UNA FREGONA NO TEJIDA Y METODO DE FABRICACION.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UN RODILLO (1) NO TEJIDO UTIL PARA UTILIZARSE COMO UNA FREGONA

(1) CON UNA CAPACIDAD DE RETENCION DE ACEITE MAYOR QUE EL 500% EN PESO DE ACEITE/PESO DEL RODILLO. LA FREGONA INCLUYE UN RODILLO DE FIBRAS NO TEJIDAS QUE TIENE AL MENOS UNA AREA SUPERFICIAL (3) QUE DISPONE DE UNA APERTURA (4) A TRAVES DEL RODILLO. LAS FIBRAS ESTAN NORMALMENTE SITUADAS ADYACENTES A LA APERTURA Y SON SUSTANCIALMENTE NO-CONSOLIDADAS, ES DECIR, QUE NO ESTAN COMPACTADAS ENTRE SI. SE DESCRIBE UN METODO PARA FORMAR DICHA FREGONA NO TEJIDAS QUE INCLUYE LAS FASES DE: A) PROVEERSE DE UN RODILLO PRINCIPAL NO TEJIDO; B) SUMINISTRAR UN ENSAMBLAJE DE RODILLOS SECUNDARIOS QUE INCLUYE UN RODILLO CON UN NUMERO DE PUNTAS Y UN SEGUNDO RODILLO QUE TIENE LOS ORIFICIOS CORRESPONDIENTES; Y C) PASAR LOS RODILLOS A TRAVES DEL ENSAMBLAJE DE RODILLOS PARA FORMAR UN NUMERO DE ZONAS SUPERFICIALES ELEVADAS QUE DEFINEN UNA APERTURA DE LAS FIBRAS, DISPUESTAS NORMALMENTE ADYACENTES A LA ABERTURA Y QUE SON SUSTANCIALMENTE NO-CONSOLIDADAS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KIMBERLY-CLARK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 401 NORTH LAKE STREET,NEENAH, WISCONSIN 54956-0349.

Inventor/es: COTTON, JAMES DENNIS, KING, PAUL JAMES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 22 de Mayo de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA;... > FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR... > No tejidos formados únicamente o principalmente... > D04H1/70 (caracterizados por el método de formación de velos o capas, p. ej. por la reorientación de fibras)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA;... > FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR... > No tejidos formados únicamente o principalmente... > D04H3/16 (con uniones entre filamentos termoplásticos producidos en relación con la formación de filamentos, p. ej. siguiendo inmediatamente la extrusión)
google+ twitter facebook