Uñas artificiales que incluyen lengüetas de aplicación.

Conjunto de uñas artificiales preformadas para su colocación sobre una uña natural, comprendiendo el conjuntode uñas artificiales:

un cuerpo de uña

(22) dimensionado para corresponderse al menos con una parte de dicha uña natural,incluyendo el cuerpo de uña (22) una superficie superior (35) y una superficie inferior (37);un conjunto de lengüeta de aplicación (50) asociado a dicho cuerpo de uña (22), comprendiendo dicho conjuntode lengüeta (50) de aplicación:

una parte del cuerpo (52);

una parte de unión (54), estando al menos una parte de dicha parte de unión (54) adaptada para adherirsetemporalmente a, al menos, una de dichas superficies (35, 37), sobresaliendo al menos una parte de dichaparte del cuerpo (52) de dicho cuerpo de uña (22) cuando el conjunto de lengüeta (50) de aplicación sedispone sobre dicho cuerpo de uña (22), teniendo al menos una parte de dicha parte del cuerpo (52) tamañosuficiente como para que un usuario la sujete para manipular dicho conjunto de lengüeta (50) de aplicación yel cuerpo de la uña (22), y donde la al menos una parte de la parte de unión (54) manifiesta suficientecapacidad de adherencia como para adherirse temporalmente a dicho cuerpo de uña (22).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/052405.

Solicitante: Pacific World Corporation.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 75 Enterprise, Suite 300 Aliso Viejo, California 92656 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COPPOLA,JEANINE, FRACASSI,JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D29/00 (Instrumentos de manicura o pedicura)

PDF original: ES-2445873_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Uñas artificiales que incluyen lengüetas de aplicación.

Fragmento de la descripción:

Uñas artificiales que incluyen lengüetas de aplicación

Campo de la invención La presente invención se refiere a la decoración de uñas humanas y, más específicamente, la invención concierne la estructura y los métodos para colocar uñas y puntas artificiales, preformadas, y adherirlas sobre uñas humanas.

Antecedentes de la invención Por distintos motivos estéticos, muchos individuos desean tener las uñas más largas o uñas que tengan una apariencia más cuidada y que estén pintadas. Sin embargo, algunos son incapaces o no están dispuestos a dejarse crecer sus propias uñas naturales hasta la longitud deseada. Es posible que no tengan el tiempo, la habilidad o los recursos económicos para mantener u obtener una apariencia más cuidada como resultado de unas uñas pintadas y/o de una buena manicura. Como resultado, industrias enteras se han desarrollado en torno a los suplementos artificiales y mejoras de las uñas naturales. Tales mejoras pueden variar desde la manicura y lacado de uñas naturales hasta la construcción individual de uñas artificiales sobre las uñas naturales y conformado de uñas a partir de un polvo acrílico y un líquido, que se unen químicamente a la superficie de la uña a medida que se va construyendo la uña artificial. Entre estos dos extremos, se encuentran las uñas artificiales preformadas que se pegan o se unen de otra manera a las uñas naturales de una persona. Una amplia variedad de usuarios pueden adquirir fácilmente uñas de este tipo a través de droguerías y grandes almacenes. Tales uñas artificiales preformadas pueden ser transparentes u opacas, y/o estar pintadas y/o decoradas previamente para proporcionar la apariencia deseada.

Habitualmente las uñas artificiales se fabrican con termoplástico moldeado y están disponibles en una amplia variedad de longitudes y estilos. Una amplia categoría de estilo de uñas artificiales la constituyen las formas completas de las uñas. Como su propio nombre indica, la forma completa de la uña simula una uña humana entera e incluye un borde proximal previsto para recubrir sustancialmente toda la base de la uña y un borde distal libre, que está previsto para extenderse por encima de la punta del dedo del portador. El borde proximal está formado para disponerse sustancialmente adyacente o colindante a la cutícula del dedo. El borde distal libre puede tener diferentes longitudes y formas, tales como ovalada, cuadrada o acampanada, dependiendo del aspecto deseado. Preferentemente, la uña artificial es suficientemente duradera y rígida como para resistir los peligros inherentes a su uso.

Por el contrario, las puntas de las uñas no simulan la uña completa, sino, más bien, únicamente el borde libre y, típicamente, una pequeña parte extendida para cubrir únicamente una parte de la base de la uña a fin de facilitar su unión con la uña. En uso, las puntas de las uñas se fijan al borde de la base de la uña adyacente al borde libre y a la punta únicamente. Las puntas se utilizan a menudo cuando se construyen uñas acrílicas o de gel.

