UNA DISPOSICION DE GUIA DE CARRILES DE DESLIZAMIENTO PARA ASIENTOS DE VEHICULOS.

1. Una disposición de guía de carriles de deslizamiento para asientos de vehículos

, consistente en dos pares de carriles de deslizamiento dispuestos paralelos entre sí, cada uno de los cuales está compuesto por un carril conducido unido con el asiento y por un carril conductor de longitud aproximadamente igual que coopera con él, unido con el piso del vehículo en sus extremos delantero y trasero, teniendo el carril conductor en sección transversal la forma aproximada de una U, estando dispuesto el soporte para el cinturón de seguridad en la zona del extremo trasero del carril conducido, teniendo el carril conducido en sección transversal forma de U con alas de longitud diferente y continuando al menos a una de las dos alas una parte acodada en la que encaja una la del carril conductor, caracterizada porque una de las dos alas, con la parte acodada que la continúa, del carril conducido, está recortada en la zona del extremo delantero, y la otra ala, con el acodamiento que la continúa, lo está en la zona del extremo trasero del carril conducido.
2. Una disposición de guía de carriles de deslizamiento según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte recortada en el extremo delantero se extiende en la dirección longitudinal aproximadamente hasta el centro del carril conducido y la parte recortada en el extremo trasero comienza aproximadamente en el centro del carril conducido.
3. Una disposición de guía de carriles de deslizamiento según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque en una de las alas del carril conductor están previstos agujeros en fila para el encaje de un cerrojo de un dispositivo de retención que determina la posición entre sí de los dos carriles de un par de ellos.
4. Una disposición de guía de carriles de deslizamiento según la reivindicación 3, caracterizada porque el cerrojo está hecho como cerrojo basculable accionable mediante una palanca de un brazo.
5. Una disposición de guía de carriles de deslizamiento según la reivindicación 4, caracterizada porque la palanca de un brazo se encuentra bajo la acción de un muelle de varilla de torsión que lleva al cerrojo a la posición de bloqueo.
6. Una disposición de guía de carriles de deslizamiento según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el carril conducido se apoya sobre el carril conductor a través de una fila de cuerpos deslizantes o rodantes.
7. Una disposición de guía de carriles de deslizamiento según la reivindicación 6, caracterizada porque cada cuerpo deslizante o rodante tiene una parte con forma de hiperboloide a la que continúan por ambos lados sendas partes cilíndricas.
8. Una disposición de guía de carriles de deslizamiento según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el extremo del cerrojo está hecho de modo que, en la posición de bloqueo, el carril conductor sea oprimido contra los cuerpos deslizantes.
9. Una disposición de guía de carriles de deslizamiento para asientos de vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: P.A. RENTROP HUBBERT & WAGNER FAHRZEUGAUSSTATTUNGE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 3060 STADTHAGEN.

Fecha de Solicitud: 12 de Mayo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N1/08
google+ twitter facebook