Unidad de control de acceso en contenedor.

Una unidad de control de acceso, que comprende:

un contenedor portátil (110); y

al menos un cuarto de paso

(30) dispuesto en el contenedor portátil que permite la entrada en una segunda zona segura (62) desde una primera zona (60), que tiene al menos una primera abertura de cuarto de paso (32), y al menos una segunda abertura de cuarto de paso (34), y un pasillo (36) en el medio, comprendiendo el cuarto de paso al menos un dispositivo de barrera (38), ubicado en el pasillo y definiendo un primer espacio (50) entre la primera abertura de cuarto de paso (32) y el dispositivo de barrera (38), ubicado en el pasillo y que define un primer espacio (50) entre la primera abertura de cuarto de paso (32) y el dispositivo de barrera, y un segundo espacio (52) entre el dispositivo de barrera y la segunda abertura cuarto de paso (34),

comprendiendo además la unidad de control de acceso un dispositivo de seguridad (54) para controlar la entrada en la segunda zona segura (62),

en donde el dispositivo de barrera (38) está dispuesto para ser bloqueado o cerrado para evitar el movimiento de una persona a través del cuarto de paso, y por lo tanto para controlar el acceso a la segunda zona segura y en donde el dispositivo de barrera (38) permanece bloqueado o cerrado hasta que es desbloqueado por el dispositivo de seguridad (54), de manera que una persona puede ir a través del dispositivo de barrera y acceder a la segunda zona (62), y en donde al menos un cuarto de control (40), o al menos otro cuarto de paso (30) está dispuesto en el contenedor portátil (110) adyacente a dicho cuarto de paso (30),

la primera abertura del cuarto de paso (32) y la segunda abertura del cuarto de paso (34) se encuentran en paredes opuestas de un único cuarto de paso (30), caracterizada porque el dispositivo de barrera (38) situado entre ellas de tal manera que una persona esté impedida por el dispositivo de barrera bloqueado o cerrado (38) para que se mueva desde la primera zona (60) a través del cuarto de paso a la segunda zona segura (62), porque

el dispositivo de seguridad (54) está dispuesto para leer un dispositivo de acceso presentado por la persona en el primer espacio (50), y cuando el dispositivo de acceso se ha leído correctamente, para autorizar a esa persona para entrar en la segunda zona segura (62) y, cuando una persona está autorizada para hacerlo, el dispositivo de barrera (38) es desbloqueado, y porque

la unidad de control de acceso comprende además una barrera (63) adjunta o adyacente a la parte exterior del contenedor portátil (110) para separar la segunda zona segura (62) de la primera zona (60).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/032970.

Solicitante: MODULAR SECURITY SYSTEMS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1805 NORTH SECOND STREET PO BOX 284 IRONTON, OHIO 45638 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RHETT SLAGEL,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > E04B1/00 (Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos))

PDF original: ES-2527419_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Unidad de control de acceso en contenedor La presente invención se refiere a una unidad de control de acceso que comprende un contenedor portátil.

NL-A-9301809 provee una estructura transportable, tal como un contenedor, que tiene puertas en cada uno de sus extremos. Dentro del contenedor hay un arco de detección. La estructura está dispuesta delante de la abertura de acceso de un espacio cerrado para que cualquier persona que desee entrar en el espacio cerrado tenga que caminar a través del contenedor y, por lo tanto, a través del arco de detección, que puede incluir un equipo detector de metales o de rayos x.

CH-A-669685 describe una unidad de control de acceso, que comprende:

un contenedor portátil; y al menos un cuarto de paso dispuesto en el contenedor portátil que permite la entrada a una segunda zona segura, desde la primera zona, que tiene al menos una primera abertura de cuarto de paso, y al menos una segunda abertura del cuarto de paso, y un pasillo en el medio, al menos el cuarto de paso que comprende al menos un dispositivo de barrera situado en el pasillo y que define un primer espacio entre la primera abertura de cuarto de paso y el dispositivo de barrera , y un segundo espacio entre el dispositivo de barrera y la segunda abertura del cuarto de paso, comprendiendo además la unidad de control de acceso un dispositivo de seguridad para el control de la entrada en la segunda zona asegurada, en donde el dispositivo de barrera está dispuesto para ser bloqueado o cerrado para evitar el movimiento de personas a través del cuarto de paso, y por lo tanto controlar el acceso a la segunda zona asegurada, y en donde el dispositivo de barrera permanece bloqueado o cerrado hasta que sea desbloqueado por el dispositivo de seguridad para que una persona pueda ir a través del dispositivo de barrera y acceder a la segunda zona, y en donde al menos un cuarto de control, o al menos otro cuarto de paso, esté dispuesto en el contenedor portátil adyacente a dicho cuarto de paso.

CH-A-669685 permite que se evite la entrada de intrusos armados en una zona de seguridad.

