Una red de arrastre para capturar peces.

Una red de arrastre para capturar peces, que consiste de paneles de red y paneles de cable

, en la que los paneles de cable forman la parte de boca, está caracterizada porque a cada panel de cable le están unidos dos o más paneles de red en forma de trapecio, que son de las mismas dimensiones, también la tangente del ángulo del desplazamiento del costado lateral a su eje longitudinal de cada panel de red es determinada por la fórmula:**Fórmula**

donde n - el número de paneles de red conectados a uno de los paneles de cable;

e1 - suma de la longitud de las bases frontales de los paneles de red que están fijados a uno de los paneles de cable;

e2 - suma de la longitud de las bases posteriores de los paneles de red que están fijados a uno de los paneles de cable;

m - altura del panel de red.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/LT2011/000014.

Solicitante: Uzdaroji Akcine Bendrove "Akvaservis".

Inventor/es: ZINCENKO,VIKTOR, LITVIN,ALEKSANDR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Redes de arrastre para pesca > A01K73/045 (para su separación lateral, p. ej. paneles de deriva)

PDF original: ES-2534885_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Una red de arrastre para capturar peces.
Una red de arrastre para capturar peces.

Fragmento de la descripción:

Una red de arrastre para capturar peces Campo del invento El invento se refiere a la pesca industrial y puede ser utilizado para capturar peces con redes de arrastre.

Antecedentes del invento En el documento SU 1701219 se ha descrito el perfeccionamiento de las propiedades operativas de la red de arrastre para capturar peces como una distribución uniforme de la carga sobre los paneles o paños de cable de la red. En la construcción de la red de arrastre, que está siendo descrita, los paneles de soporte de la red hechos de cables están interconectados por sus bordes laterales, produciendo así series longitudinales de mallas en forma de rombos; unas bandas de transición están posicionadas en los lados de la parte de captura, produciendo así lados en forma de zig-zag. De este modo los paneles de cable de la red distribuyen la carga uniformemente a través de las bandas de transición a los paneles de la parte de red de la red de arrastre.

En el documento SU 1797457 se ha descrito el perfeccionamiento de las propiedades operativas de la red de arrastre para capturar peces como la parte de boca de la red que tiene elementos dispersores que están fijados a los aparejos por medio de un voladizo. La colocación correcta de los elementos dispersores en la red de arrastre es determinada por expresión matemática.

Los perfeccionamientos técnicos conocidos de las redes de arrastre para capturar peces no tienen unas propiedades operativas suficientemente buenas.

El prototipo más próximo al invento está descrito en el documento SU 1386132. La red de arrastre consiste de la parte de boca hecha a partir de paneles de cable con artes, varios paneles de red conectados a la parte de boca que forma la parte de red de manga de la red de arrastre. La parte de boca es atada con un copo de red que está comprendido de partes cónica y cilíndrica que tienen respectivamente 4-16 y 8-16 paneles. Los costados laterales de los paneles del copo y de la manga están interconectados por medio de costura de celosía y forman artes. Las artes de la parte de boca de la red de arrastre están compuestas de series longitudinales de mallas en forma de rombos hechas de un cable, que tiene el diámetro mayor que el diámetro del cable que forma la parte de boca de la red de arrastre, también, las artes del copo, manga y parte de boca están interconectadas y forman así un marco de arte flexible común de la red de arrastre.

Los paneles de red de la parte de manga de la red de arrastre son sometidos a cargas variables, que interfieren posteriormente con el flujo entrante de peces al copo.

Resumen del invento Este invento se refiere al perfeccionamiento de las propiedades operativas de una red de arrastre por el método de distribución uniforme de cargas en el tejido de red, y por prolongación del tiempo operativo de la red de arrastre.

En el invento se ha descrito, una red de arrastre para capturar peces que consiste de paneles de red y paneles de cable. La parte de boca está formada por paneles de cable. la novedad del invento es que dos o más paneles de red en forma de trapecio de las mismas dimensiones son unidas a cada uno de los paneles de cable; y la tangente del ángulo del desplazamiento del costado lateral a su eje longitudinal de cada panel de red es determinada por la fórmula:

e1 â e2tg α= n 2m

donde n -el número de paneles de red conectados a uno de los paneles de cable;

e1 -suma de la longitud de las bases frontales de los paneles de red que están fijados a uno de los paneles de cable;

e2 -suma de la longitud de las bases posteriores de los paneles de red que están fijados a uno de los paneles de cable;

m -altura del panel de red.

