UNA PERSIANA.

1. Una persiana o rejilla que tiene una multiplicidad de lamas de persianas fijadas a soportes estructurales verticales separados

, mediante estribos de lamas, teniendo cada soporte una parte de alma o banda frontal que es coplanaria con las partes de alma o banda frontales de todos los demás soportes y teniendo cada estribo de lamas una parte de pata de base que se aplica a la parte de alma frontal de un soporte y una parte de pata sobresaliente que se extiende hacia afuera desde el soporte, caracterizada porque cada estribo está fijado a un soporte mediante la recepción de una orejeta generalmente en forma de T que se extiende desde la cara posterior de la parte de pata de base del estribo a través de una hendidura en forma de ojo de cerraduraen la parte de banda frontal del soporte, estando configurada y dimensionada la hendidura para permitir que la orejerta en forma de T pase a través de ella cuando el estribo está mal orientado con relación a su posición instalada y aplicándose las partes de extremidad del tramo transversal del a a la cara posterior de la parte de banda frontal del soporte al girar el estribo a la posición instalada.
2. Una persiana según la reivindicación 1 y que comprende además medios para mantener cada estribo de lamas en la posición instalada sobre el soporte.
3. Una persiana según la reivinidicación 2, en la que la parte de pata de base de cada estribo de lamas está inicialmente formado con secciones por encima y por debajo de la orejeta que se cortan formando un ángulo pequeño, de tal modo que cuando el estribo de lamas es hecho girar a la posición instalada, tales secciones son deformadas para que sean sustancialmente coplanarias, generando por ello una fuerza debida a tal deformación que mantiene un estrecho acoplamiento entre dicha parte de pata de base y el soporte estructural.
4. Una persiana según la reivindicación 1, en la que cada hendidura incluye una parte circular que tiene un diámetro sustancialmente iguala la anchura del pie de la orejeta en forma de T sobre el estribo de lamas y, una parte rectangular alargada, dispuesta en general verticalmente situada en alineación sustanciamente vertical con el centro de la parte circular, no siendo la dimensión vertical con el centro de la parte circular , no siendo la dimensión vertical con el centro de la parte circular , no siendo la dimensión vertical total de la hendidura menor que la anchura de la pieza transversal de la orejeta en forma de T.
5. Una persiana según la reivindicación 1, en la que hay una pestaña que se extiende hacia abajo y hacia atrás en el extremo libre de la parte de pata sobresaliente de cada estribo de lamas, teniendo dicha pestaña una hendidura orientada hacia abajo y hacia atrás y en el que cada lama de la persiana tiene una pestaña generalmente en forma de L en su extremo inferior, exterior, abarcando dicha pestaña en forma de L la pestaña de la parte de pata sobresaliente del estribo de lamas y, teniendo un nervio que es recibido dentro de la hendidura de la pestaña de la parte de pata sobresaliente del estribo del lamas.
6. Una persiana según la reivindicación 5, en la que el extremo superior de la parte de pata de base del estribo de lamas tiene un canal que está configurado y dimensionado para recibir una pestaña superior generalmente en forma de L sobre la lama, incluyendo dicho canal un labio de retención que se aplica a un borde frontal de la pestaña superior de la lama y un nervio que se aplica al borde inferior de la pestaña superior para impedir que la lama se mueva hacia abajo sobre el estribo de lamas.
7. Una persiana.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONSTRUCTION SPECIALTIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 55 WINANS AVENUE, CRANFORD, NUEVA JERSEY.

Fecha de Solicitud: 26 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/28 (con láminas horizontales, p. ej. no alzables (ventanas con persianas o de enrejados E06B 7/08))
google+ twitter facebook