UNA TURBINA PARA BOMBAS CENTRIFUGAS.

Una turbina para bombas centrífugas, del tipo en las que el líquido entra axialmente y sale en sentido radial perpendicularmente al eje de la turbina

, caracterizada porque comprende tres discos del mismo diámetro, fabricados por separado por estampación y unidos luego entre sí por soldadura, el, primero de los cuales es completamente plano y está dotado en su parte central de una abertura circular, por donde penetra el líquido, limitada por un pequeño faldón cilíndrico, estando el disco intermedio constituido por seis zonas planas alternas a distinto nivel en forma de espiral, con un agujero en la parte central, del mismo diámetro que el faldón cilíndrico del disco descrito anteriormente, comprendiendo este disco intermedio seis canales que impulsan el líquido a gran velocidad, bajo la acción de la fuerza centrífuga originada por el giro de la turbina, en tanto que el tercer disco plano lleva soldado en su parte central un forma de cilindro y con sus cantos libres dirigidos radial pequeño tubo cilíndrico de menor diámetro que la abertura del primer disco, que se introduce en los dos discos anteriores sirve de guía del árbol motor de la bomba.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOMBAS ELECTRICAS, S.A..

Fecha de Solicitud: 27 de Agosto de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > Partes constitutivas, detalles o accesorios (elementos... > F04D29/22 (especialmente para las bombas centrífugas)
google+ twitter facebook