Unidad bimetálica para interruptor de circuitos.

Una unidad bimetálica que comprende:

un calentador (210) conectado a un contacto móvil al que se va a alimentar potencia; y

un bimetálico

(230) que tiene una porción de extremo (232) acoplada al calentador (210) y dispuesta para ser separada del calentador (210),

donde el calentador (210) comprende:

una porción de acoplamiento (112) acoplada al bimetálico;

una porción de separación (114) separada una cierta distancia del bimetálico; y

una porción de conexión (116) que conecta la porción de acoplamiento y la porción de separación,

caracterizada porque

al menos un saliente (117) está formado para sobresalir desde la porción de separación en dirección al bimetálico

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11195178.

Solicitante: LSIS Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6, Hogye-Dong, Dongan-Gu, Anyang Gyeonggi-Do 431-080 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KOO,BON GEUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/16 (con elemento bimetálico)

PDF original: ES-2535163_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Unidad bimetálica para interruptor de circuitos 1. Campo de la invención La presente invención se refiere a una unidad bimetálica para un interruptor de circuitos y, más particularmente, a una unidad bimetálica que inicia una operación de disparo cuando se genera una corriente de falta en un interruptor de circuitos.

2. Descripción de la técnica relacionada Un interruptor de circuitos, que está formado mediante el montaje integral de un dispositivo de ENCENDIDO/APAGADO, un dispositivo de disparo, y similares, dentro de un contenedor hecho de un material que tiene características de aislamiento eléctrico, puede abrir o cerrar una línea de potencia en un estado eléctricamente conectado manualmente o a través de manipulación eléctrica e interrumpir una corriente para proteger un cableado en caso un error como una sobrecarga, un cortocircuito, o similares.

En general, un interruptor de circuitos hace referencia a un interruptor de circuitos de caja moldeada (MCCB, Molded Case Circuit Breaker) que se utiliza para proteger una línea de potencia de baja presión de una tensión de 600 VAC

o menos o una tensión de 250 VDC o menos. El interruptor de circuitos se fabrica de modo que sea compacto, que se manipule fácilmente, y que no implique incomodidades de mantenimiento al usuario como por ejemplo cambiar un fusible, o similar, de manera que se utiliza comúnmente en lugar del interruptor de cuchilla y fusible convencional.

Los dispositivos de disparo incluyen un dispositivo de disparo de tipo bimetálico en los que un bimetálico es calentado por una corriente que fluye a través de un interruptor de circuito de modo que se dobla para efectuar una operación de disparo, un dispositivo de disparo de tipo de campo electromagnético en el que una corriente permite a una bobina dispuesta en un interruptor de circuito, y en este caso, cuando se aplica una sobrecorriente, un núcleo es atraído por un campo electromagnético que se forma alrededor de la bobina, para interrumpir o cortar la corriente (o llevar a cabo una operación de disparo) , y un dispositivo de disparo de tipo electrónico que emplea un microprocesador.

Entre ellos, el dispositivo de disparo de tipo bimetálico lleva a cabo una operación de disparo mediante el uso de una unidad bimetálica que incluye un calentador y un bimetálico deformado por el calor generado por el calentador. La FIG. 1 ilustra un ejemplo de un interruptor de circuito que utiliza tal unidad bimetálica. Con referencia a la FIG. 1, el interruptor de circuito incluye un dispositivo de disparo 200 instalado dentro del cuerpo principal 110 y que dispara una sobrecorriente o una corriente de cortocircuito, un dispositivo 130 de ENCENDIDO/APAGADO que incluye una pluralidad de enlaces para conectar un actuador (o un desplazador) 150 a un estator (no mostrado) de una fuente de potencia o desconectarlo (o separarlo) del estator, y un dispositivo de alarma 140 que funciona conjuntamente con el dispositivo 130 de ENCENDIDO/APAGADO para mostrar la presencia o ausencia de una sobrecorriente o un accidente de cortocircuito.

El dispositivo 130 de ENCENDIDO/APAGADO incluye un mango 131 soportado de manera rotativa por el cuerpo principal 110, un pestillo 132 conectado al mango 131 y desplazado de acuerdo con una rotación del mango 131 para mover el actuador 150, un soporte de pestillo 133 conectado al pestillo 132 y que restringe el funcionamiento del pestillo 132, un pasador de accionamiento 134 conectado al soporte de pestillo 133 y que se desplaza de acuerdo con un movimiento del soporte de pestillo 133, y una barra cruzada 135 que restringe el soporte de pestillo 133.

El dispositivo de disparo 200 dispuesto en un lado de la barra cruzada 135 incluye un calentador 210 conectado al lado de la fuente de potencia (por ejemplo, el estator (no mostrado) o el actuador 150) del interruptor de circuito para recibir potencia y un bimetálico 230.

