UÑA PERFECCIONADA PARA FLEXOMETRO.

1. "Uña perfeccionada para flexómetro" de las que están formadas por una pieza, constituida por un tramo vertical y otro horizontal, y que se disponen por la parte superior o inferior de una cinta de un flexómetro y unidas a dicha cinta mediante sendos remaches o tornillos en la parte extrema de dicha cinta, caracterizada en que la parte horizontal

(22) de la uña (12) comprende una rama o parte superior (15) y una rama o parte inferior (14) con una separación (23) entre ambas por las que se introduce el extremo de la cinta (11), de manera que el extremo de la cinta (11) queda cubierto tanto por su cara inferior como por su superior por las dos partes horizontales, (14) y (15) respectivamente.
2. "Uña perfeccionada para flexómetro" según la primera reivindicación, caracterizada en que se fabrica utilizando plásticos o resinas transparentes.
3. "Uña perfeccionada para flexómetro" según la primera reivindicación, caracterizada en que la parte superior (15) y la parte inferior (14) de la uña (12) se encuentran afectadas por unos taladros verticales (20-21) para el paso de unos remaches (16) que atraviesan las dos partes (14-15).
4. "Uña perfeccionada para flexómetro" según la primera y tercera reivindicaciones, caracterizada en que la parte inferior (14) de la uña (12) presenta una superficie cóncava y un perímetro sensiblemente rectangular, mientras que la parte superior (15) presenta una zona rectangular plana (18) que se ensancha según unas cartelas (17).
5. "Uña perfeccionada para flexómetro" según la primera, tercera y cuarta reivindicaciones, caracterizada en que la parte superior (15) incorpora encima de la pieza rectangular plana (18) una pieza soporte (25) de configuración prismática de base sensiblemente rectangular de dimensiones ligeramente menores a la citada pieza base (18).
6. "Uña perfeccionada para flexómetro" según la primera reivindicación, caracterizada en que se prevén unos taladros colisos en la cinta (11) para que la citada uña (12) pueda desplazarse con respecto a la cinta (11) una cierta distancia (24).
7. "Uña perfeccionada para flexómetro" según la primera y sexta reivindicaciones, caracterizada en que los taladros colisos previstos en la cinta (11) tengan en sentido transversal la medida sensiblemente igual que el cuerpo de los remaches (16), y en el sentido longitudinal la misma medida más el grosor de la parte vertical (19) de la uña (12).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MEDID INTERNACIONAL, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CARREÑO SARRIAS,JOSE.

Fecha de Solicitud: 1 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES... > Instrumentos según se especifica en los subgrupos... > G01B3/10 (flexibles)
google+ twitter facebookPin it
UÑA PERFECCIONADA PARA FLEXOMETRO.