UNAS TENAZAS PERFECCIONADAS, DEL TIPO DE BOCA ALARGADA.

1. Unas tenazas perfeccionadas, del tipo de boca larga provistas de un par de miembros de mordaza opuestos

, un mango fijo con un tornillo de ajuste, y un mango móvil y medios de palanca de sujeción entre ellos para mantener una relación de palanca acodada entre las caras de mordaza de dichos miembros de mordaza cuando están en la posición de cerrados, caracterizadas porque dicho mango fijo tiene una superficie recta de golpeo, y un eje que pasa a través de dicha superficie de golpe que define la dirección de una línea de fuerza impartible a la herramienta manual; y porque dicho par de mordazas definen además un eje o línea de bisección formada por el ángulo de dichas mordazas cuando se cierran contra una pieza a trabajar sujetada entre ellas; y porque el ángulo entre dichos ejes es inferior a cinco grados cuando las puntas sujetadoras de dichos miembros de mordaza están en una posición generalmente en contacto cerrada.
2. Unas tenazas conforme a la reivindicación 1, caracterizadas por el hecho de que dichos miembros de mordaza comprenden una configuración de cara de mordaza que tienen una relación entre la longitud total de mordaza y la altura media de mordaza alrededor de 6,5 a alrededor de 8,5 y una gama de dureza de mordaza de alrededor de 53 a alrededor de 57 Rockwell C, estando hechos dichos miembros de mordaza con acero de resorte aleado.
3. Unas tenazas conforme a la reivindicación 2, caracterizadas por el hecho de que cada uno de dichas caras de mordaza incluye una porción recta y plana de mordaza y una porción curva de mordaza, y la relación entre la longitud de la porción recta y plana de mordaza y la altura media de mordaza es de alrededor de 4,5 a alrededor de 6,5.
4. Unas tenazas conforme a la reivindicación 3, caracterizadas por el hecho de que la relación entre la longitud de la porción recta y plana de mordaza y la altura media de mordaza es de alrededor de 5 a alrededor de 6.
5. Unas tenazas conforme a la reivindicación 4, caracterizadas por el hecho de que la relación entre la longitud de la porción recta y plana de mordaza y la altura media de mordaza es de alrededor de 5,5.
6. Unas tenazas conforme a la reivindicación 2, caracterizadas por el hecho de que la relación entre la longitud total de mordaza y la altura media de mordaza es de alrededor de 7 a alrededor de 8.
7. Unas tenazas conforme a la reivindicación entre 6, caracterizadas por el hecho de que la relación entre la longitud total de mordaza y la altura media de mordaza es de alrededor 7,5.
8. Unas tenazas conforme a la reivindicación 1, caracterizadas por el hecho de que dicha superficie de golpe es recta y forma parte de dicho tornillo de ajuste; y porque el citado eje que pasa a través de dicha superficie de golpe forma un ángulo con dicha superficie de golpe de alrededor de ochenta y siete grados a noventa y tres grados, y porque dicho eje también pasa sustancialmente a través de la punta de extremo de sujeción o borde de extremo de la cara fija de mordaza.
9. Unas tenazas perfeccionadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PETERSEN MANUFACTURING CO., INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: DEWITT NEBRASKA 68341.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Alicates; Otras herramientas de agarre manuales con... > B25B7/12 (comportando medios particulares de transmisión entre los mangos y las mandíbulas, p. ej. palancas articuladas, dientes)
google+ twitter facebook