UNA GUIA DE EXTRACCION PARA MUEBLES,DESTINADO A CAJONES O SIMILARES RETENIDOS EN UNA ARMAZON.

Una guía de extracción para muebles, destinada a cajones o similares retenidos en una armazón, que presenta al menos un carril por el lado de la armazón y otro por el lado del cajón y que son desplazables relativamente entre sí en su dirección longitudinal, y de los que al menos uno está provisto, para el ajuste de las partes del mueble una relativamente respecto a la otra de un dispositivo de ajuste que, a cierta distancia del extremo de carril delantero, presenta un punto de articulación con eje, de basculación horizontal para el montaje en la parte de mueble asociada al primer carril y, en la zona delantera del carril, un elemento de ajuste que puede fijarse a esta parte de mueble de modo giratorio en torno a un eje horizontal, y contra el cual se apoya el primer carril, caracterizada porque el elemento de ajuste

(32) presenta una palanca que, a cierta distancia del punto de fijación (34) del elemento de ajuste, esta articulada (en 136) al carril (20) de modo basculable en torno a un eje horizontal, y cuya posición angular con respecto a este carril puede fijarse por medio de un órgano inmovilizador (42) accesible desde la parte delantera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCHOCK METALLWERK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIEGEBIET,7067 URBACH.

Fecha de Solicitud: 11 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos;... > A47B88/04 (Cajones deslizantes; Correderas o guías para éstos)
google+ twitter facebook