VAN LOON,MARC, Kas,Martien, Hermans,Ad, BOERSEN,GERARD, VAN BRUINESSEN,KO, DE WIT,RUUD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > H05K5/00 (Envolturas, cajones o cajas para aparatos eléctricos (en general A47B; ebanistería de receptores de radio H04B 1/08; ebanistería de receptores de televisión H04N 5/64))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/02 (Características constructivas de los aparatos telefónicos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > Envolturas, cajones o cajas para aparatos eléctricos... > H05K5/03 (Cubiertas)

PDF original: ES-2444401_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Unidad de discusión con reborde removible.

Fragmento de la descripción:

Unidad de discusión con reborde removible La invención se relaciona con una unidad de discusión para un sistema de conferencia, la unidad de discusión comprende un reborde removible e intercambiable para cambiar la apariencia y/o la impresión háptica de la unidad de discusión. La invención se relaciona además con un conjunto que comprende al menos una porción intercambiable adaptable para ser utilizada en una unidad de discusión de acuerdo con la invención, así como también un sistema de conferencia que comprende al menos dos unidades de discusión.

Técnica Anterior

En lo sucesivo, la expresión “unidad de discusión” se utiliza como una expresión genérica con respecto a una unidad que va ser utilizada por un delegado a una conferencia o una unidad para ser utilizada por un presidente (“unidad del presidente”) . Un sistema que comprende al menos dos unidades de discusión se denomina como un “sistema de conferencia”. Sin embargo, además de las unidades de discusión, el sistema de conferencia puede comprender otros componentes.

En los sistemas de conferencia se utilizan para facilitar la discusión entre los participantes de conferencias o reuniones. Los sistemas de conferencia se instalan típicamente (de manera permanente o no permanente) en las salas de conferencia para uso privado o público. Estos sistemas de conferencia se adaptan típicamente para permitirle a un conferencista dar una conferencia utilizando un micrófono, y para el presidente de la conferencia controlar la conferencia, tal como prender o apagar el micrófono del conferencista.

El documento EP 0 484 793 A1 describe un sistema de comunicación y una unidad de procesamiento central así como también una estación de comunicación en el sistema de comunicación. El sistema de comunicación comprende una unidad de procesamiento central y una pluralidad de estaciones de comunicaciones, en la cual la unidad de procesamiento central y las estaciones de comunicación se acoplan sobre una línea de señal de enlace ascendente y una línea de señal de enlace descendente.

Sin embargo, aun si los sistemas de conferencia conocidos de la técnica anterior permitieran un soporte electrónico eficiente de la conferencia y/o discusión, estos sistemas de conferencia típicamente involucran la desventaja de afectar el ambiente de la sala de conferencia. En razón a que la mayoría de las salas de conferencia públicas bien establecidas, así como también las salas de conferencia privadas de las empresas y firmas se enorgullecen de un ambiente “elegante”, la integración de componentes electrónicos sofisticados, tal como los sistemas de conferencia conocidos de la técnica anterior, son típicamente muy desafiantes con respecto a los aspectos de diseño interior. Así, los componentes electrónicos de los sistemas de conferencia han coincidido con los muebles y las decoraciones, así como también con el “espíritu” de lo que quiere crear el propietario de la sala de conferencias. Así, los sistemas de conferencia usualmente tienen que ser entregados por el fabricante con numerosas opciones con relación al diseño, con el fin de hacer coincidir los muebles y/o la decoración de las salas de conferencia.

Esto de nuevo le impone al fabricante la presión de suministrar los sistemas de conferencia en una gran variedad de diseños, creando una cantidad significativa de costos extra con relación a la fabricación almacenamiento y distribución. Y aun así, el que esté disponible la posibilidad de que el sistema de conferencia case con el diseño de todas y cada una de las salas de conferencia es muy pequeño.

El documento DE 29 02 052 A1 describe un dispositivo eléctrico, especialmente de un teléfono, que comprende un recinto y una cubierta removible.

Ventajas de la Invención Se describe una unidad de discusión, un sistema de conferencia y una porción intercambiable así como también las porciones intercambiables, que permiten una fácil adaptación del sistema de conferencia al ambiente del sistema de conferencia utilizado. La unidad de discusión se adapta para ser conectada a al menos una segunda unidad de discusión, formando así el sistema de conferencia. Esta “conexión” se puede diseñar de varias maneras, como un sistema de cable y/o una o más conexiones inalámbricas. Otras maneras de conectar son conocidas por la persona medianamente versada en la materia. Además, la conexión podría ser una conexión “directa” de unidad a unidad y/o podría comprender una conexión “indirecta” por vía de una unidad central a un sistema central. Así, se podría utilizar una conexión que utiliza una topología de “conexión en bucle” y/o una topología de “estrella”. Otras realizaciones alternativas son conocidas por la persona experta en la técnica.

