UNA SUELA.

1. Una suela, del tipo construida con material plástico y utilizada en calzados donde los bordes de los cortes o tiras de la capellada se fijan a la suela por medio de clavos o chinchetas

, caracterizada porque la superficie superior de la suela, que luego se cubre con una plantilla, presenta al menos una ranura que se extiende al menos parcialmente sobre dicha superficie en las proximidades de su borde perimetral, estando dispuesto en dicha ranura un suplemento clavado de las chinchetas o clavos que fijan la capellada del calzado a la suela, siendo las características físicas de dicho suplemento tales que proporcionan una elevada retención de las chinchetas o clavos.
2. Una suela de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dicha ranura se extiende de forma continua en la mitad delantera de la superficie superior de la suela.
3. Una suela de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dicha ranura se extiende en forma continua en toda la superficie superior de la suela.
4. Una suela de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque dicha ranura se extiende en forma discontinua en la superficie de la suela definiendo sectores o tramos de ranura con respectivos suplementos de clavado.
5. Una suela de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque dichos suplementos están construidos con un material seleccionado en el grupo compuesto por cuero, sarpa, cartoncillo duro, plásticos tipo ABC, poliestireno y polipropileno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ILICITANA PISOS DE POLIURETANO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MARTINEZ SERRANO,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 9 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/02 (caracterizadas por sus materiales)
google+ twitter facebookPin it
UNA SUELA.