UNA LAMPARA MEJORADA DE LUZ TRASERA ANTINIEBLA.

1.Una lámpara mejorada de luz trasera antiniebla para los vehículos automóviles, comprendiendo una fuente de luz, un reflector parabólico con su foco dispuesto en relación con la fuente de luz de tal modo que los rayos de luz que llegan de la misma sean reflejados en dirección prácticamente paralela al eje del reflector parabólico y un cristal difusor dispuesto en un plano perpendicular al eje del reflector parabólico y el cual tiene una superficie con resaltes prismáticos del lado interior del reflector para la difusión del haza de rayos de luz paralelos que vienen del reflector parabólico, caracterizada porque el reflector parabólico

(3) cubre alrededor de su foco (F) un ángulo sólido (E) no mayor de 2{pi}estereorradianes , y porque la superficie resaltes prismáticos (5) del cristal difusor (4) comprende una parte central (16) de dirección paralela a la de las generatrices de las lentes cilíndricas (12a) y que está constituida por dos caras planas (15) dispuestas en V y con una inclinación tal que los rayos luminosos que inciden en dichas caras son desviados por el cristal difusor (4) en dos direcciones a uno y otro lado del plano vertical de simetría de la lámpara, formando cada una de estas direcciones con dicho plano vertical un ángulo de entre 8 y 9 grados.
2.Una lámpara, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las dos partes laterales (12) de la superficie con resaltes prismáticos (5) del cristal difusor (4) ocupan aproximadamente un 50 por 100 de la superficie total de dicho cristal difusor (4).
3.Una lámpara, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque cada parte lateral (12) de la superficie con resaltes prismáticos (5) del cristal difusor (4) está constituida por cuatro lentes cilíndricas iguales (12a).
4.Una lámpara, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque la depresión longitudinal central (16) que hay en la superficie convexa de cada lente cilíndrica (12a) ocupa aproximadamente un 34 por 100 de esta superficie convexa.
5.Una lámpara de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque el cristal difusor (4) es de metacrilato de polimetilo.
6.Una lámpara, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque el ángulo (M) formando por las dos caras (15) de dicha presión en V (16) es prácticamente igual a 144 grados.
7.Una lámpara, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el cristal difusor es de forma rectangular y porque la superficie con resaltes prismáticos (5) de este cristal difusor (4) tiene cuatro partes (13), cada una en uno de los vértices del rectángulo y teniendo cada una un número de lentes esféricas (13a) una al lado de otra.
8.Una lámpara mejorada de luz trasera antiniebla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IAO INDUSTRIE RIUNITE, S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA S. GIACOMO, 2, BEINASCO, (TORINO) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 12 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Agosto de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > Disposición de dispositivos de señalización óptica... > B60Q1/2 (Faros antiniebla)
google+ twitter facebook