UNA PERSIANA PERFECCIONADA.

Una persiana perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por unas tablillas moldeadas huecas

, con tabique longitudinal de refuerzo constituyendo alojamientos para recibir por encaje a sendos testeros de configuración similar al perfil de dichas tablillas, comprendiendo el conjunto tablilla-testeros a lo largo de sus bordes superior e inferior, sendos rebajes-guías en U, opuestos y operativamente dispuestos para el engarce alternativo en columna de los bordes correspondientes de las tablillas adyacentes, fijándose el conjunto a los orificios correspondientes del paramento a través de las entradas respectivas en los mismos de una espiga saliente lateralmente de uno de los testeros y la de un pivote-móvil, con resorte de accionado, deslizarle en un alojamiento tubular del testero opuesto al anteriormente citado, consiguiéndose la apertura arbitraria de las tablillas a través de la articulación de Las mismas, mediante el giro opcional de sendas espigas salienteslateralmente de los mencionados testeros y solidarias a las espigas respectivas del conjunto a través de un tirante de unión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRAVENT, S. A.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > E06B (CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00))
google+ twitter facebookPin it
UNA PERSIANA PERFECCIONADA.