UNA VIGA DE CELOSIA.

Una viga de celosía para la armadura de hormigón, en especial de placas para techos prefabricadas

, formación oblicua de la esterilla en el plano y curvatura hacia afuera del plano, caracterizada porque la esterilla, consistente en una varilla longitudinal dispuesta en el eje de simetría D-D y al menos sendos pares de varillas longitudinales marginales, así como en varillas transversales, está deformada en su plano mediante corrimiento de las varillas longitudinales marginales con relación a la varilla central, de tal modo que las varillas transversales están acodadas a lo largo de ejes A-A y E-E y/o GC y F-P, paralelos al eje de simetría y discurrentes a una distancia pequeña de la interior de las varillas longitudinales marginales y porque las varillas transversales están dobladas de manera que se produce una viga de celosía de forma aproximadamente triangular, en sección transversal en la que la varilla longitudinal que forma la cabeza superior se encuentra en el vértice, y las varillas longitudinales marginales que forman la cabeza inferior se hallan en la zona de los extremos de las varillas transversales, doblados horizontalmente hacia afuera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAU-STAHLGEWEBE G. M. B. H..

Fecha de Publicación: .

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de armadura, p. ej. para hormigón; Elementos... > E04C5/065 (Rejillones ligeros, p. ej. con elementos precolados (rejillones ligeros en general E04C 3/08, E04C 3/294))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Suelos; Estructuras de suelos en lo concerniente... > E04B5/38 (con encofrados en forma de losas que sirven al mismo tiempo de armaduras; Losas de encofrado con armaduras prolongándose lateralmente hacia el exterior del elemento)

Clasificación antigua:

  • E04C1/34
google+ twitter facebookPin it
UNA VIGA DE CELOSIA.