UNA VALVULA MEZCLADORA.

1. Una válvula mezcladora que tiene una empuñadura y dos discos situados uno sobre el otro en un manguito paralelo al eje geométrico central, con aberturas para el paso del agua fría, caliente y mezclada para establecer la relación de la mezcla y el caudal de salida, uno de cuyos discos está fijo y el otro puede moverse repecto al primero llevado por la empuñadura, caracterizada porque en una de las mitades del manguito

(2) se tienen, en posición radial, las aberturas de entrada y salida (31,32) provistas de medios de cierre hermético para la conexión del agua fría, caliente y mezclada y los discos (3, 4) en dirección radial al interior del manguito (2) y al uno contra el otro.
2. Una válvula mezcladora de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque en la superficie cilíndrica del manguito (2) hay situado un cuerpo de cierre hermético (5) que se puede desplazar radialmente, establecienco este cuerpo de cierre hermético la conexión estanca de los conductos de entrada y de salida (11,12) entre el disco fijo (3) y la pared del alojamiento de válvula (1).
3. Una válvula mezcladora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRIEDRICH GROHE ARMATURENFABRIK GMBH + CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HAUPSTRASSE 137, D-5870 HEMER.

Fecha de Solicitud: 28 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores;... > F16K11/02 (en las que todas las caras de obturación se desplazan solidariamente)
google+ twitter facebook