UNA UNIDAD DE CONTROL DE LA PRESION PARA LA INSTALACION DE FRENOS DE UN VEHICULO.

1. Una unidad de control de presión para la instalación de frenos de un vehículo

, la cual está conectada a un generador de la presión de frenado y comprende al menos una válvula de control de la presión en la que un paso de válvula para el fluido de presión entre una entrada que comunica con el generador de la presión en la que un paso de válvula para el fluido de presión entre una entrada que comunica con el generador de la presión de frenado y una salida que conduce a un freno de rueda está controlado por un pistón de control, deslizable de acuerdo con la presión del fluido y con una fuerza de control, pudiendo moverse dicho pistón de control en el interior de una cámara dispuesta independientemente de la presión del fluido predeterminada por el generador de la presión de frenado, caracterizada porque la cámara está en comunicación con un compartimento que está lleno, al menos parcialmente, del fluido de presión y en el que se tiene la presión atmosférica.
2. Una unidad de control de la presión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la conexión del generador de la presión de frenado con la unidad de control de la presión se establece mediante la integración de la unidad de control de la presión en un rebaje existente en la carcasa del generador de la presión de frenado.
3. Una unidad de control de la presión de acuerdo con una o con ambas de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque la unidad de control de la presión y el generador de la presión de frenado están incorporados a una carcasa conjunto.
4. Una unidad de control de la presión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la conexión entre el generador de la presión y la unidad de control de la presión se efectúa embridando la unidad de control de la presión al exterior del generador de la presión de frenado.
5. Una unidad de control de la presión de acuerdo con alguna o con varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque el pistón de control es deslizable por un extremo por el interior de la cámara.
6. Una unidad de control de la presión de acuerdo con alguna o con varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque el pistón de control tiene dos partes de diámetro escalonado y porque el pistón de control puede desplazarse con esas partes por el interior de la cámara.
7. Una unidad de control de la presión de acuerdo con alguna o con varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque el compartimento es un depósito de compensación dispuesto en el generador de la presión de frenado.
8. Una unidad de control de la presión de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque como conexión entre la cámara y el depósito de compensación se tiene un conducto que termina en un orificio conectado al depósito de compensación.
9. Una unidad de control de la presión de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque el conducto termina en un orificio de alimentación para el fluido de presión que parte del depósito de compensación.
10. Una unidad de control de la presión de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque el conducto termina en un orificio de compensación por el que el depósito de compensación puede ser conectado a una cámara de presión del generador de la presión de frenado.
11. Una unidad de control de la presión de acuerdo con alguna o con varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque el compartimiento es una cámara anular situada en un pistón impulsor desplazable en una cámara de cilindro de la carcasa, estando dicha cámara anular en comunicación por un orificio de alimentación con el depósito de compesación y teniendo cierre hermético en ambos sentidos.
12. Una unidad de control de la presión de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque entre la cámara y el depósito de compensación se tiene un conducto de conexión.
13. Una unidad de control de la presión de acuerdo con alguna o con varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque la unidad de control de la presión tiene dos válvulas de control de la presión respectivamente asignadas a cada circuito de freno.
14. Una unidad de control de la presión de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizada porque ambos pistones de control son desplazables en una cámara hermética conjunto.
15. Una unidad de control de la presión de acuerdo con alguna o con varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque en el pistón de control hay un obturador de válvula que puede ser desplazado para ponerse a tope con un asiento de válvula anular que hay en el extremo de una parte de la cámara de presión asignada a la entrada, cuya parte rodea al pistón de control, estando dicha cámara de presión limitada por un miembro tubular en el que se encuentra el asiento de válvula y que dispone de un punto de apoyo para el pistón de control, y porque el pistón de control está guiado por su extremo del lado de la entrada en un orificio ciego que forma la cámara hermética.
16. Una unidad de control de la presión de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizada porque el miembro tubular es retenido apretado a tope con la zona del alojamiento de la entrada por medio de un elemento que aprisiona a la cámara de presión manteniendo la conexión con la salida.
17. Una unidad de control de la presión de acuerdo con alguna o con varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque el asiento de válvula está diseñado en forma de un miembro anular elástico que, elásticamente precargado, se apoya en una cara frontal interior en el extremo del miembro tubular del lado de la salida.
18. Una unidad de control de la presión de acuerdo con alguna o con varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque uno de los extremos del muelle de control que produce la fuerza de control se apoya en un retenedor elástico que está situado en el extremo del pistón de control del lado de la salida, y porque el otro extremo de dicho muelle hace tope en el miembro tubular.
19. Una unidad de control de la presión de acuerdo con alguna o con varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque entre la superficie exterior del miembro anular y la superficie interior del miembro tubular se tiene un conducto de retorno y porque como válvula de retorno actúa un borde de cierre hermético del miembro anular que únicamente produce el cierre hermético para la salida de la cámara.
20. Una unidad de control de la presión de acuerdo con alguna o con varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque el miembro tubular está partido en dos, porque en sus extremos tiene unos puntos de apoyo para el pistón de control y porque con su extremo abierto del lado de la entrada se prolongue por el interior del orificio ciego con cierre estanco con éste.
21. Una unidad de control de la presión de acuerdo con alguna o con varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque entre el miembro anular elástico y la cara frontal interior del miembro tubular que constituye un primer tope para el obturador de válvula en el sentido de la apertura se tiene insertado un anillo soportante que constituye un segundo tope para el obturador de válvula en el sentido del cierre.
22. Una unidad mejorada de control de la presión de acuerdo con alguna o con varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque el muelle que actúa sobre el miembro anular elástico se apoya en el miembro tubular a través de un separador.
23. Una unidad de control de la presión de acuerdo con alguna o con varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque el miembro tubular, el separador y el elemento forman un componente.
24. Una unidad de control de la presión de acuerdo con alguna o con varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque como conexión del generador de la presión de frenado con la unidad de control de la presión se tiene un acoplamiento roscado.
25. Una unidad de control de la presión de acuerdo con la reivindicación 21, caracterizada porque entre el anillo soportante y el miembro tubular se extiende un conducto del paso del fluido de presión, con una parte en dirección axial y otra en dirección radial.
26. Una unidad de control de la presión para la instalación de frenos de un vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE, 7, 6000 FRANKFURT AM MAIN.

Fecha de Solicitud: 30 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Transmisión de la acción de frenado entre el órgano... > B60T11/28 (Válvulas especialmente adaptadas a este efecto (válvulas de recuperación B60T 11/232))
google+ twitter facebook