De acuerdo con la presente invención, una unidad de control de acceso como se define anteriormente se caracteriza porque la primera abertura de cuarto de paso y la segunda abertura de cuarto de paso están en paredes opuestas de un único cuarto de paso con el dispositivo de barrera situado entre ellas de tal manera que se impide el paso de una persona por el dispositivo de barrera bloqueado o cerrado, de la primera zona a través del cuarto de paso a la segunda zona asegurada, en la que el dispositivo de seguridad está dispuesto para leer un dispositivo de acceso presentado por una persona en el primer espacio, y cuando el dispositivo de acceso ha sido leído correctamente, para autorizar que esa persona entre en la segunda 45 zona asegurada, y, cuando la persona es autorizada así, el dispositivo de retención se desbloquea, y porque la unidad de control de acceso comprende además la barrera adjunta o adyacente a la parte exterior del contenedor portátil para separar la segunda zona asegurada, de la primera zona.

Puede haber una pluralidad de cuartos de paso dispuestos uno junto a otro en el contenedor portátil. Adicional y/o alternativamente, puede haber un cuarto de control dentro del contenedor portátil. Cada pared del cuarto de control que la separa de un cuarto de paso preferiblemente está provista de una ventana.

Las realizaciones de la presente invención se describirán de ahora en adelante, a modo de ejemplo, con referencia a los 55 dibujos adjuntos, en los que:

La FIGURA 1 ilustra una vista frontal de una unidad de control de acceso de la invención, La FIGURA 2 muestra una vista en perspectiva de la unidad de control de acceso de la FIGURA 1, 60

La FIGURA 3 ilustra una vista de la sección transversal superior de la unidad de control de acceso de la FIGURA 1, La FIGURA 4 es una vista detallada de la sección transversal superior de un cuarto de paso y un cuarto de control de la FIGURA 3, y La FIGURA 5 muestra una vista en perspectiva del cuarto de paso y del cuarto de control de la FIGURA 4.

La unidad de control de acceso en contenedor Las FIGURAS 1 y 2 ilustran una vista frontal y una vista en perspectiva de un contenedor portátil 110 de una unidad de control de acceso. El contenedor portátil 110 tiene una cubierta 20, que, en la realización ilustrada, tiene forma rectangular. Sin embargo, cualquier otra forma también es posible. La cubierta 20 se puede hacer de un material duradero, por ejemplo, de hierro o de acero inoxidable, permitiendo que el contenedor portátil 110 pueda ser remolcado por un vehículo de forma segura. Uno o ambos extremos del recipiente portátil 110 pueden ser equipados para ser remolcados por un vehículo. Además, puede ser incluido también un sistema de seguridad para garantizar que sólo los vehículos autorizados puedan mover el contenedor portátil 110. Además, el cercado 63 u otro material pueden estar unidos al contenedor portátil 110 para rodear una zona de seguridad 62, como se muestra en la FIGURA 5.

La FIGURA 3 ilustra una vista en sección transversal superior del recipiente portátil 110. En el contenedor portátil 110 al menos está dispuesto un cuarto de paso 30. El cuarto de paso 30 se provee para controlar y dirigir el movimiento de personas entre dos áreas. Además, el contenedor portátil 110 también puede comprender al menos un cuarto de control 40, para alojar un guardia o supervisor.

El contenedor portátil 110, puede ser un contenedor de transporte estándar. En una realización, el contenedor de transporte estándar puede ser un contenedor de transporte que cumpla con las normas internacionales según lo determinado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) . En una realización, el contenedor de transporte puede incluir las siguientes características: ser de acero corrugado; acero pesado enmarcado para soportar repetido levantamiento y colocación; capaz de mantener una carga tan grande como 30 toneladas; pisos de madera contrachapada para uso marino; puertas de acceso con llave en uno o ambos lados de la caja de transporte; conductos de bifurcación; conectores de esquina; o un sistema de ventilación; o cualquier combinación de los mismos.

El contenedor portátil 110 puede ser entregado a un usuario en una condición de listo para su uso o llave en mano. En este caso, si no se requiere electricidad, el contenedor portátil 110 está listo para ser utilizado. Si se requiere electricidad, todo lo que hay que hacer para que el contenedor portátil 110 sea utilizable es el suministro de electricidad. Alternativamente, el contenedor portátil puede ser personalizado por el usuario para satisfacer sus necesidades específicas.

La FIGURA 4 es una vista detallada de la sección transversal superior de un cuarto de paso 30 y un cuarto de control 40 de una unidad de control de acceso.

Cuarto de paso. Un cuarto de paso 30 controla el movimiento de personas entre una primera zona 60 y una segunda zona, asegurada 62. Se utiliza una barrera 63 para separar las zonas 60 y 62, en los lugares donde no se utiliza el contenedor portátil 110. El cuarto de paso 30 tiene al menos una primera abertura 32, y al menos una segunda abertura 34, que está en un lado opuesto a la primera abertura 32. La segunda abertura 34 está separada de la primera abertura 32 con el fin de definir un pasillo 36 en el medio. Se emplea un dispositivo de cierre 33, por ejemplo, una puerta, o persianas, para cerrar las aberturas 32 y 34, cuando el cuarto de paso 30 no está en uso. Se puede emplear un dispositivo sensor de seguridad para la protección del dispositivo de cierre 33.

