UNA DISPOSICION DE NIVEL DE UN LIQUIDO CON COMPENSACION DE LA TEMPERATURA.

1. Una disposición de nivel de un líquido con compensación de la temperatura, consistente en un enlace del fluido que comprende: un receptáculo de paredes estancas al fluido que constituye una cámara, teniendo dicho receptáculo una toma de fluido a presión al interior de dicha cámara, teniendo dicho receptáculo un fondo con una abertura que le atraviesa, un conducto con un primero y un segundo extremo, estando dicho primer extremo de dicho conducto acoplado, con estanqueidad al líquido, a dicha abertura; un fuelle con uno de sus extremos sueltos y un reborde en su otro extremo unido, con estanqueidad, a una cara de dicho fondo en el interior de dicho cámara, alrededor de la mencionada abertura y distanciado de ella; un muelle apoyado en dicha cámara de modo que aplique una fuerza sobre dicho extremo suelto de dicho fuelle la cual sea función de la dilatación y contracción de dicho fuelle respecto a dicha abertura, un medio sensible a la presión con acoplamiento estanco al líquido de dicho segundo extremo de conducto, y un líquido incomprimible que llena dicho fuelle y dicho conducto, siendo la dilatación de dicho líquido incomprimible una determinada función de la temperatura, teniendo dicho muelle una fuerza constante de una magnitud suficiente para hacer que la presión en dicho conducto a dicho medio sensible a la presión sea constante, no solamente cuando la presión exterior a dicho fuelle, pero el interior de dicha cámara sea constante, sino también cuando la temperatura de dicho líquido varía en un determinado valor cualquiera comprendido en una determinada banda.
2. Una disposición de nivel de un líquido con compensación de la temperatura, constituida por una disposición que comprende un primer receptáculo de paredes estancas al fluido que forma una cámara; un depósito de almacenamiento de un líquido, teniendo dicho primer receptáculo una entrada conectada a dicho depósito para admitir fluido a presión en el interior de dicha cámara, teniendo dicho primer receptáculo una pared con una abertura que la atraviesa; un conducto con un primero y segundo extremo, estando dicho primer extremo de dicho conducto acoplado con estanquidad al líquido a dicha abertura; un fuelle que tiene en uno de sus extremos un reborde unido con estanquidad a una cara de dicho fondo en el interior de dicha cámara, alrededor de la mencionada abertura y distanciado de ella; un muelle apoyado en dicha cámara de modo que aplique una fuerza sobre dicho extremo suelto de dicho fuelle, la cual sea función de dilatación y contracción de dicho fuelle respecto a dicha abertura; un medio sensible a la presión con acoplamiento estanco al líquido a dicho segundo extremo de conducto, y un líquido incomprimible que llena dicho fuelle y dicho conducto, siendo la dilatación de dicho líquido incomprimible una determinada función de la temperatura, teniendo dicho muelle una fuerza constante de una magnitud suficiente para hacer que la presión en dicho medio sensible a la presión se prácticamente constante, no solamente cuando la presión exterior a dicho fuelle, pero del interior de dicha cámara sea constante, sino también cuando la temperatura de dicho líquido varíe en un determinado valor determinada banda, incluyendo dicho medio sensible a la presión una unidad de presión diferencial

