UNA TOBERA PULVERIZADORA PARA LIMPIAPARABRISAS DE VEHICULOS.

1.Una tobera pulverizadora para limpiaparabrisas de vehículos, en especial de vehículos automóviles, con un dispositivo para impedir la salida impremeditada de líquido de lavado no necesario, por ejemplo, en la traslación en curvas o velocidades altas del vehículo, caracterizada porque el canal

(16) de la tobera desemboca en una cámara intermedia (19) que sirve para captar y evacuar el líquido de lavado no necesario y que está dotada de un ánima (17) con un diámetro algo mayor que el chorro proyectado, para el paso libre del chorro hacia fuera.
2.Una tobera pulverizador para limpiaparabrisas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza constructiva (14, 15) que contiene la cámara intermedia (19) y el ánima de paso (17) está hecha de una sola pieza con el cuerpo de la tobera (13).
3.Una tobera pulverizador para limpiaparabrisas, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque la cámara intermedia (19) está abierta hacia abajo, es decir, en dirección al motor.
4.Una tobera pulverizador para limpiaparabrisas, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque la cámara intermedia (19) está abierta hacia abajo, es decir, en dirección al motor.
4.Una tobera pulverizador para limpiaparabrisas, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque la cámara intermedia (19) está dotada de un conducto que la une con el depósito (24) del líquido y está destinado a devolver a éste el líquido de lavado no necesario.
5.Una tobera pulverizador para limpiaparabrisas, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque la parte (14) del cuerpo de la tobera que contiene el ánima de paso (17) está conformada a manera de casquete esférico, y la parte (15) del cuerpo de la tobera que está rematada por abajo y da acogida a la cámara intermedia (19) está dotada de un conducto que la une con el depósito (24) del líquido y está destinado a devolver a éste el líquido de lavado no necesario.
5.Una tobera pulverizador para limpiaparabrisas, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque la parte (14) del cuerpo de la tobera que contiene el ánima de paso (17) está conformada a manera de casquete esférico, y la parte (15) del cuerpo de la tobera que está rematada por abajo y da acogida a la cámara intermedia (19) está estrechada y conformada a manera de un cilindro vertical con incisiones rectas en los dos lados.
6.Una tobera pulverizador para lavaparabrisas, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque las paredes rectas de limitación de la cámara intermedia discurren en la dirección (18) del chorro proyectado.
7.Una tobera pulverizador para lavaparabrisas, de acuerdo con las reivindicaciones 5 a 6, caracterizada porque -con relación a la dirección de la proyección (18)- sigue en dirección posterior a la cámara intermedia (19) la pieza de empalme (21, 22) para la conducción del líquido de lavado.
8.Una tobera pulverizador para lavaparabrisas, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque la pieza de empalme (21, 22) forma una sola pieza con el cuerpo (13, 14, 15) de la tobera.
9.Una tobera pulverizador para limpiaparabrisas de vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ADAM OPEL AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POLG. DE ENTRERRIOS, 50639 FIGUERUELAS (ZARAGOZA).

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 10 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados... > B60S1/46 (que utilizan un líquido; Lavadores de ventanas)
google+ twitter facebook