UNA NUEVA TIRITA SANITARIA.

1. Una nueva tirita sanitaria, susceptible de ser utilizada con efectos tanto de protección de pequeñas heridas o rozaduras como con efectos de protección preventiva en zonas expuestas a alguna agresión externa, formada por un cuerpo plano de material transpirable o similar provisto de una porción de gasa

(3) y de zonas (2a) cubiertas de material adhesivo para su pegado en la posición de aplicación, caracterizada porque: el cuerpo de tirita (1) adopta una configuración en cruz, formado por un núcleo central desde el que se extienden cuatro brazos equiespaciados angularmente, y en el que la porción de gasa (3) ocupa la superficie completa del núcleo central y afecta parcialmente a la de cada brazo, y uno de los brazos (2) incorpora una prolongación (4) extendida desde su borde lateral, perpendicularmente al eje longitudinal del brazo al que se asocia, y de características dimensionales predeterminadas.
2. Una nueva tirita según la reivindicación 1, caracterizada porque la mencionada prolongación (4) está unida al brazo (2) asociado por medio de una línea trepada (5) de desgarro y separación por tracción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEL MOLINO FERNANDEZ,FLORENTINO
LOSANTOS CALVO,JESUS ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Inventor/es: DEL MOLINO FERNANDEZ,FLORENTINO, LOSANTOS CALVO,JESUS ANGEL.

Fecha de Solicitud: 19 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/02 (Emplastos o apósitos adhesivos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tienen prioridad; adhesivos o cementos quirúrgicos A61L 24/00))
google+ twitter facebookPin it
UNA NUEVA TIRITA SANITARIA.