El bimetálico 230, en un estado en el que está en contacto con una porción de extremo inferior del calentador 210, se fija a la porción de extremo inferior del calentador 210 mediante un perno de fijación, y se dobla cuando se aplica una sobrecorriente o una corriente de cortocircuito al interruptor de circuitos. Cuando el bimetálico 210 se dobla, una pieza de contacto 232 formada en una porción de extremo del mismo empuja la barra cruzada 135 para abrir el dispositivo 130 de ENCENDIDO/APAGADO.

Aquí, como el calentador 210 y el bimetálico 230 están separados según se ilustra, debido a la tolerancia en el proceso de montaje para montar la unidad bimetálica o en caso de un uso a largo plazo, el bimetálico 230 se deforma, o similar, provocando un problema en el que el espacio entre el bimetálico 230 y el calentador 210 se hace no uniforme. En particular, en el interruptor de circuito que tiene múltiples fases, el espacio entre el bimetálico y cada polo no es uniforme, las características de interrupción del interruptor de corriente se vuelven no uniformes. El documento US-A-6215379 describe una unidad bimetálica de acuerdo con el preámbulo de las reivindicaciones 1 y 4.

Sumario de la invención Un aspecto de la presente invención proporciona una unidad bimetálica capaz de mantener un espacio entre un bimetálico y un calentador.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona una unidad bimetálica que incluye: un calentador conectado a un contacto móvil al que se va a alimentar potencia; y un bimetálico que tiene una porción de extremo acoplada al calentador y dispuesta para ser separada del calentador, donde el calentador incluye: una porción de acoplamiento acoplada al bimetálico; una porción de separación separada una cierta distancia del bimetálico; y una porción de conexión que conecta la porción de acoplamiento y la porción de separación, donde al menos un saliente está formado para sobresalir desde la porción de separación en dirección al bimetálico.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, se proporciona una unidad bimetálica que incluye: un calentador conectado a un contacto móvil al que se va a alimentar potencia; y un bimetálico que tiene una porción de extremo acoplada al calentador y dispuesta para ser separada del calentador, donde el calentador incluye: una porción de acoplamiento acoplada al bimetálico; una porción de separación separada una cierta distancia del bimetálico; y una porción de conexión que conecta la porción de acoplamiento y la porción de separación, donde al menos un saliente está formado para sobresalir desde una porción del bimetálico que está enfrentada a la porción de separación, en dirección a la porción de separación.

De acuerdo con realizaciones de la presente invención, como los salientes se forman para estar dispuestos desde cualquiera de entre el bimetálico o el calentador, un espacio entre el bimetálico y el calentador puede mantenerse a un nivel mínimo o mayor.

Aquí, se puede disponer una pluralidad de salientes en una dirección longitudinal de la porción de separación del bimetálico, y las porciones de extremo de los salientes pueden estar separadas del bimetálico o de la porción de separación.

Por tanto, como el espacio entre el bimetálico y el calentador se mantiene para que tenga un nivel mínimo o mayor a pesar un montaje erróneo, la tolerancia de montaje, o el uso a largo plazo, la fiabilidad y la vida útil del dispositivo se pueden mejorar.

Estos y otros objetivos, características, aspectos y ventajas de la presente invención serán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de la presente invención tomada en conjunto con los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1 es una vista que muestra un ejemplo de un interruptor de circuito... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad bimetálica que comprende: 5 un calentador (210) conectado a un contacto móvil al que se va a alimentar potencia; y un bimetálico (230) que tiene una porción de extremo (232) acoplada al calentador (210) y dispuesta para ser separada del calentador (210) , donde el calentador (210) comprende:

una porción de acoplamiento (112) acoplada al bimetálico;

una porción de separación (114) separada una cierta distancia del bimetálico; y una porción de conexión (116) que conecta la porción de acoplamiento y la porción de separación, caracterizada porque 20 al menos un saliente (117) está formado para sobresalir desde la porción de separación en dirección al bimetálico.

2. La unidad bimetálica de la reivindicación 1, donde una pluralidad de salientes (117) están dispuestos en una dirección longitudinal de la porción de separación (114) .

3. La unidad bimetálica de la reivindicación 1, donde porciones de extremo de los salientes (117) están separadas del bimetálico.

4. Una unidad bimetálica que comprende: 30 un calentador (210) conectado a un contacto móvil al que se va a alimentar potencia; y un bimetálico (230) que tiene una porción de extremo (232) acoplada al calentador y dispuesta para ser separada del calentador (210) , donde el calentador (210) comprende:

una porción de acoplamiento (112) acoplada al bimetálico (230) ;

una porción de separación (117) separada una cierta distancia del bimetálico; y una porción de conexión (116) que conecta la porción de acoplamiento (112) y la porción de separación, caracterizada porque 45 al menos un saliente (117) está formado para sobresalir desde una porción del bimetálico (230) enfrentada a la porción de separación (114) , en dirección a la porción de separación (114) .

5. La unidad bimetálica de la reivindicación 4, donde una pluralidad de salientes (117) están dispuestos según una dirección longitudinal del bimetálico. 50

6. La unidad bimetálica de la reivindicación 4, donde porciones de extremo de los salientes (117) están separadas de la porción de separación (114) .