Además, el sistema de conferencia puede comprender al menos una unidad de presidente. Esta unidad de presidente puede, por ejemplo, comprender una unidad de discusión para un presidente. Así, por ejemplo, al modificar/adaptar una unidad de discusión, la misma a un tipo similar de unidad de discusión se puede utilizar por un presidente así como también por un delegado. Cómo se utiliza la unidad del presidente se determina en el sistema. Por omisión, con la unidad del presidente se podría suministrar un primer botón, el cual le permite al presidente hablar, por ejemplo, aun si se alcanza el número máximo de micrófonos abiertos. Además, podría haber un segundo botón que le permitiera al presidente invalidar la discusión: Todos los micrófonos de los delegados podrían en un momento ser apagados si, opcionalmente, se podría producir un repique por medio del sistema de conferencia. Realizaciones potenciales adicionales de los detalles de la unidad de discusión y el sistema de conferencia se describen en detalle adelante.

La unidad de discusión comprende además una cubierta esencialmente cerrada, y al menos una porción intercambiable. Esta al menos una porción intercambiable puede comprender preferiblemente al menos un reborde, preferiblemente un reborde cerrado. El reborde puede tener una forma esencialmente redonda, tal como una forma circular y/o oval. El reborde puede cubrir al menos una porción de borde de la unidad de discusión. Además, la unidad de discusión comprende preferiblemente al menos un panel operativo. Este panel operativo puede comprender al menos una base de panel (tal como una placa base etc.) y al menos un elemento operativo, tal como un botón operativo y/o un cuadrante operativo. La base del panel puede ser al menos parcialmente rodeada por el reborde.

La al menos una porción intercambiable se monta removiblemente en la cubierta y cubre al menos una parte externa de la cubierta. Así, como se discutió anteriormente, la porción intercambiable puede cubrir una porción de borde de la unidad de discusión. Con el fin de solucionar los problemas discutidos anteriormente, que son inherentes al hecho de que la porción intercambiable tiene que ser fácilmente removible por un instalador o un técnico de servicio, pero no debe ser demasiado removible por un participante de la conferencia, la porción intercambiable puede ser preferiblemente montada en la cubierta por al menos una interconexión. Esta al menos una interconexión puede comprender una interconexión con ajuste de forma y/o una interconexión con ajuste de fuerza, preferiblemente un montante a presión y/o de presión de un gancho y/o una agarradera. Preferiblemente, esta al menos una interconexión es accesible al participante de la conferencia cuando se usa la unidad de discusión y el sistema de conferencia. Esto se puede lograr mediante la siguiente realización: La cubierta de la unidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad (10) para uso en un sistema de conferencia y para ser utilizado por un delegado a la conferencia o por un presidente,

-en donde el sistema de conferencia facilita la discusiones entre los participantes de las conferencias o las reuniones,

-donde la unidad (10) se adapta para ser interconectada a al menos una segunda unidad (10) ,

- en donde la unidad (10) comprende un botón de solicitud para hablar (44) con el fin de registrar una solicitud para hablar,

-en donde la unidad (10) comprende una cubierta esencialmente cerrada (410) y al menos una porción intercambiable (420) , en donde al menos una porción intercambiable (420) se monta removiblemente a la cubierta (410) ,

- en donde al menos una porción intercambiable (420) comprende al menos un reborde (422) , en donde el reborde

(422) cubre al menos una porción de borde (424) de la unidad (10) ,

-en donde al menos una porción intercambiable (420) se monta en la cubierta (410) mediante al menos una interconexión (426) , al menos una interconexión (426) comprende una interconexión de ajuste a la fuerza (426) , en donde la interconexión (426) comprende ganchos de presión (428) junto con la periferia del reborde (422) de la cubierta (410) , en donde los huecos de ojal (430) se suministran a lo largo de la periferia del reborde (422) ,

-en donde la cubierta (410) comprende al menos una primera dirección (452) y al menos una segunda sección (454) ,

- en donde al menos una primera sección (452) y al menos una segunda sección (454) se adaptan para estar unidas una a la otra por medio de tornillo.

2. La unidad (10) de acuerdo con la reivindicación precedente, en donde la porción intercambiable (420) cubre al menos parcialmente al menos una parte externa (424, 412) de la cubierta (410) .

3. La unidad (10) de acuerdo con una de las dos reivindicaciones precedentes, en donde el reborde (422) es un reborde cerrado (422) .

4. La unidad (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en donde la cubierta (410) comprende al menos un panel operativo (412) , el panel operativo (412) tiene al menos una base de panel (414) y al menos un elemento operativo (416) , en donde la base del panel (414) está al menos parcialmente rodeada por el reborde (422) .

5. La unidad (10) de acuerdo con la reivindicación precedente, en donde al menos una primera sección (452) y al menos una segunda sección (454) se adapta para estar unida la una a la otra, en donde al menos una interconexión

(426) es inaccesible desde la parte externa de la cubierta (410) cuando al menos una primera sección (452) y al menos una segunda sección (454) se unen la una a la otra.

6. Una porción intercambiable (420) adaptada para ser utilizada como al menos una porción intercambiable (420) en la unidad (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes.

7. Un conjunto de porciones intercambiables (420) , el conjunto comprende al menos dos porciones intercambiables

(420) de acuerdo con la reivindicación precedente, en donde al menos dos de las porciones intercambiables (420) difieren con relación al color y/o material.

8. Un sistema de conferencia, en donde el sistema de conferencia facilita las discusiones entre los participantes de las conferencias o las reuniones, en donde el sistema de conferencia comprende al menos dos unidades 10 de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes que se refiere a una unidad (10) .