UNA SUELA PARA UN ZAPATO.

1.Una suela para un zapato que incluye una pala y una pluralidad de tacos dispuestos en grupos de ellos extendidos hacia abajo desde la suela

, del tipo utilizado en deportes de campo, y en la que la mejora en dicha suela consiste en que la suela citada incluye una capa de base y una capa exterior, proporcionando dicha capa exterior una superficie para el montaje de cada taco de los citados grupos de tacos, y estando compuesta de por lo menos dos zonas especiadas entre sí longitudinalmente, para proporcionar una zona de la suela de altura reducida, espaciada sustancialmente entre dicho grupo de tacos dentro de la citada parte de prominencia metatarsiana y un grupo de tacos dentro de una parte de la puntera, que tiene una capacidad de flexión de dicha suela con menos resistencia, y estando dicha suela formada para proporcionar capacidad de apoyo para el pie en un plano neutral en todo un intervalo normal de movimiento de dicho pie y tanto soporte como rigidez torsional adicional.
2.Una suela según la reivindicción 1, que tiene formado un dispositivo de control dentro de la zona extendida desde la parte de talón hacia arriba respecto a la suela y hacia delante, hacia la parte de puntera, a lo largo de los lados central y lateral de la suela, estando dicho dispositivo de control formado como una pared con una altura en toda su longitud suficiente para confinar el talón y proporcionar una superficie al menos para la sujeción parcial de dicha para a dicha suela.
3.Una suela según la reivindicación 2, en la que el citado dispositivo de control forma parte integrante de dicha suela.
4.Una suela según la reivindicación 2, en la que el citado dispositivo de control se extiende hacia delante, hacia dicha puntera hasta aproximadamente la zona de dicho arco.
5.na suela según la reivindicación 4, en la que dicho dispositivo de control se estrecha o disminuye desde una altura máxima hacia dicha suela.
6.Una suela según la reivindicación 6, en la que dicha zona de recorte y la zona de suela siguen en general la alineación descentrada de los huesos de cabeza metatarsiana del pie.
8.Una suela según la reivindicación 6, en la que la citada capa exterior que se extiende hacia dicha parte de puntera se extiende hacia atrás, hacia la citada parte de talón, a lo largo de los lados central y lateral de dicha suela.
9.Una suela según la reivindicación 1, que tiene formadas nervaduras para proporcionar una montura para dichos tacos de dicho grupo de tacos en la parte del talón, y cuyas nervaduras se extienden a lo largo de cada uno de los lados central y lateral de la citada suela, desde una altura máxima, hasta una altura substancialmente nula en los citados tacos del grupo de ellos en la porción de la prominencia metatarsiana, siendo capaces dichas nervaduras además de introducir dicha rigidez de torsión, de introducir también una rigidez de torsión, de introducir también un rigidez de flexión en el arco longitudinal y empeine completo del pie.
10.Una suela para un zapato.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NEW BALANCE ATHLETIC SHOE, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 38-42 EVERETT STREET, BOSTON, MASSACHUSETTS.

Fecha de Solicitud: 28 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/26 (que penetren en la superficie del suelo)
google+ twitter facebook