Unidad de bobina magnética.

Una unidad de bobina magnética, que comprende:

un carrete (31);

una bobina magnética

(33) arrollada alrededor del carrete;

un par de terminales (32a, 32b) instalados de manera fija en el carrete;

una primera porción de saliente de fijación de bobina (32a-1) que se extiende desde el terminal y que fija una porción de extremo de inicio de una primera mitad de bobina que es una mitad de toda la longitud completa de la bobina magnética, y

una tercera porción de saliente de fijación de bobina (32b-1) que se extiende desde el terminal y que fija una porción de extremo terminal de la segunda mitad de bobina,

caracterizada por que la unidad de bobina magnética además comprende

una segunda porción de saliente de fijación de bobina (31a) que se extiende desde el carrete y que fija una porción de extremo de inicio de una segunda mitad de bobina que es la mitad restante de la bobina magnética, y que fija una porción de extremo terminal de la primera mitad de bobina.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12151898.

Solicitante: LSIS Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6, Hogye-Dong, Dongan-Gu, Anyang Gyeonggi-Do 431-080 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: SONG,KI BONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/54 (Disposiciones de contacto)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > IMANES; INDUCTANCIAS; TRANSFORMADORES; EMPLEO DE... > Bobinas de inducción (bobinas superconductoras H01F... > H01F5/04 (Disposiciones de conexiones eléctricas en las bobinas, p. ej. hilos de conexión)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/44 (Bobinas o arrollamientos de excitación)

PDF original: ES-2547202_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Unidad de bobina magnética.
Ilustración 2 de Unidad de bobina magnética.
Ilustración 3 de Unidad de bobina magnética.
Ilustración 4 de Unidad de bobina magnética.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Unidad de bobina magnética.

Fragmento de la descripción:

Unidad de bobina magnética Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente divulgación se refiere a un contactor magnético, más particularmente a una unidad de bobina magnética para el contactor magnético.

Descripción de la técnica convencional Haciendo referencia a la FIG. 1, en general, la porción externamente expuesta de un contactor magnético 100 puede dividirse generalmente en un bastidor superior 10 y un bastidor inferior 20.

Un contactor magnético 100 típico como el de la FIG. 1 puede incluir un núcleo fijo 1, un núcleo móvil 4, una bobina 33, un carrete 31, una barra transversal 8, un contacto móvil 6, un contacto estacionario 7, y un resorte de retorno 9, que están alojados en el interior del bastidor superior 10 y el bastidor inferior 20, haciendo referencia a la FIG. 2 como una configuración interna.

El núcleo fijo 1 puede fijarse y disponerse en una superficie inferior interna del bastidor inferior 20 y configurarse con un núcleo de hierro dividido con forma de "E". El carrete 31 puede insertarse en una porción central del núcleo fijo 1 con forma de "E", y la bobina 33 puede arrollarse alrededor del carrete 31. En consecuencia, el núcleo fijo 1 se magnetiza a la vez que se magnetiza la bobina 3 cuando fluye una corriente eléctrica hacia la bobina 33 del carrete 31 que se ha insertado en la porción central, y el núcleo fijo 1 se desmagnetiza cuando se termina el flujo de corriente eléctrica que fluye hacia la bobina 33.

El núcleo móvil 4 puede estar dispuesto de un modo verticalmente móvil en una porción superior enfrentada al núcleo fijo 1, y el resorte de retorno 9 puede estar dispuesto normalmente entre el carrete 31 y el núcleo móvil 4 para ejercer una fuerza elástica sobre el núcleo móvil 4 en la dirección de salida del núcleo fijo 1, es decir, en una dirección vertical en la FIG. 2.

La barra transversal 8 puede combinarse con el núcleo móvil 4 integralmente en una porción superior del núcleo móvil 4, permitiendo así que se dispongan de manera móvil conjuntamente en una dirección vertical. Tres contactos móviles 6 correspondientes a las tres fases de la corriente alterna (tres polos) están instalados en la barra transversal 8 para ser soportados por la barra transversal 8, permitiendo que la barra transversal 8 se desplace conjuntamente, y tres contactos estacionarios 7 correspondientes a las tres fases de la corriente alterna están dispuestos de una manera fija en una posición enfrentada al contacto móvil 6. El funcionamiento de un contactor magnético 100 típico que tiene la configuración anterior se describirá brevemente con referencia a la FIG. 2.

Haciendo referencia a las FIGS. 3 y 4, si se aplica una señal de control a los terminales 32a, 32b que se describirán más adelante, entonces el núcleo fijo 1 se magnetiza cuando una corriente de la señal de control fluye hacia la bobina 33, y por tanto el núcleo móvil 4 y la barra transversal 8 se desplazan hacia abajo al superar una fuerza elástica del resorte de retorno 9 de la FIG. 2 cuando el núcleo móvil 4 enfrentado es atraído por una fuerza magnética, permitiendo así que una superficie inferior del núcleo móvil 4 y una superficie superior del núcleo fijo 1 se pongan en contacto una con otra. En este momento, el contacto móvil 6 que es soportado por la barra transversal 8 se pone en contacto con el contacto estacionario 7 correspondiente. En consecuencia, cuando una fuente de alimentación eléctrica y un motor se conectan al contacto estacionario 7, se suministra potencia eléctrica al motor desde la fuente de alimentación eléctrica a través del contactor magnético.

