Una impresora.

Un cartucho (12) para una impresora, comprendiendo el cartucho (12) un conducto de tinta con cámaras

(14), un rodillo de tinta (8) fijado al conducto de tinta (14) y una fijación para fijar de manera separable el cartucho (12) a la impresora, caracterizado por que el cartucho comprende un primer lado (20) y un segundo lado opuesto (24), y la fijación comprende una primera parte de fijación (18) que se extiende hacia fuera desde el primer lado y una segunda parte de fijación (22) que se extiende hacia fuera desde el segundo lado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/003511.

Solicitante: FOCUS LABEL MACHINERY LTD.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: KENDRYL PARK, CHAPEL LANE, BINGHAM NOTTINGHAM NG13 8GF REINO UNIDO.

Inventor/es: LEE, DAVID, LEE,ROBERT, LEE,BRIAN, WHITE,DANIEL, BEARDSLEY,MARTIN, LEE,PHILIP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para... > Sistemas o dispositivos de entintado (sistemas de... > B41F31/30 (Sistemas que permiten el excentrado, la elevación, regulación, o desmontaje de los cilindros de entintado; Soportes, cojinetes o tenazas apropiadas)

PDF original: ES-2486257_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

E06779511

DESCRIPCIÓN

Una impresora La presente invención se refiere a una impresora y en particular, pero no exclusivamente, a una impresora del tipo utilizado para imprimir imágenes sobre textiles, tal como una impresora para la impresión de etiquetas para su fijación en prendas de vestir, y a un cartucho de tinta para una impresora de este tipo. La expresión "impresora de textiles" se utiliza aquí para referirse a una impresora para la impresión de imágenes sobre textiles.

Las impresoras de textiles se pueden utilizar para imprimir imágenes sobre una amplia gama de productos textiles de diferentes tamaños, y en particular se pueden utilizar para imprimir imágenes sobre las etiquetas de prendas de vestir. Dichas etiquetas proporcionarán, por lo general, información relativa a la composición de una prenda, tipo de textil a partir del cual se ha hecho la prenda, e instrucciones de lavado de la prenda. Por tanto, es importante que las etiquetas impresas de este tipo puedan soportar altas temperaturas, por ejemplo, durante el lavado y que las imágenes impresas en las etiquetas permanezcan visibles y legibles generalmente durante la vida de la prenda en la cual se fijan.

Con el fin de producir etiquetas que satisfagan estos requisitos, se conoce el uso de tintas de alta viscosidad para la impresión de imágenes sobre textiles. Las tintas líquidas, por lo general, no son adecuadas para su uso en impresoras de textiles, dado que la tinta líquida tendería a correrse y desaparecería en el textil sobre el que se había aplicado.

Los tejidos que se pueden emplear en la impresión de textiles incluyen polímeros, tales como diversos poliésteres y poliamidas. Más específicamente, dichos tejidos incluyen poliéster, satén de poliéster, nylon, algodón, satenes autoadhesivos, encajes, tela cruzada, Grosgrain y materiales de imitación de cuero.

Una impresora de textiles conocida comprende un tambor central giratorio alrededor de un eje. Un textil que se tiene que imprimir se alimenta sobre el tambor de tal manera que se extiende alrededor de al menos una parte de la circunferencia del tambor. A medida que gira el tambor central el textil se alimenta sobre el tambor permitiendo que se imprima una tira continua de textil.

Un cilindro de impresión que se puede hacer girar alrededor de un eje, se coloca de modo que, durante su uso, una superficie exterior circunferencial del cilindro de impresión solo toca una superficie exterior circunferencial del tambor central. Durante su uso, el eje del cilindro de impresión está separado de, y sustancialmente paralelo al eje del tambor central. La superficie exterior circunferencial del cilindro de impresión se configura para aplicar una impresión particular sobre un textil que se extiende alrededor del tambor central. A este respecto, la superficie del cilindro de impresión puede estar directamente contorneada para proporcionar la impresión requerida, o una placa de imagen en relieve de cualquier material adecuado, tal como un material fotopolimérico, se puede aplicar al cilindro de impresión.

Con el fin de trasladar una impresión sobre un material textil que se extiende alrededor del cilindro central, la tinta se debe aplicar al cilindro de impresión. Se conoce la aplicación de tinta a un cilindro de impresión por medio de un rodillo de anilox. Un rodillo de anilox tiene una superficie que comprende una pluralidad de pequeñas cavidades adaptadas para retener la tinta. La tinta se aplica inicialmente al rodillo de anilox a través del uso de un conducto de tinta y la superficie del rodillo de anilox absorbe la tinta del conducto. El rodillo de anilox se coloca de modo que, durante su uso, su eje es sustancialmente paralelo al eje del cilindro de impresión, que está separado del tambor central, y su superficie circunferencial exterior solo toca la superficie circunferencial exterior del cilindro de impresión. Durante su uso, el rodillo de anilox se hace girar cuando gira el cilindro de impresión, revistiendo de este modo el cilindro de impresión con tinta.

