UNA TIRA INDUCTORA Y OBTURADORA DE GRIETA PARA INSERCION EN HORMIGON HUMEDO.

1.Una tira inductora y obturadora de grieta para inserción en hormigón húmedo para proporcionar una línea de debilitamiento y

, por tanto una junta de contracción, estando extruida la tira de material elastómero elásticamente deformable y siendo varias veces más profundas que ancha, caracterizada porque la tira es hueca y tiene dos paredes laterales espaciadas, unidas entre sí sólo a lo largo de la parte superior y a lo largo de la parte inferior de la tira, y habiendo un lomo de enchavetamiento en la cara externa de cada una de dichas paredes laterales de la tira, que enchaveta y forma un cierre hermético con el hormigón una vez que se ha endurecido.
2.Una tira inductora y obturadora de grieta, según la reivindicación 1, caracterizada porque en su extremo superior la tira está provista de una pestaña que se extiende lateralmente en cada una de sus caras laterales.
3.Una tira inductora y obturadora de grieta, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque en el extremo inferior de la tira está previsto un agrandamiento generalmente en forma de rombo.
4.Una tira inductora y obturadora de grieta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la parte superior de la tira es separable de la parte inferior.
5.Una tira inductora y obturadora de grieta, según la reivindicación 4, caracterizada porque la parte superior está unida a la parte inferior por una capa de material más blando, extendiéndose la capa completamente a través de las paredes laterales de la tira y estando situada en la región de su respectivo lomo de enchavetamiento.
6.Una tira inductora y obturadora de grieta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque los lomos de enchavetamiento están formados de un material más blando que el resto de la tira.
7.Una tira inductora y obturadora de grieta, según la reivindicación 6, cuando depende de la reivindicación 5, caracterizada porque los lomos de enchavetamiento y la capa de material más blando en cada pared lateral son enterizos entre sí.
8.Una tira inductora y obturadora de grieta, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la parte que une entre sí las paredes laterales de la tira en sus partes superiores está formada de un material más blando que el resto de la tira.
9.Una tira inductora y obturadora de grieta para inserción en hormigón húmedo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCHLEGEL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: RING ROAD, SEACROFT,LEEDS, LS14 1LY, INGLATERRA.

Fecha de Solicitud: 18 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Operaciones en edificios existentes (en las cimentaciones... > E04G23/02 (Reparación, p. ej. rellenado de grietas; Restauración; Modificación; Agrandamiento)
google+ twitter facebook