(DPU); un conducto que va desde dicho depósito a dicha unidad de presión diferencial (DPU) por debajo de dicha toma a dicho primer receptáculo y un medio de utilización que sale de dicha unidad de presión diferencial (DPU).
3. Una disposición de acuerdo con la reivindicación 2, en la que el medio de utilización incluye un medio que indica el exceso de presión en dicho conducto que une al receptáculo con la unidad de presión diferencial sobre la presión en el conducto que une al depósito con dicha unidad.
4. Una disposición de acuerdo con la reivindicación 3, en la que dicho muelle tiene una constante de fuerza K en que K= KoA2 (a+b) Sgo (1-Sgt) / V (1/Sgt-1) en donde Ko, A, a, b y V son constantes Sgo es la gravedad específica de dicho líquido incomprimible a una determinada temperatura más baja, y Sgt es la gravedad específica de dicho líquido incomprimible a una determinada temperatura más alta.
5. Una disposición de acuerdo con la reivindicación 4, en la que Sgo y Sgt, carecen de dimensión definida, Ko convierte a K en unidades de fuerza por unidad de deflección del fuelle, a es una medida lineal, b es una medida lineal, V es el volumen del agua que se expone a las temperaturas del ambientes y A es la superficie efectiva del fuelle.
6. Una disposición de acuerdo con la reivindicación 4, en la que a/a+b * 100 es el tramo vertical expresado en porcentaje del tramo vertical total y siendo V el volumen del agua expuesto a las temperaturas del ambiente.
7. Una disposición de acuerdo con la reivindicación 6, en la que A= 7,5 (superficie efectiva del fuelle) y K viene dada en libras por pulgada. (N. Del T.: kg/cm. *0,178).
8. Una disposición de acuerdo con la reivindicación 6, en la que SGo = 1 y Sgt es la gravedad específica por encima de los 300º F. (Nota del T.: 149º C.).
9. Una disposición de acuerdo con la reivindicación 8, en la que SGt es la gravedad específica a 420ºF (N. Del T.: 215,5ºC), y SGo es la gravedad específica a 70º F. (N. Del T.: 22º C.).
10. Una disposición de acuerdo con la reivindicación 2, en la que dicho conducto que va desde dicho depósito a dicha unidad de presión diferencial (DPU) incluye un receptáculo estanco al fluido básicamente idéntica a dicho primer receptáculo y el cual tiene en su interior una estructura básicamente idéntica a la del interior de dicho primer receptáculo.
11. Una disposición de acuerdo con la reivindicación 10, en la que una parte de dicho conducto, en la proximidad de dicho primer receptáculo es de un diámetro mayor que el del resto del mismo.
12. Una disposición de acuerdo con la reivindicación 11, en la que dicho medio de utilización incluye un indicador de la presión diferencial.
13. Una disposición de acuerdo con la reivindicación 2, en la que dicho muelle tiene una constante de fuerza K en que KoA2 (a + b) Sgo (1 - SGt) / V (1 / SGt - 1) en donde Ko, A, a, b y V son constantes, SGo es la gravedad específica de dicho líquido incomprimible a una determinada temperatura más baja, SGt es la gravedad específica de dicho líquido incomprimible a una determinada temperatura más alta.
14. Una disposición de acuerdo con la reivindicación 13, en la que SGo es ilimitada, SGt es ilimitada, Ko convierte a K en unidades de fuerza por unidad de deflección del fuelle, a es una volumen de agua que es expuesto a las temperaturas ambientales y A es la superficie efectiva del fuelle.
15. Una disposición de nivel de un líquido, constituida por una disposición que comprende un primer receptáculo de paredes estancas al fluido que forma una cámara; un depósito de almacenamiento de un líquido teniendo dicho primer receptáculo una entrada conectada a dicho depósito para admitir fluido a presión en el interior de dicha cámara, teniendo dicho primer receptáculo una pared con una abertura que la atraviesa un conducto que tiene una primera y una segunda parte con su correspondiente primero y segundo extremos, estando dicho primer extremo de dicha primera parte del conducto acoplado atravesando dicha abertura con estanqueidad al paso del líquido un fuelle que tiene en uno de sus extremos un reborde unido con estanquidad a una cara de dicho fondo en el interior de dicha cámara, alrededor de la mencionada abertura y distanciado de ella; un muelle apoyando en dicha cámara de modo que aplique una fuerza sobre dicho fuelle, siendo dicha fuerza función de la dilatación y contratación de dicho fuelle respecto a dicha abertura; un medio sensible a la presión con acoplamiento estando al líquido, un medio sensible a la presión con acoplamiento estanco al líquido a dicha segunda parte del conducto, y un líquido incomprimible que llena dicho fuelle y dicho conducto, siendo la dilatación de dicho líquido incomprimible una determinada función de la temperatura, teniendo dicho muelle una fuerza constante de una magnitud suficiente para hacer que la presión en dicho medio sensible a la presión sea prácticamente constante, no solamente cuando la presión exterior a dicho fuelle pero del interior de dicha cámara sea constante, sino también cuando la temperatura de dicho líquido varíe en un determinado valor cualquiera comprendido en una determinada banda, incluyendo dicho medio sensiblemente a la presión una unidad de presión diferencial (DPU); un conducto que va desde dicho depósito a dicha unidad de presión diferencial (DPU) por debajo de dicha toma a dicho primer receptáculo, y un medio de utilización que sale de dicha unidad de presión diferencial (DPU), teniendo la parte de dicho conducto que tiene dicho primer extremo una superficie transversal interior varias veces mayor que la que tiene dicho segundo extremo.
16. Una disposición de acuerdo con la reivindicación 14, en la que dicho conducto que va desde el depósito a la unidad de presión diferencial incluye un sensor que tiene un segundo receptáculo el cual es igual al primer receptáculo, así como son también iguales todas las estructuras de uno y otro.
17. Una disposición de nivel de un líquido, constituida por una disposición que comprende un primer receptáculo de paredes estancas al fluido que forma una cámara; un depósito de almacenamiento de un líquido, teniendo dicho primer receptáculo una entrada conectada a dicho depósito para admitir fluido a presión en el interior de dicha cámara, teniendo dicho primer receptáculo una pared con una abertura que la atraviesa; un conducto con un primero y un segundo extremo acoplado con estanqueidad al líquido a dicha abertura; un fuelle que tiene en uno de sus extremos un reborde unido con estanqueidad a una cara de dicho fondo en el interior de dicha cámara, alrededor de la mencionada abertura y distanciado de ella; un muelle apoyado en dicha cámara de modo que aplique una fuerza sobre dicho extremo suelto de dicho fuelle, la cual sea función de la dilatación y contracción de dicho fuelle respecto a dicha abertura; un medio sensible a la presión con acoplamiento estanco al líquido a dicho segundo extremo de conducto, siendo la dilatación de dicho líquido incomprimible una determinada función de la temperatura, teniendo dicho muelle una fuerza constante de una magnitud suficiente para hacer que la presión en dicho medio sensible a la presión sea prácticamente constante, no solamente cuando la presión exterior a dicho fuelle pero del interior de dicha cámara se constante, sino también cuando la temperatura de dicho líquido varíe en un determinado valor cualquiera comprendido en una determinada banda, incluyendo dicho medio sensible a la presión una unidad de presión diferencial (DPU); un conducto que va desde dicho depósito a dicha unidad de presión diferencial (DPU) por debajo de dicha toma a dicho primer receptáculo y un medio de utilización que sale de dicha unidad de presión diferencial, incluyendo dicho conducto que va desde el depósito a la unidad de presión diferencial un sensor que tiene un segundo receptáculo, el cual es igual al primer receptáculo, así como son también iguales todas las estructuras comprendidas en ellos.
18. Una disposición de nivel de un líquido con compensación de la temperatura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ITT INDUSTRIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 320 PARK AVENUE,NUEVA YORK 10022.

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO... > Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales... > G01F23/14 (mediante la medida de la presión)
google+ twitter facebook