UNA PIEZA DE ENCAUZAMIENTO DE LA SALIDA DEL AGUA, PARA RIEGO POR ASPERSION.

1. Una pieza de encauzamiento de la salida del agua, para riego por aspersión, caracterizada porque está constituida por un cuerpo que comprende al menos dos trayectorias o canales de encauzamiento de agua que parten de una superficie inferior horizontal y plana

, destinada acoplarse con una superficie de la parte de salida del agua, en la que están practicados, excéntricamente con respecto al eje de giro de la pieza de encauzamiento de agua, al menos un orificio de salida, que se corresponde durante el giro sucesivamente con las entradas de dichas trayectorias de encauzamiento, que están dispuestas axialmente y que se curvan seguidamente hacia fuera y hacia atrás según trayectorias aproximadamente helicoidales destinadas a recibir y encauzar el chorro o chorros de agua que originan un par o momento de rotación para impulsar a la pieza de encauzamiento de agua en su giro, teniendo dichas trayectorias de encauzamiento la forma de ranuras abiertas hacia abajo y cuyo fondo es de sección transversal semicircular, teniendo además dicha pieza de encauzamiento un vástago superior dirigido axialmente, destinado a introducirse en un orificio de retención para el posicionamiento adecuado en la rotación de la pieza de encauzamiento de agua.
2. Una pieza según la reivindicación 1, caracterizada porque las entradas de las trayectorias o canales de encauzamiento, independientes entre sí pero solidarios en la misma pieza, tienen una sección transversal tal, con respecto al chorro de salida, que con dos de dichas trayectorias se consigue un ángulo de aspersión que se aproxima a 180 grados, mientras que al aumentar el número de trayectorias de encauzamiento se obtienen ángulos correspondientes menores.
3. Una pieza según las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las entradas de las trayectorias de encauzamiento parten de una entrada cilíndrica común cuyo eje coincide con el eje de giro de la pieza de encauzamiento y cuyo diámetro es mayor que el diámetro de la circunferencia que abarca el conjunto de chorros de salida.
4. Una pieza de encauzamiento de la salida del agua, para riego por aspersión

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: URA-RIEGO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Solicitud: 3 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o... > A01G25/16 (Control del riego (mando de los dispositivos de pulverización B05B))
google+ twitter facebook