UNA LOCOMOTORA DE JUGUETE.

Una locomotora de juguete, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo de locomotora constituido por el ensamble de las partes correspondientes a la caldera

, al departamento posterior del maquinista y al soporte inferior del juguete montado normalmente sobre los ejes transversales de las ruedas, las cuales son de distinta configuración y de mayor tamaño las traseras que las delanteras y están relacionadas entre si a través de sendas bielas longitudinales externas, comprendiendo el soporte del juguete interiormente un tocadiscos mecánico constituido por un disco fonográfico con eje de giro fijo al fondo del soporte y en cuya cara grabada incide una aguja captadora dispuesta en el extremo libre de un brazo fonocaptor desplazable a través de su extremo opuesto, con ranura colisa, alrededor de un eje vertical con resorte incorporado y fijo al fondo del soporte, para que en el arrastre del juguete al eje trasero de las ruedas origine a través de una polea solidaria al mismo,el arrastre de una correa sin fin deslizable entre dicha polea y un saliente inferior del disco, que en su giro emite la grabación correspondiente, ampliada sonoramente por un altavoz dispuesto en la parte superior del soporte, y en la posición final de la aguja captadora presenta el disco fonográfico articulado a un elemento con resorte de llamada operativamente dispuesto para permitir el desplazamiento con resorte automático de la aguja hacia la periferia del disco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OLIVARES CULLET,PILAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Trenes miniatura (propulsión por interacción entre... > A63H19/02 (Locomotoras; Automotores)
google+ twitter facebookPin it
UNA LOCOMOTORA DE JUGUETE.