UNA JERINGUILLA PERFECCIONADA PARA INYECCIONES.

1.Una jeringuilla perfeccionada para inyecciones de comprende un cuerpo hueco con simetría de rotación que está abierto por ambos extremos

, un émbolo que es movible en dicho cuerpo y que obtura al mismo, un tapón cuyas dimensiones son tales que puede ser dispuesto en la abertura que hay en el lado delantero del cuerpo de modo que obture, y un porta-agujas consistente en un collarín previsto de modo que obture en el lado delantero del cuerpo, un cuello en el cual está o al cual se puede proveer de una aguja de inyección de manera que se obture, no proyectándose el lado trasero de la aguja de inyección de manera que se obture, no proyectándose el lado trasero de la aguja más allá de la cara trasera con simetría de rotación del cuello, y una caña hueca cilíndrica interiormente que conecta el collarín y el cuello en relación de obturación, caracterizada porque: el cuerpo tiene la forma de un cilindro hueco; el tapón tiene la forma de un cilindro cuyo diámetro exterior es ligeramente mayor que el diámetro interior del cuerpo; la pared interior de la caña y la cara trasera del cuello comprenden una o más ranura que se extienden desde el borde trasero de la caña hasta el extremo trasero de la cánula o la abertura en el cuello, y el espacio limitado por la pared interior de la caña y la cara trasera del cuello, aparte de la citada ranura, tiene la misma simetría de rotación pero es de forma ligeramente más larga y aproximadamente del mismo diámetro que el diámetro interior del cuerpo, de modo que el tapón puede llenar dicho espacio en esencial por completo pero no cubre la parte de la citada ranura o ranuras contigua al cuerpo.
2.Una jeringuilla, según la reivindicación 1,caracterizado porque la dcara externa dirigida hacia atrás del tapón y la cara extrema del émbolo dirigida hacia adelante son ambas complementarias y simétricas con simetría de rotación.
3.Una jeringuilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo está lleno de un medicamento líquido y la parte frontal del cuerpo está cerrada por el tapón situado justo por entero en el cuerpo.
4.Una jeringuilla, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizada porque la cara frontal del émbolo y la cara trasera del tapón son ambas superficies planas.
5.Una jeringuilla, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizada porque la cara frontal del tapón y la cara trasera del cuello, aparte de la ranura o de las ranuras rebajadas en dicha cara trasera, son ambas superficies sustancialmente planas.
6.Una jeringuilla, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3, 4 ó 5, caracterizada porque la misma comprende un porta-agujas, el cual puede, o no, estar provisto de una aguja para inyección y un cuerpo separado que ha de ser conectado al porta-agujas, teniendo el citado cuerpo un tapón, un émbolo al cual está o puede ser conectado un vástago de émbolo y un asidero para los dedos o medios para la conexión del mismo.
7.Una jeringuilla perfeccionada para inyección.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: C.J.VAN HOUTENLAAN 36WEESP (HOLANDA).

Fecha de Solicitud: 21 de Diciembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/31 (Partes constitutivas)
google+ twitter facebook