UNA MAQUINA DE ENTRETENIMIENTO.

1. una máquina de entretenimiento, caracterizado esencialmente por comprender un conjunto estructural constituido por un módulo de madera

, que forma un único mueble, en cuya zona superior anterior se encuentran un panel de señalización y control, un tubo cañón giratorio, impulsor de bolas, un turboventilador, una rejilla de impulsión y una zona de recogida de bolas; en el panel de señalización y control se encuentran un contador totalizador de premios, un mando de selección de color consistente en un disco giratorio, el cual es accionado por un motor síncrono que acciona a su vez una leva, que cierra los circuitos por distintos interruptores para cada color, y por cada sector, alimentando a la lámpara de color correspondiente, y al relé del mismo color, según la posición del mando de selección de colores, y la palanca con el pulsador de accionamiento sobre la bobina que mueve el trinquete de disparo de bola.
2. Una máquina de entretenimiento, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cañón de disparo es un tubo acodado en ángulo recto, que en su parte inferior dispone de un deflector en forma de cazoleta para facilitar la entrada de la bola en esta zona inferior del tubo, impulsada por el aire del turboventilador, siendo su diámetro algo superior al de las bolas y llevando soldadas, en la zona próxima al codo, dos piezas de apoyo para el giro; en la zona inferior van soldadas al tubo dos piezas, la primera de las cuales es el eje sobre el que gira una biela accionada por un motor síncrono mediante un volante, confiriendo al tubo un movimiento de giro en vaivén, en tanto que la segunda es un palpador que actúa sobre los microinterruptores de señalización del objetivo.
3. Una máquina de entretenimiento, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que, por debajo de la placa inferior de sujeción, el tubo tiene una ranura transversal, en la que entra un pivote actuando por la bobina de disparo, encontrándose por debajo de la cazoleta inferior del tubo, la placa de recogida de bolas que acaba en la rejilla de impulsión en la que está la boca del turboventilador, con su motor eléctrico de accionamiento, permitiendo la disposición de la placa de recogida de bolas recoger y guiar por gravedad hacia la rejilla de impulsión, tanto las bolas que han alcanzado el objetivo como las disparadas sin acierto.
4. Una máquina de entretenimiento, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la zona superior posterior de la máquina contiene el señalizador de posición de enfilada del cañón, la cavidad de entrada y ubicación de bola para los distintos objetivos y el mecanismo de retención de bola hasta la siguiente partida; el señalizador de posición es un panel lineal con varios compartimentos, que incluye una lámpara de señalización para cada uno que se enciende al enfilarla el cañón; las cavidades de entrada de bolas son huecos compartimentados, y las piezas de retención de bolas son trinquetes, por encima de los cuales se encuentran los microinterruptores correspondientes cada uno a un compartimento, siendo los micros actuados por la propia bola en su caída libre.
5. Una máquina de entretenimiento, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la zona inferior de la máquina contiene un pagador de premios, con almacenador parcial de monedas, sistema de pagos, guía de monedas y caja de recogida de las mimas; un circuito eléctrico de codificación de premios y los sistemas adicionales; partiendo desde la pieza de admisión de moneda dos canales de conducción de moneda dos canales de conducción por gravedad, uno que va directamente a la cazoleta de expulsión, para monedas defectuosas, y otro que val al tubo de almacenamiento, debajo del cual hay un pagador de bobina o de motor que descargue en la cazoleta al exterior, y, una vez cargado el tubo del pagador, la nueva moneda es guiada hasta la caja de recogida de recaudación.
6. Una máquina de entrenimiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MENDOZA ROSADO,SERAFIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 24 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para el alquiler... > G07F17/32 (para juegos, juguetes, deportes o distracciones)
google+ twitter facebook