UNA UNIDAD LUMINICA,EN ESPECIAL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Una unidad lumínica, en especial para vehículos automóviles, consistente en un faro con una lámpara intermitente adosada lateralmente, que están alojados conjuntamente en una concavidad de la carrocería, y en la que la lámpara intermitente está unida al cristal del faro y a una pared lateral de la carrocería, caracterizada por al menos un elemento de sostén

(30) dispuesto en la caja (10) del faro y dotado de dos brazos de soporte (31', 32') que unen la lámpara intermitente (2) en arrastre de fuerza con el faro (1), de una manera que durante el montaje del faro permita un movimiento relativo de la lámpara intermitente con respecto al faro en el sentido longitudinal del vehículo, uno del cuyos brazos fija, con ayuda de un elemento flexible de fijación (35), la lámpara intermitente sustancialmente en la pared (36) de la carrocería, mientras que el otro la fija en el cristal (12) del faro, encajando para ello en una escotadura (24) de la caja (20) de la lámpara intermitente.
2. Una unida lumínica de acuerdo con la reivindicación1, caracterizada porque el elemento de sostén (30) consiste en un estribo de fijación de forma aproximadamente de U, con patas flexibles (31, 32) dobladas aproximadamente en ángulo recto y apartadas entre sí, en calidad de brazos de soporte (31', 32).
3. Una unidad lumínica de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el elemento de sostén en la zona del travesaño del estribo (33).
4. Una unidad lumínica, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la caja (20) de la lámpara intermitente posee un saliente de apoyo (27) para la carrocería, y una brida de fijación (23) con una escotadura (23') que, en estado montado, se corresponde con otra escotadura (31'') practicada en el brazo de soporte (31'), y porque el elemento de fijación (35), que atraviesa de manera soltable las dos escotaduras, fija la brida de fijación (23) en arrastre de fuerza en el brazo de soporte (31'), mientras que el otro brazo de soporte (32'), conformado como lengüeta flexible, encaja en una escotadura (24) de forma aproximadamente de U, practicada en la caja de la lámpara intermitente, fijando a ésta en el cristal (12) del faro con tensión previa en el sentido transversal del vehículo.
5. Una unidad lumínica, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque como elemento de fijación (35) está prevista una pinza enchufable
6. Una unidad lumínica, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el elemento de sostén (30) está hecho de material sintético.
7. Una unidad lumínica, de acuerdo con la reivindicación 1 y una cualquiera de las reivindicaciones restantes, caracterizada porque están provistos dos elementos de sostén (30) como soporte de fijación para la caja (20) de la lámpara intermitente, dispuestos paralelos a cierta distancia uno del otro en la caja (10) del faro.
8. Una unidad lumínica, en especial para vehículos..

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ADAM OPEL AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POLG. DE ENTRERRIOS, 50639 FIGUERUELAS (ZARAGOZA).

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 10 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21M3/02
google+ twitter facebook