UNA UNIDAD DE CONTROL DE LA PRESION DE FRENADO SENSIBLE A LA DECELERACION.

1. Una unidad de control de la presión de frenado sensible a la deceleración, para el sistema de frenos hidráulicos de los vehículos, en la que hay un pistón escalonado

(6) cargado con un muelle, el cual tiene su superficie efectiva menor (A4) del lado de una cámara de entrada (4) conectada a un generador de la presión de frenado y su superficie efectiva mayor (A3) está del lado de una cámara de salida (22) que está conectada por lo menos a un cilindro de freno de rueda; en el que la cámara de entrada y la cámara de salida (4, 22) se comunican a través de un conducto (8) que contiene una válvula que puede moverse sensitiva a la deceleración y, más concretamente, en forma de bola (7), en el interior de la cámara de entrada (4) y por un asiento de válvula (20) dispuesto en la cara frontal del pistón escalonada (6) del lado de la válvula, y en la que el extremo del pistón escalonado (6) del lado de la entrada está rodeado por un pistón anular (5) cargado por un muelle teniendo dicho pistón anular una superficie anular sometida a la presión de entrada; caracterizada porque el pistón escalonado (6) que contiene el conductor (8) es mantenido y guíado con posibilidad de deslizamiento longitudinal en la cámara longitudinal (25,35) de un pistón anular (5) en oposición a la fuerza de un muelle (14), y porque el pistón anular (5), que tiene dos superficies efectivas ( A1 y A2, respectivamente) puede moverse a su vez en una cámara escalonada (36,37) de la caja de la unidad de control (1), entre la cámara de entrada (4) y la cámara de salida (22) entre dos topes (15 y 18) en oposición a la fuerza del muelle (12), teniendo dicho pistón anular (5) en su cara frontal (29) un asiento de bola (42), estando dicha cara frontal del lado de la cámara de entrada (4), y siendo deslizable con la presurización hacia la cámara de entrada (4) hasta que el asiento de válvula (20) del pistón escalonado (6) no pueda alcanzarse por el obturador (bola 7).
2. Una unidad de control de lapresión de frenado sensible a la deceleración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el pistón anular (5) es desplazable hacia la cámara de entrada (4) en oposición a la fuerza del muelle (12), estando el desplazamiento del pistón escalonado (6) hacia el obturador (bola 7) limitado por un tope (18) formado en la caja de la unidad de control, mientras que, al llegar a tocar el pistón escalonado (6) y el pistón anular (5) en sus topes (13, 15) formados en la caja, del lado de la salida del fluido de presión, las caras frontales (29,34) del pistón anular (5) y del pistón escalonado (6) del lado de la entrada del fluido de presión quedan a una distancia (S2) una de otra.
3. Una unidad de control de la presión de frenado de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque, cuando el pistón anular (5) está en su posición inicial y el sistema no está presurizado, hay una distancia (S1) entre por una parte, el asiento de bola (42) de su cara frontal anular (29) y, por la otra. la línea de contacto formada por el pistón anular (5) con la superficie de la bola, siendo esta distancia (S1) menor que la (S2) que se tiene entre el asiento de válvula (20) del pistón escalonado (6) y la cara frontal (29) del pistón anular (5), mientras que el desplazamiento (S3) que puede tener el pistón escalonado (6) hacia la bola (7) respecto al tope (15) formado en la caja de la unidad de control es menor que la distancia (S2) que hay entre el asiento de válvula (20) y la cara frontal (29).
4. Una unidad de control de la presión de frenado en la que para el obturador se tiene un tope (9) que en la posición inactiva del pistón escalonado (6) asegura una separación entre el obturador y el asiento de válvula, caracterizada porque el pistón escalonado (6) en que se tiene el conducto (8) está mantenido longitudinalmente deslizable y guiado en la cámara longitudunal (25,35) de un pistón anular (5) en oposición a la fuerza de un muelle (14) y sindo el pistón anular (5) a su vez desplazable entre unos topes (13,18) en una cámara escalonada (36,37) de la caja de la unidad de control (1) entre la cámara de entrada (4) y la cámara de salida (22) en oposición a la fuerza del muelle (12), siendo dicha cara frontal (29) del pistón anular (5) del lado de la cámara de entrada (4) delizable con la presurización hacia la cámara de entrada (4), hasta que el conducto del fluido de presión que va desde la cámara de entrada (4) hasta la cámara longitudinal (25) del pistón anular (5) sea cerrada por la bola (7) o que el pistón anular (5) haga tope en le escalón (18) de la caja de la unidad de control.
5. Una unidad de control de la presión de frenado de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el pistón escalonado (6) tiene en su extremo del lado de la cámara de entrada (4), en el que está el asiento de válvula (20) un manguito (32) que puede deslizarse longitudinalmente en una distancia (S4), en oposición a la fuerza de un muelle (34), rodeando dicho manguito (32) al asiento de válvula (20) en el extremo del conducto (8) del lado de la cámara de entrada y pudiendo moverse poniéndose en contacto con la superfifcie de la bola (7).
6. Una unidad de control de la presión de frenado de acuerdo con las reivindicaciones 4 y 5, caracterizada porque la bola (7), que puede moverse en la cámara de entrada (4), puede desplazarse entre un tope estacionario (9) y una placa amortiguadora (10) que puede moverse con un pequeño recorrido (S7) en oposición a la fuerza de un muelle(33).
7. Una unidad de control de la presión de frenado de acuerdo con las reivinciaciones 4 a 6, caracterizada porque la superficie efectiva mayor (A1-A3) del pistón anular (5) está enfrente de la cámara de salida (22), mientras que la superficie efectiva menor (A4-A5) del pistón escalonado (6) con desplazamiento en el pistón anular (5) está frente a la cámara de entrada (4),siendo dicho pistón escalonado (6) longitudinalmente deslizable con un recorrido (S5) ligeramente mayor que el del pistón anular (5) el cual puede, a su vez, deslizarse en relación con sus topes (45,18) formados en al caja.
8. Una unidad de control de la presión de frenado de acuerdo con las reivindicaciones 4 a7, caracterizada porque, por una parte, el pistón anular (5) está sujetado en relación con la caja (1) por un muelle (12) con una de sus caras frontales pegada al escalón (16) de la cámara (28) de la caja mientras que su otro extremo está a tope con la parte de la cabeza del pistón anular (5) que forma un escalón (38) mientras que, por otra parte, el pistón escalonado (6) está sometido a la acción de un muelle (14) que se apoya en un escalón (39) del extemo del pistón anular (5) del lado de la cámara de entrada.
9.Una unidad de control de la presión de frenado sensible a la deceleración.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE, 7, 6000 FRANKFURT AM MAIN.

Fecha de Solicitud: 2 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Disposiciones para adaptar la fuerza de frenado sobre... > B60T8/26 (caracterizadas por una fuerza de frenado diferencial entre las ruedas delanteras y traseras)
google+ twitter facebook