UNA FAJA DE REFUERZO DESTINADA A SER UTILIZADA EN UNA CUBIERTA DE NEUMATICO.

1.Faja de refuerzo destinada a ser utilizada en una cubierta de neumático, caracterizada porque está constituida al menos en parte por un tejido cuyas particularidades son las siguientes: a) tiene un cuerpo tridimensional e hilos de refuerzo dispuestos en este cuerpo y mantenidos por este cuerpo; b) prácticamente todos los vacíos del tejido son susceptibles de ser impregnados con al menos una materia que entra en la constitución de la cubierta.
2. Faja según la reivindicación 1

, caracterizada porque los hilos de refuerzo están desprovistos, de contacto con al menos una de las caras principales del tejido.
3. Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el cuerpo tiene hilos de urdimbre, ondulando cada uno de estos hilos de urdimbre prácticamente en un plano perpendicular a las caras principales del tejido, siendo alternativamente tangente a una de las caras, luego a la otra, cuando el tejido está dispuesto de manera que tiene una forma general plana con dos caras principales planas.
4. Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el cuerpo tiene hilos de tramas dispuestos entre los hilos de urdimbre, prácticamente sobre varios planos en el grosor del tejido, cuando éste está dispuesto de manera que tiene una forma general plana.
5. Faja según la reivindicación 4, caracterizada porque los hilos de trama están dispuestos prácticamente sobre al menos cuatro planos en el grosor del tejido.
6. Faja según una cualquiera de las reivindaciones 4 ó 5, caracterizada porque los planos de los hilos de trama son paralelos a las caras principales del tejido cuando éste está dispuesto de manera que tiene una forma general plana con dos caras principales planas y paralelas.
7. Faja según una cualquiera de las reivinidicaciones 1 a 6, caracterizada porque los hilos de refuerzo tienen una o varias orientaciones, cuando el tejido está dispuesto de manera que tiene una forma general plana.
8. Faja según unacualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque los hilos de refuerzo están dispuestos prácticamente en al menos un plano, teniendo los hilos de refuerzo de este plano la misma orientación.
9. Faja según la reivindicación 8, combinada con una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6,caracterizada porque el o los planos de los hilos de refuerzo son paralelos a los planos de los hilos de tramas.
10. Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque los hilos de refuerzo están separados unos de otros por hilos del cuerpo, de tal manera que estos hilos de refuerzo están desprovistos de contacto entre ellos.
11.Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque los hilos de refuerzo constituyen hilos de urdimbre y/o hilos de trama del tejido.
12.Faja según la reivindicación 11, caracterizada porque los hilos de refuerzo sustituyen a los hilos de urdimbre y/o a los hilos de trama del cuerpo.
13. Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque el cuepro está constituido, al menos en parte, por hilos de urdimbre e hilos de trama, de tal manera que los hilos de urdimbre tengan una orientación media paralela a los lados de la faja, formando los hilos de refurzo en el tejido hilos de trama cuya orientación es parlela a la de los hilos de trama del cuerpo y forma, con la orientación media de los hilos de urdimbre, un ángulo no nulo diferente de 90 grados, cuando el tejido está dispuesto de manera que tiene una forma general plana.
14. Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque el cuerpo está constituido, al menos en parte, por hilos de urdimbre y por hilos de trama, de tal manera que los hilos de refuerzo forman en el tejido hilos de trama cuya orientación es paralela a la de los hilos de trama del cuerpo y perpendicular a los lados de la faja,que son paralelos a la orientación media de los hilos de urdimbre del cuerpo, cuando eltejido está dispuesto de manera que tiene una forma general plana.
15. Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque el cuerpo está constituido, al menos en parte,por hilos de urdimbre y por hilos de trama, de tal manera que los hilos de refuerzo forman en el tejido hilos de urdimbre cuya orientación es paralela a la orientación media de los hilos de urdimbre en el cuerpo, y a los lados de la faja,cuando el tejido está dispuesto de manera que tienen una forma general plana.
16.Faja, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada porque los hilos de refuerzo, por una parte, y los hilos del cuerpo, por otra parte, son realizados con materias diferentes.
17. Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada porque los hilos del cuerpo tienen una sección recta cuya superficie tiene un área menor que la de la superfice de la sección recta de los hilos de refuerzo.
18. Faja según la reivindicación 17, caracterizada porque los hilos del cuerpo tienen una sección recta cuya superficie tiene un área a lo sumo igual a un cuarto de la de la superficie de la sección recta de los hilos de refuerzo.
19. Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizada porque los hilos de refuerzo son realizado con una poliámida aromatica.
20. Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19, caracterizada porque el cuerpo es realizado, al menos en parte, con una materia termoplástica.
21. Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, caracterizada porque la permeabilidad del tejido es al menos igual a 10 elevado a -11 metros cuadrados, Pa elevado a -1.s elvado a-1 para un fluido cuya viscosidad es de 1 Pa.s.
22. Faja según la reivindicación 21, caracterizada porque la permeabilidad del tejido varía de 500 a 1.000 x 10 elevado a -11 metros cuadrados . Pa elevado a -1. s elevado a -1 para un fluido cuya viscosidad es de 1 Pa.s.
23. Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 22, caracterizada porque la porosidad del tejido es al menos igual a 50%.
24. Faja según la reivindicación 23, caracterizada porque la porosidad del tejido varía de 70% a 90%.
25. Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 24, caracterizada porque la relación, entre, por una parte, la rigidez del tejido medida según cada orientación de los hilos de refuerzo y, por otra parte, la rigidez del cuerpo sólo medida según esta orientación, es al menos igual a 10, siendo efectuadas estas medidas de rigidez para un alargamiento relativo de 2%, estando desprovisto el tejido para esta medida de hilos de refuerzo de orientación distinta que aquella según la cual es medida de rigidez.
26. Faja según la reivindicación 25, caracterizada porque esta relación es al menos igual a 40.
27. Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 26, caracteizado porque los hilos de refuerzo son monofilamentarios y ondulan ligeramente, siendo el grado de ondulación de estos hilos inferior a 10%.
28. Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 27, caracterizada porque constituye, al menos en parte, una armadura de corona de la cubierta.
29. Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 28, caracterizada porque está impregnada con al menos una materia que entra en la constitución de la cubierta de neumático donde está destinada a ser utilizada.
30. Faja de refuerzo destinada a ser utililizada en una cubierta de neumático.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MICHELIN & CIE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 4, RUE DU TERRAIL, CLERMONT-FERRAND.

Fecha de Solicitud: 2 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C11
google+ twitter facebook