UNA PLANTILLA CON COJIN DE AIRE PARA CALZADO.

1. Una pantalla con cojín de aire para calzado, caracterizada por comprender una envoltura

(10) con una parte de la planta (11) que forma un compartimento plana (12), y una parte del talón (13) que forma un compartimento talón (14) separado del anterior; una primera vávula (16) que une funcionalmente el compartimento planta con el exterior y que se cierra al producirse compresión sobre la parte de la planta, volviéndose a abrir al cesar dicha compresión para dar entrada al aire dentro del compartimento plana; elementos (23) que unen funcionalmente los compartimentos planta y talón, comprendiendo una segunda válvula (26) que se cierra cuando se ejerce compresión en la parte del talón y se abre al producirse compresión sobre la parte de la planta, a fin de que el aire de este último compartimiento pase al compartimiento talón; la parte del talón tiene un primer orificio (33) que comunica el compartimento talón con el exterior, al objeto de evacuar el aire contenido en el mismo cuando se comprime la parte del talón y aspirar aire dentro del compartimento talón cuando cesa dicha compresión.
2. Una plantilla para calzado, según la reivindicación 1, caracterizada en que los elementos que unen funcionalmente los compartimentos planta y talón comprenden un canal para el paso de aire (25), y en que la segunda válvula comunida dicho canal con el compartimento del talón.
3. Una plantilla para calzado, según la reivindicación 2, caracterizada en que los elementos que unen funcionalmente los compartimientos planta y talón comprenden un segundo orificio (31) que establece comunicación entre el compartimento de la planta y el canal de paso de aire, de modo que da salida al aire contenido en el compartimiento de la planta hacia dicho canal cuando se comprime la parte de la planta.
4. Una plantilla para calzado según la reivindicación 3, caracterizada en que los elementos que unen funcionalmente los comportamientos planta y talón comprenden una hoja (19) colocada entre las partes de la planta y el talón, de manera que el canal para el paso del aire queda formado entre dicha hoja y las partes de la planta y el talón.
5. Una plantilla para calzado según la reivindicación 1, caracterizada por llevar un primer elemento (22), hecho de un material que puede comprimirse y expandirse por efecto de la presión, dentro del compartimiento de la planta, y un segundo elemento (32) hecho de un material que puede comprimirse y expandirse por efecto de la presión, colocado dentro del compartimiento del talón; la primera válvula se cierra cuando se ejerce compresión sobre el primer elemento, y se abre al expandirse dicho primer elemento, a fin de que penetre aire dentro del compartimento de la planta, la segunda válvula se cierra dentro del compartimento de la planta, la segunda válvula se cierra al ejercer compresión sobre el segundo elemento, y se abre cuando la compresión es ejercida en el primer elemento, a fin de que el aire del compartimento de la planta paseal compartimento del talón; y el primer orificio para que el aire pueda salir y entrar del compartimento del talón,, cuando se produzca una compresión y una expansión del segundo elemento, respectivamente.
6. Una plantilla para calzado de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada en que el material que forma el primer y segundo elemento es una espuma.
7.Una plantilla para calzado según la reivindicación 5, caracterizada en que los elementos que unen funcionalmente los compartimentos de la planta y el talón comprenden un canal (25) para el paso del aire, y en que la segunda válvula comunica funcionalmente dicho canal de paso de aire con el compartimento del talón.
8. Una plantilla para calzado según la reivindicación 7, caracterizada en que los elementos que unen funcionalmente los compartimentos de la planta y el talón comprende un segundo orificio (31) que comunica el compartimento de la planta con el canal de paso de aire, através de cuyo orificio sale el aire existente enel compartimento de la planta y pasa al canal cuando se ejerce compresión en el primer elemento.
9. Una plantilla para calzado según la reivindicación 8, caracterizada en que los elementos que unen funcionalmente los compartimentos de la planta y el talón comprende una hoja (19) colocada entre las partes de la planta y talón la cual sirve para formar el canal de paso de aire, conjuntamente con las partes de la planta y talón .
10. Una plantilla para calzado según la reivindicación 1, caracterizada por llevar un primer elemento de espuma (22), que puede comprimirse y expandirse por efecto de la presión dentro del compartimento de la planta, y un segundo elemento de espuma (32), que puede ser comprimido y expandido por efecto de la presión, colocado dentro del compartimento del talón; la primera válvula dispuesta en el fondo de la parte de la planta y una lengüeta de chapaleta (20) que sirve para cerrar el orificio cuando se ejerce compresión en el primer elemento de espuma a fin de permitir la entrada de aire dentro del compartimento de la planta; los elementos que unen funcionalmente los compartimentos planta y talón comprende una hoja (19) colocada entre las partes de la planta y del talón, por debajo de la plantilla, de manera que se forma un canal (25) para el paso del aire; un segundo orificio (31), colocada en el fondo de la parte de la planta, establece comunicación entre el compartimento de la planta y el canal de paso de aire; este segundo orificio de salida del compartimento planta segundo orificio de salida al aire del compartimento planta hacia el canal de paso cuando se ejerce compresión en el primer elemento de espuma; la segunda válvula presenta primer elemento de espuma; la segunda válvula presenta un orificio (26) colocado en el fondo de la parte del talón, a través del cual se establece la comunicación entre el canal de paso de aire y el compartimento del talón; y una lengüeta de chapaleta (27) que cierra el orificio cuando se ejerce compresión en el segundo elemento de espuma, y lo abre al entrar aire en el canal de paso como consecuencia de haber comprimido el primer elemento de espuma.
11. Una plantilla con cojín de aire para calzado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIL PITARCH, DESIDERIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Fecha de Solicitud: 30 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/08 (aireadas)
google+ twitter facebook