Si la aplicación de una señal de control a los terminales 32a, 32b que se describirán más adelante se acaba de acuerdo con las FIGS. 3 y 4, entonces el núcleo fijo 1 se desmagnetiza a medida que no fluye corriente por la bobina 33, y por tanto el núcleo móvil 4 enfrentado se separa del núcleo fijo 1 debido a la fuerza elástica del resorte de retorno 9. En este momento, el contacto móvil 6 soportado por la barra transversal 8 se separa del contacto estacionario 7 correspondiente. En consecuencia, cuando la fuente de alimentación eléctrica y el motor se conectan al contacto estacionario 7, la alimentación eléctrica suministrada al motor desde la fuente de alimentación eléctrica se interrumpe debido al contactor magnético.

Se describirá con referencia a las FIGS. 3 y 4 una unidad de bobina magnética que proporciona una fuerza de accionamiento al núcleo móvil 4 en el contactor magnético 100 anterior de acuerdo con un ejemplo de la técnica relacionada.

La FIG. 3 es una vista en perspectiva que ilustra una unidad de bobina magnética en un estado en el que no hay ninguna bobina arrollada en una unidad de bobina magnética de acuerdo con la técnica relacionada, y la FIG. 4 es una vista en perspectiva que ilustra una unidad de bobina magnética en un estado en el que hay una bobina

arrollada en una unidad de bobina magnética de acuerdo con la técnica relacionada. Como se ilustra en el dibujo, una unidad de bobina magnética 30 de acuerdo con la técnica relacionada está dividida a grandes rasgos en un carrete 31, terminales 32a, 32b, y una bobina 33.

Haciendo referencia a la FIG. 3, el carrete 31 está hecho de un material eléctricamente aislante tal como resina sintética, y típicamente puede incluir una porción de cuerpo con forma de columna cuadrada que tiene una porción interior hueca y unas porciones de reborde formadas en ambas porciones de extremo en una dirección de la longitud de la porción de cuerpo. Una porción superior de reborde de las porciones de reborde puede incluir un par de porciones de extensión que se extienden en dirección de la longitud en un sentido para instalar los terminales 32a, 32b, y una porción de partición de aislamiento para aislar eléctricamente ambos terminales 32a, 32b uno del otro y de los otros elementos del contactor magnético. La porción de extensión puede tener una porción de ranura de soporte de terminal que se extiende en un hueco predeterminado para presionar y soportar la porción de cuerpo de los terminales 32a, 32b entre los mismos.

Los terminales 32a, 32b están hechos de un conductor eléctrico conectado a un cable conductor que proporciona la señal de control del contactor magnético 100, y pueden incluir una porción de cabeza para conectar un cable como se aprecia fácilmente en la FIG. 3, una porción de cuerpo alargada que se extiende desde la porción de cabeza, y una primera porción de saliente de fijación de bobina 32a-1 curvada según un ángulo recto en una dirección horizontal desde la porción de cuerpo que se va a conectar con una porción de extremo de inicio de la bobina 33 arrollada.

Una conexión entre la bobina 33 y una primera porción de saliente de fijación de bobina 32a-1 y el mantenimiento de su conexión pueden conseguirse típicamente utilizando el procedimiento de arrollar una porción de extremo de inicio de la bobina 33 alrededor de la primera porción de saliente de fijación de bobina 32a-1 con una o dos vueltas y luego soldarla o fijarla.

El terminal 32b también tiene una configuración similar a la del terminal 32a que se aprecia fácilmente en la FIG. 3, y puede incluir una porción de cabeza para conectar un cable, una porción de cuerpo alargada que se extiende desde la porción de cabeza, y una porción de extremo de conexión de bobina de terminación (no mostrada) curvada según un ángulo recto en una dirección horizontal desde la porción de cuerpo que se va a conectar con una porción de extremo terminal de la bobina 33 arrollada.

El procedimiento para arrollar la bobina 33 alrededor del carrete 31 puede conseguirse conectando y haciendo rotar el carrete por... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de bobina magnética, que comprende:

un carrete (31) ;

una bobina magnética (33) arrollada alrededor del carrete;

un par de terminales (32a, 32b) instalados de manera fija en el carrete;

una primera porción de saliente de fijación de bobina (32a-1) que se extiende desde el terminal y que fija una porción de extremo de inicio de una primera mitad de bobina que es una mitad de toda la longitud completa de 10 la bobina magnética, y una tercera porción de saliente de fijación de bobina (32b-1) que se extiende desde el terminal y que fija una porción de extremo terminal de la segunda mitad de bobina, caracterizada por que la unidad de bobina magnética además comprende una segunda porción de saliente de fijación de bobina (31a) que se extiende desde el carrete y que fija una 15 porción de extremo de inicio de una segunda mitad de bobina que es la mitad restante de la bobina magnética, y que fija una porción de extremo terminal de la primera mitad de bobina.

2. La unidad de bobina magnética de la reivindicación 1, en la que el carrete está dotado de una porción de ranura de guía (31b) configurada para guiar una porción de extremo terminal de la segunda mitad de bobina. 20