UNA UNIDAD DE CONTROL DE LA PRESION PARA UNA DISPOSICION DE FRENO HIDRAULICO DE UN VEHICULO.

1.Una unidad de control de la presión para una disposición de freno hidráulico de un vehículo, la cual tiene dos válvulas de control de la presión montadas en una carcasa, cada una de las cuales está asignada a un circuito de freno independiente y tiene su entrada conectada a un generador de presión y su salida conectada a un cilindro de rueda, estando dichas válvulas dispuestas entre sí esencialmente en paralelo y teniendo cada una de ellas un pistón de control sometido a una fuerza común de control mediante unos medios de distribución de la fuerza existentes en la carcasa, caracterizada porque la distribución de la fuerza la hace un pistón

(21) que se puede inclinar dentro de ciertos límites y que en su funcionamiento está directamente conectado a los pistones de control (5, 6, 27, 28).
2.Una Unidad de control de la presión, de acuerdo con la reivindicación, 1, en la que, cuando el pistón está en su posición de inclinación máxima ( ), el extremo del pistón (21) del lado de los pistones de control (5, 6. 27,28) está en su desplazamiento máximo (h), el cual es menor que el desplazamiento mínimo requerido para el cierre de las válvulas (15,17).
3.Una unidad de control de la presión, de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque se tiene dispuesto un tope (24) en el que el pistón (12) hace contacto en su posición de inclinado.
4.Una unidad de control de la presión, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el pistón (21) tiene su superficie lateral con una cierta conicidad, con su diámetro mayor adecuado al diámetro de una cámara (4) en la que se aloja y con su extremo de diámetro menor del lado de la fuerza de control, pudiéndose inclinar dicho pistón (21) alrededor del eje constituido por su diámetro mayor.
5.Una unidad de control de la presión, de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones , caracterizada porque la superficie lateral del pistón, (21) tiene una conicidad doble en sentidos opuestos.
6.Una unidad de control de la presión, de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque el pistón (21) es hueco y abierto por el lado del muelle (23) que proporciona la fuerza de control, estando dicho muelle (23) introducido en el pistón (21).
7.Una unidad de control de la presión, de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque las válvulas de control de la presión son válvulas reductoras de la presión.
8.Una unidad de control de la presión para una disposición de freno hidráulico de un vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE,7,6 FRANKFURT-MAIN.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16D65/2
google+ twitter facebook