UNA FIGURA CORPOREA DE JUGUETE.

1.Una figura corpórea de juguete, caracterizada esencialmente por una articulación cuerpo- cabeza que presenta

, entre el disco circular del que emerge la lengüeta, y la pieza semiesférica ranurada para alojamiento de dicha lengüeta, un casquete esférico o similar con una ranura para paso de la lengüeta, estando enfrentada la concavidad del casquete a la convexidad de la pieza semiesférica para establecer una fricción que fije las distintas posiciones relativas de giro.
2.Una figura corpórea de juguete, según reivindicación 1, caracterizada por una articulación brazo-tronco constituida mediante dos discos de diferente diámetro, solidarios en posición perpendicular de los cuales el mayor se aloja en la ranura del extremo superior esférico del brazo, presentando un eje pasante transversal por el que queda convenientemente acoplado a dicho brazo con facultad de giro, con la particularidad de que el disco menor queda dispuesto contra el orificio de fondo de la cavidad cónica del tórax donde se inserta el remate esférico del brazo.
3.Una figura corpórea de juguete, caracterizada por una articulación brazo-antebrazo-mano , constituida mediante un vástago con arpón, el cual presenta una cabeza circular con eje transversal, comprendiendo en combinación una esfera ranurada con orificios expuestos para alojamiento de la cabeza del vástago, con la particularidad de que dicha esfera ranurada se prolonga en una caña que se inserta en el antebrazo en una caña que se inserta en el antebrazo, presentando un orificio extremo para enclavamiento de otro vástago con arpón, el cual tiene una cabeza discoidad provista de un eje transversal que se aloja en una esfera ranurada que forma parte de la mano, estando la citada esfera provista de un orificio transversal donde se aloja el eje de la cabeza del vástago.
4.Una figura corpórea de juguete, caracterizada por una articulación muslo-abdomen compuesta por un cordón elástico que se apoya por su zona central en el interior de la cintura y que tiene sus extremos anclados con auxilio de un retentor a un casquete ranurado que se aloja en el extremo superior del muslo adaptado a las aberturas cónicas del abdomen.
5.Una forma corpórea de juguete, caracterizado por una articulación muslo-pierna-pie que comprende una caña partida en sentido longitudinal, cuyas piezas integrantes finalizan en una respectiva agrandela superior de anclaje sobre un eje interna de la rodilla, se insertan en la pierna y presentan un reducción de paso inferior para enclavamiento de un vástago con arpón, el cual presenta una cabeza discoidal provista de un orificio que se aloja en una esfera ranurada, la cual forma parte del pie, estando dicha esfera provista de un orificio transversal para paso de un eje que ensarta simultáneamente la cabeza de dicho vástago.
6.Una figura corpórea de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS GEYPER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 28 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/16 (hechos de elementos susceptibles de ser ensamblados)
google+ twitter facebook