UNA TAPA DE FACIL APERTURA.

1.Una tapa de fácil apertura, preferiblemente de forma alargada, que comprende una lengüeta de arranque

, así como una línea de incisión que define un papel de apertura, presentando este panel un nervio de rigidización que bordea, en el interior del panel, la línea de incisión, caracterizado porque cada una de las ramas del nervio tiene al menos una ligera discontinuidad muy localizada de la forma de su sección recta y porque estas discontinuidades son disimétricas con relación al eje XX' de la tapa.
2.Una tapa según la reivindicación 1, caracterizada porque las discontinuidades son disimétricas con relación al eje de la tapa.
3.Una tapa según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque, cuando las dos ramas del nervio tienen longitudes diferentes, la rama más larga lleva al menos dos discontinuidades.
4.Una tapa según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizada porque las discontinuidades del nervio son simples aplastamientos locales que dejan al nervio una altura residual comprendida entre 2/3 y la mitad de esta altura h.
5.Una tapa según una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3 ó 4, caracterizada porque el nervio lleva al menos cuatro discontinuidades, o sea al menos dos hacia delante y dos hacia atrás, siendo las dos discontinuidades delanteras por lo menos disimétricas con relación al eje de la tapa.
6.Una tapa según la reivindicación 5, caracterizada porque las dos discontinuidades situadas más hacia atrás del panel están dispuestas simétricamente con relación al eje XX' de la tapa, estando dispuestas todas las demás de manera disimétrica con relación a este eje.
7.Una tapa según una de las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizada porque la distancia máxima entre dos discontinuidades sucesivas a lo largo del nervio es del orden de 40 mm.
8.Una tapa según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el nervio está interrumpido bajo la lengüeta, terminándose los extremos delanteros de las dos ramas del nervio antes de la recta de plegado inicial del panel, recta perpendicular al eje de la lengüeta y sensiblemente tangente al remache de fijación.
9.Una tapa según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la lengüeta está orientada oblicuamente con relación al eje grande de la tapa.
10.Una tapa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la tapa es de forma circular.
11.Una tapa según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la tapa es de forma larga.
12.Una tapa de fácil apertura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CEBAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 98, BOULEVARD VICTOR HUGO, 92115, CLICHY.

Fecha de Solicitud: 18 de Marzo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/32 (Capuchones o tapas en forma de capuchones, con líneas de menor resistencia, bandas, argollas de desgarre o dispositivos análogos de apertura o levantamiento, p. ej. para permitir la formación de aberturas de vertido)
google+ twitter facebook