El contenedor portátil 110 comprende al menos un dispositivo de barrera 38 en el interior del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de control de acceso, que comprende:

un contenedor portátil (110) ; y al menos un cuarto de paso (30) dispuesto en el contenedor portátil que permite la entrada en una segunda zona segura (62) desde una primera zona (60) , que tiene al menos una primera abertura de cuarto de paso (32) , y al menos una segunda abertura de cuarto de paso (34) , y un pasillo (36) en el medio, comprendiendo el cuarto de paso al menos un dispositivo de barrera (38) , ubicado en el pasillo y definiendo un primer espacio (50) entre la primera abertura de cuarto de paso (32) y el dispositivo de barrera (38) , ubicado en el pasillo y que define un primer espacio (50) entre la primera abertura de cuarto de paso (32) y el dispositivo de barrera, y un segundo espacio (52) entre el dispositivo de barrera y la segunda abertura cuarto de paso (34) , comprendiendo además la unidad de control de acceso un dispositivo de seguridad (54) para controlar la entrada en la segunda zona segura (62) , en donde el dispositivo de barrera (38) está dispuesto para ser bloqueado o cerrado para evitar el movimiento de una persona a través del cuarto de paso, y por lo tanto para controlar el acceso a la segunda zona segura y en donde el dispositivo de barrera (38) permanece bloqueado o cerrado hasta que es desbloqueado por el dispositivo de seguridad (54) , de manera que una persona puede ir a través del dispositivo de barrera y acceder a la segunda zona (62) , y en donde al menos un cuarto de control (40) , o al menos otro cuarto de paso (30) está dispuesto en el contenedor portátil (110) adyacente a dicho cuarto de paso (30) , la primera abertura del cuarto de paso (32) y la segunda abertura del cuarto de paso (34) se encuentran en paredes opuestas de un único cuarto de paso (30) , caracterizada porque el dispositivo de barrera (38) situado entre ellas de tal manera que una persona esté impedida por el dispositivo de barrera bloqueado o cerrado (38) para que se mueva desde la primera zona (60) a través del cuarto de paso a la segunda zona segura (62) , porque el dispositivo de seguridad (54) está dispuesto para leer un dispositivo de acceso presentado por la persona en el primer espacio (50) , y cuando el dispositivo de acceso se ha leído correctamente, para autorizar a esa persona para entrar en la segunda zona segura (62) y, cuando una persona está autorizada para hacerlo, el dispositivo de barrera (38) es desbloqueado, y porque la unidad de control de acceso comprende además una barrera (63) adjunta o adyacente a la parte exterior del contenedor portátil (110) para separar la segunda zona segura (62) de la primera zona (60) .

2. Una unidad de control de acceso como se reivindica en la Reivindicación 1, que tiene al menos un cuarto de control (40) , comprendiendo dicho cuarto de control (40) al menos un panel de control (42) para controlar por lo menos un dispositivo de barrera (38) para permitir que un guardia o supervisor controle al menos un cuarto de paso durante su estancia en al menos el cuarto de control (40) .

3. Una unidad de control de acceso como se reivindica en la Reivindicación 2, en donde el panel de control (42) comprende 45 un dispositivo de alarma (43) que da una alarma en caso de que se produzca un problema en al menos un cuarto de paso (30) .

4. Una unidad de control de acceso como se reivindica en la Reivindicación 2 o la Reivindicación 3, en donde el cuarto de control (40) se separa de un cuarto de paso (30) por una pared (12) y hay al menos una ventana (14) dispuesta en la pared 50 (12) .

5. Una unidad de control de acceso como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el contenedor portátil (110) se entrega en un estado de llave en mano.

6. Una unidad de control de acceso como se reivindica en cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 4, en donde un usuario puede personalizar las características del contenedor portátil (110) para satisfacer necesidades específicas.

7. Una unidad de control de acceso como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en donde al menos un dispositivo de seguridad (54) incluye uno o más lectores de tarjetas, uno o más detectores de metales, uno o más lectores 60 biométricos, uno o más escáneres de iris, uno o más lectores de huellas dactilares, uno o más dispositivos de 6

reconocimiento facial, uno o más detectores de explosivos, una o más cerraduras de clave electrónica, o una o más cerraduras de clave mecánica, o una combinación de dos o más de los mismos.

8. Una unidad de control de acceso como se reivindica en la Reivindicación 7, en donde al menos un dispositivo de seguridad (54) está situado en el primer espacio (50) , en el segundo espacio (52) o en ambos.

9. Una unidad de control de acceso como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en donde el dispositivo de barrera (38) comprende un torniquete, una puerta corredera, una puerta giratoria, barras en movimiento, o compuertas.