Unidad para la aplicación de un producto cosmético.

Unidad de aplicación (100) de un producto cosmético (P) para un aplicador (1) que comprende una región para recibir la unidad de aplicación, comprendiendo dicha unidad de aplicación:

- un soporte

(4) que comprende una primera porción adecuada para la fijación de manera desmontable del soporte a la región de recepción y una segunda porción que forma al menos un compartimiento (34) para recibir la composición cosmética,

- un producto cosmético (P) que se debe aplicar a sustancias queratinosas humanas, siendo la composición del producto diferente de la del material que forma el soporte,

estando caracterizada la unidad de aplicación por que el producto cosmético se ha moldeado por inyección sobre el soporte antes de cualquier uso de dicha unidad con el aplicador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/055900.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: BETHUNE, ALAIN, SANCHEZ, MARCEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Herramientas para rizar u ondular los cabellos (tenacillas... > A45D2/48 (Rizadores de pestañas; Rizadores para cejas)

PDF original: ES-2527245_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Unidad para la aplicación de un producto cosmético.

Un objeto de la presente Invención es una unidad de aplicación para un aplicador de producto cosmético sobre sustancias queratinosas humanas, en particular las pestañas o las cejas. La Invención se refiere también a un procedimiento para la fabricación de dicha unidad de aplicación.

El término "producto cosmético" se entiende que significa cualquier composición como la que se define en la Directiva del Consejo 93/35/EEC del 14 de junio de 1993.

La solicitud EP 1 955 61 revela una punta aplicadora compuesta exclusivamente de una composición para maquillar las pestañas, moldeada y capaz de ser ajustada mediante un ajuste por empuje sobre un soporte de calentamiento que presenta la forma de un dedo. Sin embargo, tal punta compuesta de producto cosmético ajustado directamente sobre el soporte de calentamiento mancha este soporte, el cual tiene que ser limpiado después de cada uso. Además, para poder ser ajustado por empuje sobre el soporte, el producto tiene que extenderse necesariamente sobre toda la circunferencia de la punta aplicadora. Además, el manejo de las puntas compuestas solamente de una composición de maquillaje puede manchar los dedos del usuario.

La solicitud US 27/286831 revela un aplicador de máscara que comprende una parte de calentamiento coronada por un peine, en la que el producto está dispuesto en forma de barras o nodulos depositados sobre la parte de calentamiento mientras esta última se encuentra en un alojamiento. Están previstos unos medios de alimentación que comprenden un pistón, un cilindro o un tornillo sin fin para transportar el producto hasta dejarlo sobre la parte de calentamiento. El producto no se suministra directamente con el peine, sino que requiere un distribuidor complejo con numerosos componentes mecánicos, lo que puede perjudicar la fiabilidad y/o provocar la carga del producto con partículas indeseables.

La solicitud PCT WO 26/43544 revela un dispositivo para la aplicación de un producto cosmético que comprende una unidad desmontable ajustada a una región de recepción de una base que mira hacia una parte de calentamiento y que recibe el producto en forma de un bloque que se debe depositar sobre la unidad por el usuario y que luego se debe fundir en virtud de la parte de calentamiento. Sin embargo, el manejo de los bloques puede dar como resultado que se manchen los dedos del usuario.

Además, la solicitud US 5 316 712 revela un procedimiento para la fabricación de un producto cosmético sólido obtenido principalmente a partir de un polvo y un aceite moldeados por inyección, por ejemplo, sobre un recipiente tal como un plato. Sin embargo, durante este procedimiento es necesario colocar los platos de antemano en el molde, lo que da como resultado un aumento del tiempo de fabricación y un riesgo de un pobre posicionamiento de los platos que puede ser perjudicial para la fiabilidad del procedimiento de fabricación.

El documento US 5.794.632 revela el moldeo de un bloque de producto de maquillaje sobre un cepillo.

El documento JP 21-3969 A revela el moldeo por inyección de materiales cosméticos como un cuerpo en forma de una mina plana de un lápiz.

