UNIDAD DE AISLAMIENTO RESPIRATORIO Y PROTECTOR INDIVIDUAL.

1. Unidad de aislamiento respiratorio y protector individual, que estando prevista para su aplicación en hospitales

, tanto en servicios de urgencia, como en habitaciones UCI, así como en centros geriátricos y similares, e incluso en domicilio, para conseguir un aislamiento físico entre un paciente y el medio, para evitar la transmisión de enfermedades del medio al paciente o viceversa, se caracteriza porque se constituye a partir de un dosel o tienda que se dispone sobre un soporte con un motor, un ventilador o bomba de aire aspirante/impelente, y un regulador de flujo, para que en combinación con un filtro de alta eficacia y un sistema de tubos y difusores de aire, permita canalizar el aire filtrado a zonas distales, para mediante convenientes orificios de salida, crear una cortina de aire en la entrada, así como crear un flujo laminar o pseudolaminar.
2. Unidad de aislamiento respiratorio y protector individual, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el soporte tanto de la estructura de conducciones y difusores de aire como del motor, bomba y regulador de flujo, así como de las conducciones de aire de aspiración/impulsión , y del propio filtro, presenta en su parte superior un brazo para la sujeción del propio dosel o tienda de aislamiento del paciente, regulable en altura y avance del dosel sobre la cama o silla donde esté el paciente.
3. Unidad de aislamiento respiratorio y protector individual, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dosel o tienda es susceptible de estar constituido en un material rígido, flexible o mixto.
4. Unidad de aislamiento respiratorio y protector individual, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tienda o dosel es susceptible de incorporar unas conducciones o tubos conectados al sistema de impulsión, alcanzando el extremo distal de dicha tienda o dosel, incorporados en el propio paño del dosel u otro material, e incluso conformado por pliegues del propio tejido del dosel, permitiendo la conducción de aire filtrado a la salidas, así como dar consistencia a la estructura del dosel, mediante inflado y sobrepresurización de dichos conductos, impidiendo la deformación de tal estructura y colapso con la presión negativa, en el caso de aplicar aislamiento respiratorio.
5. Unidad de aislamiento respiratorio y protector individual, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el soporte es susceptible de ser fijo, sobre el suelo o pared, o bien contar con medios de rodadura para su traslado de un lugar a otro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHAVERT DEL POZO,ANGELES
URIBE ESPINOSA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: OURENSE.

Inventor/es: CHAVERT DEL POZO,ANGELES, URIBE ESPINOSA,JOSE.

Fecha de Solicitud: 14 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M16/00 (Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00))
google+ twitter facebookPin it
UNIDAD DE AISLAMIENTO RESPIRATORIO Y PROTECTOR INDIVIDUAL.