Durante su uso, el cilindro de impresión se hace girar cuando gira el tambor central. Dado que el cilindro de impresión se coloca de modo que su superficie exterior solo toca la superficie exterior del tambor central, el giro del cilindro de impresión y del tambor central dará como resultado una impresión que se traslada al textil que pasa sobre la superficie exterior del tambor central. La circunferencia del cilindro de impresión determinará la longitud de repetición de la impresión trasladada al textil.

Con el fin de garantizar una calidad de impresión adecuada, es necesario asegurar que la posición relativa del cilindro de impresión y del tambor central es tal que una presión predeterminada se aplica al material textil durante el proceso de impresión. Esto se consigue mediante el ajuste del cilindro de impresión en relación con el tambor central.

Un ajuste de este tipo puede requerir mucho tiempo, ya que no solo es necesario ajustar la posición del cilindro de impresión en una dirección que es perpendicular al eje del cilindro de impresión, sino que también es necesario ajustar el cilindro de impresión en una dirección paralela al eje del cilindro de impresión, para asegurar el posicionamiento lateral adecuado del cilindro de impresión en relación con el tambor central. Además, el proceso de ajuste debe tener en cuenta también el tamaño variable de los diferentes cilindros de impresión.

E06779511

Durante su uso, el cilindro de impresión se suministra con tinta de un color particular, por el rodillo de anilox, que en sí misma se suministra desde el conducto de tinta. Si, por lo tanto, el textil se tiene que imprimir con más de un color, se debe utilizar más de un cilindro de impresión. Por tanto, si un textil se tiene que imprimir con tres colores, la impresora de textiles comprenderá tres cilindros de impresión separados circunferencialmente alrededor del tambor central. Cada cilindro de impresión tiene asociado al mismo, un rodillo de anilox y el conducto de tinta.

Cuando un material textil se imprime con una imagen que tiene más de un color, la imagen se imprimirá por etapas. En cada etapa una parte de la imagen en un color particular será trasladara sobre el tejido por un cilindro de impresión particular. La imagen completa se produce una vez cada cilindro de impresión entre en contacto con la parte del textil que se está imprimiendo. Por lo tanto, si una imagen que contiene tres colores se tiene que imprimir sobre un textil, la imagen completa se produce una vez que la parte del textil que se está imprimiendo ha recibido una impresión de los tres cilindros de impresión.

Con el fin de asegurar que los diferentes colores se aplican a las partes adecuadas del textil en relación con los otros colores, es necesario asegurarse de que los cilindros de impresión individuales están en registro uno con el otro. Con el fin de garantizar que cada cilindro de impresión está en registro con otros cilindros de impresión, cada cilindro puede tener que girarse una distancia predeterminada con respecto al tambor central. Este proceso es lento y requiere un alto nivel de habilidad. En particular, es necesario mover cada cilindro de impresión a su vez fuera de contacto con el tambor central, girar el cilindro de impresión de una pequeña cantidad, volver a colocar el cilindro de impresión y comprobar si el cilindro de impresión está ahora en registro. Si el cilindro de impresión todavía no está en registro, el proceso se debe repetir hasta que lo este.

Un problema adicional con las impresoras de textiles conocidas es que cada vez que un cilindro de impresión se retira de la impresora de textiles,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E06779511

1. Un cartucho (12) para una impresora, comprendiendo el cartucho (12) un conducto de tinta con cámaras (14) , un rodillo de tinta (8) fijado al conducto de tinta (14) y una fijación para fijar de manera separable el cartucho (12) a la impresora, caracterizado por que el cartucho comprende un primer lado (20) y un segundo lado opuesto (24) , y la fijación comprende una primera parte de fijación (18) que se extiende hacia fuera desde el primer lado y una segunda parte de fijación (22) que se extiende hacia fuera desde el segundo lado.

2. Un cartucho (12) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada una de las primera y segunda partes de 10 fijación comprende un rodillo de fijación (26) .

3. Un cartucho (12) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada una de las primera y segunda partes de fijación comprende un primer rodillo de fijación y un segundo rodillo de fijación.

4. Un cartucho (12) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una parte de recepción del rodillo de tinta.

5. Un cartucho (12) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un mecanismo de engranaje de accionamiento del rodillo de tinta (50) . 20

6. Un cartucho 12 de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el conducto de tinta con cámaras comprende una tolva (15) que tiene al menos una cara abierta.

7. Un cartucho de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una 25 bandeja (15) para recoger la tinta sin utilizar.

8. Una impresora (2) que comprende:

un tambor central que puede girar alrededor de un eje central y que tiene un primer lado y un segundo lado opuesto; un cilindro de impresión que puede girar alrededor de un segundo eje separado de, y paralelo al eje central y que tiene un primer lado y un segundo lado, opuesto; comprendiendo además la impresora un cartucho de tinta de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a7.