UNA JUNTA ANULAR RADIAL PARA ARBOLES O EJES.

1. Una junta anular radial para árboles o ejes, con un elemento de obturación plano

, de un material polímero y forma anular, que en la zona de la periferia esterior está anclado en un anillo de sujeción, mientras que en la zona de la periferia interior está abombado hacia adelante en dirección del medio obturador y asimismo ensanchado, con lo que el dorso toca al árbol con una superficie circundante de contacto, caracterizada porque el elemento de obturación está prolongado en la dirección del medio obturador hasta más allá de la superficie de contacto, presentando un diámetro interior ampliado en la parte sobresaliente.
2. Una junta anular radial para árboles, de acuerdo con la reivindiación 1, caracterizada porque el elemento de obturación está dotado de nervios espirales en la superficie de base vuelta hacia el medio obturado.
3. Una junta radial para árboles de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque los nervios espirales están conformados de modo que hacen transición unos en otros.
4. Una junta anular radial para árboles de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 3, caracterizada porque la altura de los envios espirales coincide sustancialmente con la extensión axial de la prolongación del elemento de obturación.
5. Una junta anular radial para árboles de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el diámetro interior del elemento de obturación está ampliado de manera constante en la zona de la prolongación.
6. Una junta anular radial para árboles de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque el ángulo que forman entre sí las superficies opuestas entre sí de la prolongación estando montado la junta anular, asciende a 0,5 a 20 grados.
7. Una junta anular radial para árboles de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la superficie de contacto y las zonas siguientes a ambos lados de ella en dirección axial en la junta anular son lisas y hacen transición uniformemente unas en otras.
8. Una junta anular radial para árboles de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el elemento de obturación está dotado de un grueso constante de pared.
9. Una junta radial para árboles de acuerdo con las reivindicaciones 2 a 8, caracterizada porque los nervios espirales forman con el eje de rotación, y la dirección del medio obturado un ángulo de 90,5 a 110 grados.
10. Una junta anular radial para árboles de acuerdo con las reivindicaciones 7 a 9, caracterizada porque la superficie de contacto y las zonas siguientes en dirección axial están curvadas y hacen transición uniformemente unas en otras.
11. Una junta anular radial para árboles de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada porque la curvatura de la zona vuelta hacia el medio obturado está dotada de un radio menor que la curvatura de la zona apartada del lado desde donde actúa la presión.
12. Una junta anular radial para árboles o ejes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARL FREUDENBERG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOHNERWEG 2, 6940 WEINHEIM/BERGSTR., ALEMANIA FEDERAL.

Fecha de Solicitud: 16 de Diciembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL;... > Juntas de estanqueidad (disposiciones para la estanqueidad... > F16J15/32 (con junta de labio elástico)
google+ twitter facebook