UNA JUNTA DISCOIDAL PERFECCIONADA PARA APARATOS NEUMATICOS.

1. Un junta discoidal perfeccionada para aparatos neumáticos, utilizada con fines hermetizadores y de regulación

, que se caracteriza por establecer asiento por sus dos caras activas, quedando integrada por un cuerpo elastomérico de elevada densidad, conformado discoidalmente, de grosor uniforme, cuyo perímetro se halla ensanchado uniformemente, rindiendo una configuración anular toroidal elíptica, simétrica respecto al plano central de sección recta del elemento discoidal en cuyo plano, y parcialmente insertada en la masa del citado cuerpo, va dispuesta una guarnición metálica que emerge hacia el exterior, según cuatro salientes, a equidistancia angular y radial, en funciones de guía de la junta, e incrementando su rigidez y masa.
2. Una junta discoidal, perfeccionada para aparatos neumáticos, según la anterior reivindicación y porque la configuración ensanchada del perímetro de junta, determinada dos planos centrales circulares, situados por debajo del nivel o cota máxima de planimetría uniforme, del contorno toroidal, siendo el perfil interno de enlace entre las dos superficies un arco convexo de gran abertura, determinando de este modo cuatro perfiles de junta obtenidos en razón a las zonas protuberantes anulares y a los planos centrales, en ambas caras.
3. Una junta discoidal perfeccionada para circuitos neumáticos, según las anteriores reivindicaciones y porque se prevé un orificio de embocadura circular en la parte central del cuerpo discoidal, pasante, conformándose las paredes laterales del mismo según un perfil semicircunferencial, posibilitando esta estructura la realización de junta respecto a un vástago o eje dispuesto en ajuste a través de dicho orificio de paso, además del resto de perfiles de asiento-junta indicados.
4. Una junta discoidal perfeccionada para aparatos neumáticos, según todas las anteriores reivindicaciones y porque la guarnición metálica comprende una placa de grosor uniforme y desarrollo superficial en estrella de cuatro puntas, comportando un orificio central circular y cuatro zonas protuberantes simétricas, cuyo perfil extremo queda formado por un arco convexo, de longitud común concéntrico con la zona media de la pieza y los lados se obtienen por sendos arcos de curvatura opuesta y longitud equivalente, que completen el contorno de la pieza.
5. Una junta discoidal perfeccionada para aparatos neumáticos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLANPRAT HYDROAIR,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL;... > Juntas de estanqueidad (disposiciones para la estanqueidad... > F16J15/06 (con una empaquetadura sólida comprimida entre las superficies a unir)
google+ twitter facebook