Típicamente, los fabricantes proveen a los usuarios con una variedad de tamaños de uñas, por ejemplo, identificados por números de talla 0-9, para adaptarse a la mayoría de los tamaños de uña. En general, las uñas artificiales se envasan juntas, en estuches que incluyen una variedad de tamaños diferentes de manera que el comprador reciba uñas artificiales diferentes para los distintos dedos. Además del estuche de uñas artificiales con 45 tamaños diferentes, el paquete puede incluir también adhesivo líquido, almohadillas adhesivas desprendibles, y/o pegamento pre-aplicado para unir las uñas artificiales a las uñas naturales del comprador.

Se proporcionan uñas artificiales con una variedad de longitudes que varían desde uñas relativamente largas que tienen bien un perfil recto o bien un perfil arqueado, a uñas relativamente cortas, que simulan mejor las uñas naturales arregladas. En la colocación de la uña artificial sobre la uña natural de un usuario, típicamente el adhesivo se aplica bien directamente sobre la base de la uña natural del usuario o bien sobre la parte de la base de la uña artificial. La uña artificial se coloca entonces sobre la base de la uña natural del usuario, con el extremo proximal de la uña artificial dispuesto en o cerca de la cutícula del usuario y se aplica presión para garantizar la adhesión deseada de la uña artificial a la uña natural del usuario. En vista de que el adhesivo usado en la colocación de las 55 uñas artificiales es por lo general pegajoso, es difícil ajustar la posición de la uña artificial sobre la uña natural, una vez que se ha colocado. Los intentos por reposicionar la uña artificial con respecto a la uña natural o por quitar y volver a colocar la uña artificial podrían tener como resultado bien una apariencia de calidad inferior de la uña artificial o bien precisar una lenta limpieza adicional de la uña artificial, y tener que repetir el proceso de colocación. Como resultado, es importante que la uña artificial se coloque en la posición deseada sobre la uña natural al primer intento para evitar la necesidad de quitar y recolocar la uña.

Las uñas artificiales más largas típicamente se extienden mucho más allá del borde libre de las uñas naturales del usuario. Como consecuencia, al colocar las uñas artificiales relativamente largas sobre las uñas naturales del usuario, en general puede utilizarse el borde libre extendido de la uña artificial para sujetar la uña artificial antes de 65 colocar, manipular y situar correctamente la uña artificial sobre la base de la uña del usuario. Cuando se utilizan uñas artificiales más cortas, sin embargo, el borde libre es muy corto, y no se extiende mucho más allá de la uña natural o de la punta del dedo del usuario, si es que lo hace. Por lo tanto, puede resultar difícil colocar correctamente semejantes uñas cortas sobre la uña natural del usuario sujetando la uña artificial únicamente con los dedos.

Como resultado, los fabricantes han propuesto varias herramientas que permiten sujetar y colocar las uñas artificiales durante la aplicación. Una herramienta semejante, comprende una varilla alargada con una almohadilla o cinta adhesiva en el extremo de la herramienta para sujetar la uña artificial, como las herramientas que se muestran en la patente estadounidense 6.220.250 de Park y la herramienta comercializada por Sally Hansen ®. Sin embargo, se ha probado que en uso, esta almohadilla adhesiva es poco fiable, en vista de que la fuerza de retención ejercida por el adhesivo sobre la uña artificial típicamente se deteriora con el tiempo de manera que no ejerce una fuerza de retención consistente sobre la uña artificial. Además, si la almohadilla adhesiva se contamina con polvo o similar, generalmente queda inutilizada ya que no presenta fuerza suficiente como para retener una serie de uñas para su colocación.

Otra herramienta semejante con forma de pala cóncava con un labio opuesto más corto que se dispone paralelo a la pala, de manera que una ranura pequeña o hueco se forme entre la superficie interna de la pala y el labio, como se muestra en la patente estadounidense D441.134 de Manzione y comercializada por Uptown Nails, LLC. En uso, la superficie exterior arqueada de la uña artificial se dispone contra la superficie interna de la pala, con el borde libre de la uña artificial dispuesto en el hueco, entre el labio y la pala. Esta herramienta manifiesta asimismo deficiencias. Aunque la herramienta de “pala” no se deteriora con el uso, es difícil de utilizar. Si el espacio entre la pala y el labio es lo suficientemente pequeño para ejercer una fuerza de retención sobre la uña artificial, el usuario típicamente tendrá que ejercer una fuerza externa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de uñas artificiales preformadas para su colocación sobre una uña natural, comprendiendo el conjunto de uñas artificiales:

