UNA MOLDEADORA DE GRISINES Y TREFILADORA DE PASTAS ALIMENTICIAS.

Se reivindica como objeto del presente modelo de utilidad:
1.Una moldeadora de grisines y trefiladora de pastas alimenticias caracterizada por el hecho de estar básicamente constituida por dos columnas metálicas

, preferiblemente formando cajón e incorporando en el espacio comprendido entre ambas las hileras intercambiables, sobre las cuales se colocan:
-en la parte superior y con la inclinación deseada un armazón alimentador de la masa que incorpora una cinta transportadora continua, ligera y sin tensar, la cual al girar se desliza sobre el propio plano inclinado en cuanto la masa, más o menos laminada, se deposita sobre la cinta; la masa es obligada a introducirse regular e ininterrumpidamente en las hileras situadas debajo del final de la cinta anular de giro libre;
- debajo de las hileras, otra cinta continua accionada a una velocidad sincronizada con la velocidad de trabajo de las hileras, que transporta al exterior los grisines o pasta a medida que se forman.
2.Una moldeadora de grisines y trefiladora de pastas alimenticias según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que:
-entre las dos columnas portadoras que contienen las hileras en el espacio comprendido entre ambas, está prevista la colocación del armario de maniobra eléctrica y el motor de accionamiento;
-el alimentador de la masa es abatible, girando hacia abajo hasta apoyarse en la columna portadora; - la cinta transportadora de salida es también abatible, en forma análoga al alimentador antes citado.
3.Una moldeadora de grisines y trefiladora de pastas alimenticias según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que los mandos de puesta en marcha y paro de la máquina tratada se ha previsto accionarlos mediante pedal, actuando por tanto con la presión del pie al operador, de modo que al cesar dicha presión la máquina se pare, una ventaja importante desde el punto de vista de prevención de accidentes.
4.Una moldeadora de grisines y trefiladora de pastas alimenticias según las precedentes reivindicaciones, caracterizada por el hecho de que la cinta transportadora de salida se construye a la longitud que se desee, de modo que permita su colocación sobre una mesa de elaboración ya existente en el obrador.
5.Una moldeadora de grisines y trefiladora de pastas alimenticias según las precedentes reivindicaciones, caracterizada por el hecho de que, gracias a la movilidad del armazón alimentador de la masa y del armazón de salida, la superficie de ocupación de la misma en posición plegada queda sustancialmente constituida por las dimensiones de la base y el interespacio entre columnas.
6.Una moldeadora de grisines y trefiladora de pastas alimenticias.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAVOINI,OSVALDO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO GARIBALDI 81, BORGOMANERO (NOVARA) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 22 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > MAQUINAS O MATERIAL PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO... > Máquinas para homogeneizar la pasta después de... > A21C7/02 (con canales de moldeo (A21C 7/01 tiene prioridad))
google+ twitter facebook