Aumentando el número de paneles de red de arrastre la presión en la parte de red es disminuida lo que subsiguientemente disminuye la interferencia con el flujo entrante de los peces al copo.

Descripción de los dibujos Una breve descripción de los dibujos del presente invento es como sigue:

La fig. 1 es una vista en perspectiva frontal de la red de arrastre;

La fig. 2 es una vista en perspectiva lateral de la red de arrastre.

Descripción detallada del invento La red de arrastre es un dispositivo de pesca, que tiene una forma de saco cónico. La red de arrastre consiste de paneles de red y de cable. La parte de boca (1) de la red de arrastre está compuesta de paneles de cable a la que está conectada la parte de manga (2) , comprendida de paneles de red. Un copo (3) , comprendido de partes cónica y cilíndrica, está fijado a la parte de manga (2) . Todas las partes (fig. 1) que comprenden la red de arrastre tienen 8 paneles cada una, y todas estas partes tienen las mismas dimensiones y forma a todo lo largo de toda la red de arrastre. Los paneles de cable de la parte de boca (1) están interconectados con artes que están compuestas de series longitudinales de mallas en forma de rombo que están hechas de un cable que tiene el diámetro mayor que el diámetro del cable que forma los propios paneles.

Los costados de los paneles de red de la parte común (2) de la manga están interconectados por medio de una costura de atado que forma artes de la parte común de la manga. Los paneles de red de la parte de manga (2) están interconectados con paneles de cable de la parte de boca (1) .

Dos o más paneles de red (4) con forma de trapecio de las mismas dimensiones están conectados a una de las placas de cordón, y, la tangente del ángulo (α) de desplazamiento del costado lateral a su eje longitudinal de cada placa de red es determinada por una fórmula matemática con respecto a las dimensiones y al número de los paneles de red (4) .

La parte cónica del copo (3) consiste de paneles con forma de trapecio, que tienen sus lados comunes unidos por una costura de atado y que forman artes, y los lados comunes de la parte cilíndrica del copo (3) , que tienen una forma rectangular, están unidos por una costura de atado similar, formando otras artes.

Con el fin de formar artes por medio de la unión de los costados de los paneles con una costura de atado, se unen 7 agujeros de la malla de un costado lateral de la placa. También la resistencia mecánica estimada de la red de arrastre no disminuye cuando se une un gran número de paneles de red en la parte de manga (2) y también en las partes cónica y cilíndrica del copo (3) . Dichas partes de la red de arrastre pueden tener respectivamente 2-8, 4-16, 8-16 paneles. La parte de manga (2) junto con las partes cónica y cilíndrica del copo (3) están interconectadas.

Las artes de la parte de manga y el copo son interpuestas una en otra y conectadas con las artes de la parte de boca y forman un marco de arte común resistente y flexible. El marco consiste de tres marcos separados: marco de arte de la parte de boca (1) , de la parte de manga (2) , y de las partes cónica y cilíndrica del copo (3) .

Cada uno de dichos marcos junto con el tejido de red comprende un módulo de red de arrastre, también en cada uno de los cuatro módulos los paneles pueden ser intercambiados, y el propio módulo puede ser reemplazado por un módulo análogo o un módulo de otra construcción.

Cuando las partes de red (módulos) son conectadas a un número diferente de paneles de red y con números diferentes de artes respectivamente, el marco principal de las artes comprende solo una serie de artes y el resto de las artes (es decir los costados de los paneles que están conectados por medio de una costura de atado) han de ser conectados al tejido de red de paneles de una parte adyacente. Así es aconsejable atar de una manera de lámina curvada la costura de atado con un hilo, que es utilizado para formar la propia costura, y el extremo del mismo debería ser desatado y conectado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una red de arrastre para capturar peces, que consiste de paneles de red y paneles de cable, en la que los paneles de cable forman la parte de boca, está caracterizada porque a cada panel de cable le están unidos dos o más paneles de red en forma de trapecio, que son de las mismas dimensiones, también la tangente del ángulo del desplazamiento del costado lateral a su eje longitudinal de cada panel de red es determinada por la fórmula:

e1 â e2tg α= n 2m

donde n -el número de paneles de red conectados a uno de los paneles de cable; e1 -suma de la longitud de las bases frontales de los paneles de red que están fijados a uno de los paneles de cable; e2 -suma de la longitud de las bases posteriores de los paneles de red que están fijados a uno de los paneles de cable;

m -altura del panel de red.