un cuerpo de uña (22) dimensionado para corresponderse al menos con una parte de dicha uña natural, incluyendo el cuerpo de uña (22) una superficie superior (35) y una superficie inferior (37) ; un conjunto de lengüeta de aplicación (50) asociado a dicho cuerpo de uña (22) , comprendiendo dicho conjunto de lengüeta (50) de aplicación:

una parte del cuerpo (52) ; una parte de unión (54) , estando al menos una parte de dicha parte de unión (54) adaptada para adherirse temporalmente a, al menos, una de dichas superficies (35, 37) , sobresaliendo al menos una parte de dicha parte del cuerpo (52) de dicho cuerpo de uña (22) cuando el conjunto de lengüeta (50) de aplicación se dispone sobre dicho cuerpo de uña (22) , teniendo al menos una parte de dicha parte del cuerpo (52) tamaño suficiente como para que un usuario la sujete para manipular dicho conjunto de lengüeta (50) de aplicación y el cuerpo de la uña (22) , y donde la al menos una parte de la parte de unión (54) manifiesta suficiente capacidad de adherencia como para adherirse temporalmente a dicho cuerpo de uña (22) .

2. Conjunto de uñas artificiales de la reivindicación 1 que además comprende un adhesivo (56) dispuesto sobre al menos una parte de dicha parte de unión (54) , disponiéndose al menos una parte de dicho adhesivo (56) adyacente a al menos una de dichas superficies (35, 37) , adaptándose dicho adhesivo (56) para adherirse temporalmente a la al menos una de dichas superficies (35, 37) de dicho cuerpo de la uña (22) .

3. Conjunto de uñas artificiales de la reivindicación 2 donde dicho adhesivo (56) no deja sustancialmente ningún residuo sobre dicha al menos una de dichas superficies (35, 37) cuando dicho conjunto de lengüeta (50) de aplicación se retira de dicho cuerpo de uña (22) .

4. Conjunto de uñas artificiales de cualquiera de las reivindicaciones 1-3 donde el conjunto de lengüeta (50) de aplicación incluye marcas (60) .

5. Conjunto de uñas artificiales de cualquiera de las reivindicaciones 1-4 donde al menos una parte del conjunto de lengüeta (50) de aplicación es bien sustancialmente transparente o bien traslúcido.

6. Conjunto de uñas artificiales de cualquiera de las reivindicaciones 1-5 donde el conjunto de lengüeta (50) de aplicación incluye una tira de película.

7. Conjunto de uñas artificiales de cualquiera de las reivindicaciones 1-6 donde el conjunto de lengüeta (50) de aplicación está moldeado.

8. Conjunto de uñas artificiales de cualquiera de las reivindicaciones 1-7 en el que al menos una parte del conjunto de lengüeta (50) de aplicación se forma con un material polimérico.

9. Conjunto de uñas artificiales de cualquiera de las reivindicaciones 1-8 donde el conjunto de lengüeta (50) de

aplicación incluye al menos uno de los siguientes materiales: polietileno, polipropileno, acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) , vinilo, silicona y poliéster.

10. Conjunto de uñas artificiales de cualquiera de las reivindicaciones 1-9 donde al menos una parte del conjunto de lengüeta (50) de aplicación comprende un material de silicona.

11. Conjunto de uñas artificiales de cualquiera de las reivindicaciones 1-10 donde al menos una parte del conjunto de lengüeta (50) de aplicación se forma con un material que manifiesta suficiente capacidad de adherencia como para adherirse a una superficie del cuerpo de uña (22) .

12. Kit (18) de conjuntos de uñas artificiales preformadas, comprendiendo el kit (18) una serie de conjuntos de uñas artificiales preformadas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-11, y un envase (20) , disponiéndose los conjuntos de uñas artificiales dentro del envase (20) .

13. Kit (18) de la reivindicación 12 que además comprende al menos un cuerpo de uña (22) que no tiene ningún conjunto de lengüeta (50) de aplicación asociado al mismo.

14. Kit (18) de cualquiera de las reivindicaciones 12 o 13 donde al menos uno de los cuerpos de uña (22) es la punta de una uña.

15. Kit (18) de cualquiera de las reivindicaciones 12 a 14 donde al menos uno de los cuerpos de uña es una uña (22) completa.

16. Kit (18) de cualquiera de las reivindicaciones 12 a 15 que además comprende al menos uno de los siguientes:

un primer y un segundo adhesivo (56) , una toallita para uñas, una herramienta de manicura, una herramienta de colocación o un esmalte de uñas.