UNA MALETA PORTA-HERRAMIENTAS.

1.Una maleta portaherramientas de las que en el fondo de la base de cada tapa va ubicada una bandeja hueca

, preferentemente de material plástico, moldeada cada bandeja para contener en su superficie y en cada cavidad una o más correspondientes herramientas u objetos, caracterizada porque en una de las tapas se disponen seis huecos en las que van ubicadas sendas llaves fijas de tamaño progresivo , de menor a mayor, debajo de la cuales aparece otro hueco mayor para la ubicación de una llave de apriete; presentando en el centro un hueco para la ubicación de un juego de galgas y encima de éste, otro hueco moldeado para la ubicación de un cepillo; y en la zona derecha de la mencionada tapa van dispuestos longitudinalmente tres huecos, de menor a mayor , para la ubicación de sendos destornilladores, y presentando esta zona un rebaje general en las partes que no afectan al mango de los mismos; y presentando la otra tapa y en su apto para la ubicación de un dispositivo engrasador y un pasador para llaves de tubo, perpendicular al cual y de izquierda a derecha aparecen sendos huecos para la ubicación de cuatro llaves de tubos y una llave de extracción de bujías; paralelamente al dispositivo engrasador se configura un hueco para la ubicación de unos alicates universales y paralelos a éstos dos llaves dobles acodadas, dejando el codo de la última lugar para permitir, mediante la correspondiente oquedad, la ubicación de una llave inglesa; dándose además la particular circunstancia de que en el vértice izquierdo junto al borde portador del asa y en el vértice derecho junto al borde de articulación con la otra tapa, aparecen sendos salientes, huecos en su parte media, para permitir la sujeción de una llave en cruz por sus brazos de palanca.
2.Una maleta portaherramientas, según la primera reivindicación, caracterizada porque se da la particular circunstancia de que en cada una de las oquedades y en su parte media, para permitir la sujeción de una llave en cruz por sus brazos de palanca.
2.Una maleta portaherramientas, según la primera reivindicación, caracterizada porque se da la particular circunstancia de que en cada una de las oquedades y en su parte superior o alta se perfilan unos salientes convenientemente dispuestos para que los objetos que deben contener queden sujetos a presión dentro de su oquedad al deber vencer en su introducción a los citados salientes, los cuales, por la elasticidad del material, permiten que los objetos sean igualmente practicables.
3.Una maleta portaherramientas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FORJA CATALANA,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS... > Medios de almacenamiento o distribución de talleres,... > B25H3/02 (Cajas)
google+ twitter facebook