Existe la necesidad de hacer posible la aplicación de un producto cosmético a sustancias queratinosas utilizando un aplicador de una manera que sea relativamente sencilla, relativamente fiable, higiénica y práctica en su utilización.

Por tanto, un objeto de la presente invención consiste en proporcionar una unidad de aplicación de una composición cosmética para un aplicador con el fin de superar las desventajas antes mencionadas proporcionando una unidad de aplicación mejorada.

A este fin, la invención proporciona una unidad de aplicación que comprende un soporte y un producto cosmético cuya composición es diferente de la del material que forma el soporte, moldeándose el producto cosmético por inyección sobre el soporte.

La Invención hace posible ventajosamente disponer de unidades de aplicación precargadas con producto, sin Intervención del usuario con el producto como tal, lo que puede reducir los riesgos de manchado o de contaminación del producto. Además, estas unidades son simples de producir por vía Industrial.

Según otra característica de la Invención, el punto de fusión del producto cosmético puede ser superior a 3°C e Inferior al punto de fusión del material que forma el soporte, siendo posible que el punto de fusión del material que forma el soporte sea superior a 1°C.

El soporte puede comprender al menos dos compartimientos para recibir producto cosmético, separados uno de otro por nervios que hacen posible en particular que se obtenga un mantenimiento mejorado del producto sobre el soporte.

Los nervios se extienden en dirección sustancialmente transversal al soporte, formando ventajosamente unas regiones de apoyo que le permiten al usuario retirar más fácilmente el soporte de la región de recepción sin que los dedos del usuario entren en contacto con el producto cosmético.

Un surco puede conectar varios compartimientos para recibir la composición. Este surco hace posible de manera ventajosa alimentar cada compartimiento con producto, al tiempo que se tiene únicamente un solo punto de Inyección.

El surco puede estar situado en la cara externa del soporte o en la cara interna del soporte.

El número de compartimientos para recibir el producto cosmético puede ser impar. Así, el punto para la Inyección del producto cosmético puede estar en el compartimiento central y los esfuerzos aplicados al soporte se distribuyen consecuentemente de manera simétrica sobre el soporte.

La unidad de aplicación puede comprender al menos dos productos cosméticos.

Al menos dos compartimientos sucesivos pueden comprender productos cosméticos diferentes uno de otro.

Al menos un compartimiento puede comprender dos composiciones cosméticas diferentes apiladas una sobre otra.

El soporte puede comprender dos filas de compartimientos que Incluyen cada una de ellas una composición cosmética diferente.

La invención se refiere también a un procedimiento para producir una unidad de aplicación de un producto cosmético utilizando un primer semimolde que presenta una primera cavidad y un segundo semimolde que presenta una segunda cavidad, definiendo la primera cavidad en combinación con la segunda cavidad un primer volumen de inyección para moldear el soporte de la unidad de aplicación, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes:

- se realiza una primera inyección de un primer material en el primer volumen de inyección para formar el soporte,

- se realiza una segunda inyección de producto cosmético en un segundo volumen de inyección, siendo la composición del producto cosmético diferente de la del primer material que forma el soporte.

Según la invención, el segundo volumen puede estar delimitado por la primera cavidad, una tercera cavidad de un tercer semimolde y el soporte que no ha sido expulsado de la primera cavidad, es decir que el soporte permanece en la primera cavidad después de la primera inyección.

Este procedimiento hace posible de manera ventajosa que se obtenga un rendimiento mejorado en la fabricación de las unidades de aplicación, al tiempo que se aseguran una buena calidad y una buena reproducibilidad de la carga con producto cosmético.

En este procedimiento la temperatura de inyección de la composición cosmética puede ser más baja que la temperatura de inyección del soporte.

