UNA PANTALLA FACIAL PARA SUJETAR A UN CASCO.

1. Una pantalla facial para sujetar a un casco, que comprende: a), un panel transparente curvado para utilizar en una relación de solape con respecto a la cara del usuario del casco; b)

, un panel curvado opaco que tiene la superficie superior del mismo curvada sensiblemente de manera similar a la superficie inferior de dicho panel transparente; c), una ranura que conecta dicha superficie inferior de dicho panel transparente en un cierto ángulo con dicha superficie superior de dicho panel opaco para formar una pantalla facial unitaria, con lo que el flujo de aire a través de dicha ranura tiende a ejercer una presión hacia abajo sobre dicha pantalla, y d), medios para sujetar dicha pantalla a dicho casco.
2. Una pantalla facial, según la reivindicación 1, en la que dicha ranura es de sección transversal sensiblemente en forma de V.
3. Una pantalla facial, según la reivindicación 2, que incluye además: a), un segundo panel curvado opaco que tiene la superficie inferior del mismo curvada sensiblemente de manera similar a la superficie superior de dicho panel transparente, y b), medios que acoplan dicha superficie superior de dicho panel transparente para formar un pantalla unitaria, con lo que dicho panel transparente está formado entre dichos paneles opacos primero y segundo.
4. Una pantalla facial, según la reivindicación 3, en la que dichos medios de sujeción al casco comprenden: a), una banda de sujeción posicionada dentro de, sujeta a pivotamiento a y curvada para adaptarse sensiblemente a la parte superior de dicho segundo panel curvado opaco y para adaptarse a dicho casco, y b) sujetadores unidos a dicha banda de sujeción para fijar dicha banda de sujeción con dicha pantalla facial a un casco, con lo que cuando dicha banda de sujeción se une a dicho casco, la citada pantalla facial puede ser movida alrededor de los pivotes de dicha banda de sujeción hacia arriba y hacia fuera de la cara del usuario.
5. Una pantalla facial, según la reivindicación 4, en la que dicha ranura en forma de V se extiende hacia arriba y hacia atrás alrededor de dicha pantalla facial desde un punto adyacente a la parte inferior del frente de dicha pantalla facial.
6. Una pantalla facial, según la reivindicación 5, en la que la parte inferior de dicha ranura en forma de V constituye una línea recta que se extiende hacia arriba y hacia atrás en un plano común a través de los lados de dicha pantalla facial curvada.
7. Una pantalla facial, según la reivindicación 6, en la que profundidad de dicha ranura en forma de V disminuye uniformemente desde la parte delantera a la parte trasera, con lo que no existe ranura en la parte trasera de los lados de dicha pantalla facial.
8. Una pantalla facial, según la reivindicación 7, que incluye además una pluralidad de orificios de aireación posicionados en la parte superior de dicha ranura en forma de V, con lo que el aire puede ser recibido por el usuario de la misma, el ruido puede ser sustancialmente reducido y el interior de dicha pantalla se puede mantener libre de empañamiento.
9. Una pantalla facial, según la reivindicación 8, en la que dichos paneles opacos primero y segundo, dicho panel transparente y dicha ranura en forma de V están formados enterizos conjuntamente para crear una pantalla facial unitaria.
10. Una unidad de pantalla facial que comprende: a), un casco; b), una banda de sujeción curvada sensiblemente a la misma forma que la parte delantera de dicho casco; c) sujetadores en dicha banda de sujeción para recibir de manera desprendible una pantalla facial, con lo que dicha pantalla facial puede ser sustituida rápida y fácilmente; d), conexiones pivotantes en cada extremo de dicha banda de sujeción para sujetar dicha banda de sujeción a dicho casco, y e), una pantalla racial unida rígidamente de manera separable a dichos sujetadores de la banda de sujeción, con lo que se monta a pivotamiento dicha pantalla facial en dicho casco, y con ello dicha pantalla facial dispuesta sobre dicha banda de sujeción puede ser movida hacia arriba y hacia afuera alrededor dichos pivotes, fuera de la cara del usuario, sin retirar dicho casco.
11. La unidad de pantalla facial, según la reivindicación 10, que incluye además una ranura en forma de V que se prolonga hacia arriba y hacia atrás alrededor de dicha pantalla facial desde un punto adyacente a la parte inferior del frente de dicha pantalla facial.
12. Una unidad de pantalla facial, según la reivindicación 11, en la que la parte inferior de la ranura en forma de V forma una línea recta que se extiende hacia arriba y hacia atrás en un plano común a través de los lados de dicha pantalla facial.
13. Una unidad de pantalla facial que comprende: a), un panel curvado, al menos una parte de la cual es transparente, para utilizar en una relación de superposición a la cara del usuario, y b), una ranura en forma de V que se prolonga hacia arriba y hacia atrás alrededor de dicho panel curvado desde un punto próximo a la parte inferior del frente de dicho panel curvado, con lo que el flujo de aire a través de dicha ranura tiende a ejercer una presión hacia abajo sobre dicho panel aliviando con ello la presión hacia arriba sobre dicho casco y disminuyendo la fatiga resultante en el cuello y espalda.
14. Una unidad de pantalla facial, según la reivindicación 13, que incluye además: a), un casco, y b), medios para unir a pivotamiento dicho panel curvado a dicho casco, con lo que dicho panel puede ser movido hacia arriba alrededor de dichos pivotes, hacia fuera de la cara del usuario, pero que será retenido en la posición bajada mediante el aire que fluye a través de dicha ranura.
15. Una unidad de pantalla facial, según la reivindicación 14, que incluye además una pluralidad de orificios de aireación en la parte superior de dicha ranura en forma de V, con lo que el aire puede ser recibido por el usuario de la misma, el ruido puede ser sensiblemente reducido y el interior de dicha pantalla puede mantenerse libre de empañamiento.
16. Una pantalla facial para sujetar a un casco.
Tal como se ha descrito en la memoria que antecede, representando en los dibujos que se acompañan, y para los fines que se han especificado.
Esta memoria consta de catorce hojas escritas a máquinas por una sola cara.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUDD,THOMAS H.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1325 SHORELINE DR.,WAYZATA MINNESOTA 55391.

Fecha de Solicitud: 24 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B3
google+ twitter facebook