UNA UNION DE ESQUINA PARA HOJAS DE PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS METALICAS.

1.Una unión de esquinas para hojas de puertas y ventanas correderas metálicas, constituida por perfiles huecos de sección transversal de forma general rectangular

, que tienen un alojamiento rectangular cerrado y uno o más alojamientos alineados en los extremos de aquél y abiertos hacia fuera, uno de los cuales constituye el canal de acristalamiento de la hoja de puerta o ventana, caracterizada porque el elemento básico de dicha unión consiste en una pieza compuesta de dos partes paralelepipédicas de la misma anchura, correspondiente a la anchura común del alojamiento de sección rectangular y de los alojamientos adyacentes al mismo, y de distinta longitud, teniendo la parte de menor longitud de dicha pieza una dimensión longitudinal correspondiente a la longitud de la sección transversal del alojamiento rectangular cerrado de uno de los perfiles a unir y teniendo la otra parte una longitud que supera a la anterior en la profundidad del canal opuesto al de acristalamiento, estando destinada a introducirse longitudinalmente dicha segunda parate en el citado canal de acristalamiento desde un extremo del mismo e introduciéndose la segunda parte frontalmente dentro del alojamiento cerrado de sección rectangular del otro perfil, donde se sujeta mediante un tornillo aplicado en la pared de base del alojamiento o canal opuesto y que penetra en un orificio longitudinal de la primera parte de dicha pieza de unión.
2.Una unión de esquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte de la pieza de unión destinada a introducirse en el canal de acristalamiento tiene su extremo de mayor longitud provisto de alas opuestas perpendiculares al eje longitudinal del mismo y que sirven para establecer contacto para limitar la introducción de la pieza de unión en dicho canal de acristalamiento.
3.Una unión, según las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las dos partes que constituyen la pieza de unión están delimitadas por sendas ranuras opuestas que sirven para recibir pestañas enfrentadas del canal de acristalamiento.
4.Una unión de esquina para hojas de puertas y ventanas correderas metálicas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EMPRESA NACIONAL DEL ALUMINIO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/06 (con marcos metálicos)
google+ twitter facebook