El procedimiento puede comprender una tercera inyección de una segunda composición cosmética en un tercer volumen de inyección formado por la primera cavidad y una cuarta cavidad y que comprende... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de aplicación (1) de un producto cosmético (P) para un aplicador(l) que comprende una región para recibir la unidad de aplicación, comprendiendo dicha unidad de aplicación:

- un soporte (4) que comprende una primera porción adecuada para la fijación de manera desmontable del soporte a la región de recepción y una segunda porción que forma al menos un compartimiento (34) para recibir la composición cosmética,

- un producto cosmético (P) que se debe aplicar a sustancias queratinosas humanas, siendo la composición del producto diferente de la del material que forma el soporte,

estando caracterizada la unidad de aplicación por que el producto cosmético se ha moldeado por inyección sobre el soporte antes de cualquier uso de dicha unidad con el aplicador.

2. Unidad de aplicación (1) según la reivindicación anterior, caracterizada por que el punto de fusión del producto cosmético es mayor que 3°C y menor que el punto de fusión del material que forma el soporte (4), siendo superior a 1°C el punto de fusión del material que forma el soporte.

3. Unidad de aplicación (1) según una u otra de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el soporte (4) comprende al menos dos compartimientos de recepción (34) separados uno de otro por nervios (33).

4. Unidad de aplicación (1) según la reivindicación 3, caracterizada por que los nervios (33) se extienden sustancialmente en sentido transversal al soporte (4).

5. Unidad de aplicación (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque un surco (35) conecta varios compartimientos (34) para recibir la composición (P).

6. Unidad de aplicación (1) según la reivindicación 5, caracterizada por que el surco (35) está situado en la cara externa del soporte (4) o en la cara interna del soporte (4).

7. Unidad de aplicación (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el número de compartimientos (34) es impar.

8. Unidad de aplicación (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende al menos dos productos cosméticos (P, P).

9. Unidad de aplicación (1) según la reivindicación 8, caracterizada por que al menos dos compartimientos (34) comprenden diferentes productos cosméticos.

1. Unidad de aplicación (1) según la reivindicación 8, caracterizada por que al menos un compartimiento (34) comprende dos diferentes composiciones cosméticas (P, P) apiladas una sobre otra.

11. Unidad de aplicación (1) según la reivindicación 8, caracterizada por que el soporte (4) comprende dos filas de compartimientos (34) y por que cada una de estas filas comprende una composición cosmética diferente (P, P).

12. Procedimiento para producir una unidad de aplicación (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el producto cosmético se moldea por inyección sobre el soporte.

13. Procedimiento para producir una unidad (1) para la aplicación de un producto cosmético (P) según la reivindicación anterior utilizando un primer semimolde (54) que presenta una primera cavidad (6) y un segundo semimolde (55) que presenta una segunda cavidad (61), definiendo la primera cavidad en combinación con la segunda cavidad un primer volumen de inyección para el moldeo del soporte (4) de la unidad de aplicación, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas:

- se realiza una primera inyección de un primer material en el primer volumen de inyección a fin de formar el soporte,

- se realiza una segunda inyección de producto cosmético (P) en un segundo volumen de inyección, siendo la composición del producto cosmético diferente de la del primer material que forma el soporte,

estando caracterizado el procedimiento porque el segundo volumen es delimitado por la primera cavidad (6), una tercera cavidad (62) de un tercer semimolde y el soporte que ha permanecido en la primera cavidad (6) después de la primera inyección.

14. Procedimiento de producción según la reivindicación 13, caracterizado por que la temperatura de inyección de la composición cosmética (P) es menor que la temperatura de inyección del soporte (4).

15. Procedimiento de producción según la reivindicación 14, caracterizado por que comprende una tercera

inyección de una segunda composición cosmética (P) en un tercer volumen de inyección formado por la primera cavidad (6) y una cuarta cavidad (63) y que comprende el soporte (4) cargado con la primera composición cosmética (P) que ha permanecido en la primera cavidad (6) después de la segunda inyección.

16. Combinación que comprende un aplicador (1) que comprende una región (3) de recepción para calentamiento y 5 una unidad de aplicación (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque el producto cosmético (P) presenta una propiedad física que varía a una temperatura de entre 3°C y 8°C.