UNA DISPOSICION DE FRENOS HIDRAULICOS DE VEHICULO PARA LA CONDUCCION.

1. Una disposición de frenos hidráulicos de vehículo para la conducción, para uso especialmente en los tractores agrícolas, la cual comprende dos cilindros maestros que son accionables individual o conjuntamente por medio de un pedal de freno y teniendo cada uno de ellos un pistón primario y un pistón secundario que actúan en una cámara del cilindro, formando el pistón secundario junto con el pistón primario y con la cámara del cilindro la cámara de presión primario y formando con el extremo cerrado de la cámara del cilindro la cámara de presión secundaria, teniendo las cámaras de presión primaria y secudnaria, en la posición de reposo de los correspondientes cilindros maestros, conectadas a una cámara igualadora por unos conductos que pueden ser cerrados por unos elementos de cierre con la actuación de los pistones primario y secundario; teniendo las cámaras a presión secudnarias interconectadas a un conducto igualador; teniendo las cámaras de presión primarias conectadas a unos frenos de rueda de diferente costado del vehículo accionables para la conducción, y teniendo un dispositivo de válvula que, en el caso de que los cilindros maestros sean accionados simultáneamente, interconecta las dos cámaras de presión primarias y que, en el caso que que sea accionado solamente uno de los cilindros maestros, independiza dichas dos cámaras primarias, caracterizada porque los frenos de frenado para la conducción y las cámaras de presión primarias están interconectados permanentemente y la válvula conjunto comprende dos válvulas que se encuentras en la cámara del cilindro entre los pistones primerio y secundario de uno de los cilindros maestros porque en las posiciones de reposo y de frenado en las que ambos cilindros maestros ocupan unas posiciones casi idénticas, es establecido un conducto de fluido de presión de las cámaras de presión primarias que enlaza y atraviesa las válvulas, y porque en la posición de frenado para la conducción, en la que únicamente es accionado un cilindro maestro, la válvula accionada cierra con hermeticidad, a prueba de presión, la conexión de la cámara de presión primaria asociada con la cámara de presión primaria del otro cilindro maestro.
2. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los frenos no de frenado para la conducción están adaptados para ser conectados al conducto de fluido de presión que interconecta las dos cámaras de presión primarias.
3. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2

(o con ambas), caracterizada porque al conducto de fluido de presión igualador que interconecta las dos cámaras de presión secundarias hay conectada una válvula de freno de remolque.
4. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con una o cualquiera o con varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque en cada unod e los cilíndros maestros, en la cámara de presión primaria, hay un muelle de compresión acoplado al pistón primario cuyo muelle de compresión está haciendo tope con la válvula y cuya fuerza de precargado del mismo excede a la fuerza requerida para desplazar la válvula.
5. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque cada una de las válvulas está formada por una válvula deslizante alargada que tiene un pistón de válvula que es desplazable en la cámara del cilidnro por la fuerza del muelle de compresión y un asiento de cierre hermético que coopera en la cámara del cilindro maestro con el asiento de cierre hermético del pistón de válvula; porque el pistón de válvula establece y rompe, respectivamente, la conexión del fluido de presión entre las dos cámaras de presión primarias; porque en la posición de reposo del cilindro maestro la distancia del asiento de cierre hermético asociado al pistón de válvula está dimensionada de tal modo que en una operación de frenado el camino recorrido por el pistón de válvula no bata para cerrar el asiento de cierre hermético, cuyo cierre viene a ser únicamente obtenido cuando tiene lugar una operación de frenado para la conducción.
6. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque el recorrido del pistón de válvula viene dado por el recorrido del pistón secundario.
7. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con las reivindicaciones 5 y 6, caracterizada porque el pistón de válvula está hecho de una pieza con el pistón secundario.
8.Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con las reivindicaciones 5 a 7, caracterizada porque próximo al asiento de cierre hermético de la cámara del cilindro, hay, hacia el lado del extremo abierto del cilidnro maestro (el lado del pedal), una ranura anular hecha en la superficie interior cilíndrica de dicho cilindro maestro, situada a una pequeña distancia a lo largo del pistón de válvula del asiento de cierre hermético, y porque el pistón de la válvula tienen conicidad a uno y otro lado del asiento de cierre hermético.
9. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque el asiento de cierre hermético que hay en el pistón de válvula está formado por una junta toroidal que está fijada al pistón de válvula en una ranura radial, siendo el diámtro exterior de esta junta toroidal cuando está abierta mayor que el diámetro del asiento de cierre hermético de la cámara del cilindro maestro.
10. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque en el sentido de la actuación del cilindro maestro, entre la pared lateral anterior de dirección radial, de la ranura radial que hay en el pistón de válvula y la junta toroidal se tiene un espacio libre.
11. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque el elemento de cierre que se tienen en el conducto de paso entre la cámara igualadora y la cámara de presión secundaria se encuentra montado en el pistón secundario y, en la posición inactiva del cilindro maestro, en su posición de aiberto, es sujetado por un tope estacionario.
12. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque el asiento de cierre hermético está formado por la abertura del conducto que termina en la cámara del cilindro maestro y que está conectado a la cámara de presión primaria por un conducto del medio de presión dispuesto por el exterior de la cámara del cilindro maestro y porque el asiento de cierre hermético del pistón de válvula está siempre haciendo tope con la cámara constituyendo con el asiento de cierre hermético la válvula conjunto.
13. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque en la cámara de cada uno de los cilindros maestros hay entre el pistón primario y la válvula conjunto un pistón terciario el cual con uno de sus extremos forma con el pistón primario la cámara de presión primaria y con su otro extremo forma con la válvula conjunto una cámara de presión terciaria, estando esta cámara de presión terciaria adaptada en la posición de reposo para ser cerrada por la actuación del pistón terciario a través de otro miembro de cierre conectado a la cámara igualadora; porque un pistón de cierre está a tope con el extremo del lado del pedal de la válvula conjunto cuyo pistón de cierre está adosado con hermetismo al pistón de válvula en la cámara el cual penetra en el interior de la cámara terciaria estableciendo tanto en la posición de reposo como en la de frenado un conducto de paso entre las cámaras de presión terciarias y cerrando a prueba de presión en la posición de frenado para la conducción la conexión de la cámara de presión terciaria asociada a la cámara de presión terciaria del otro cilindro maestro porque las cámaras de presión terciarias están conectadas a otro circuito de presión de freno y porque la cámara de presión terciarias están coenctadas a otro circuito de presión de frenos y porque la cámara de presión primaria está conectada al pistón de válvula a través de un conducto de presión.
14. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizada porque en la cámara de presión terciaria se tiene un muelle de comrpesión acoplado al pistón terciario el cual está a tope con el pistón de cierre y cuya fuerza de precargado es mayor que la fuerza de precargado es mayor que la fuerza de desplazamiento requerida para desplazar los pistones de cierre, de válvula y secundario.
15. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 13 ó 14 (o ambas), caracterizada porque los frenos no de frenado para la conducción están conectados al conducto de fluido de presión que interconecta las dos cámaras de presión terciarias.
16. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 13 a 15, caracterizada porque el pistón de cierre forma en la cámara con una de sus caras de cierre hermético otra válvula de deslizamiento longitudinal que en su actuación es movida por la fuerza de los muelles de compresión separando una de otra las cámras de presión terciarias; porque en la posición de reposo del cilindro maestro la distancia de la superficie de cierre hermético a la correspondiente superficie de cierre hermético del pistón de cierre está de tal modo dimensionada que la distancia recorrida en una acción de frenado del vehículo por el pistón de cierre no es la suficiente para adosar la superficie de cierre hermético, siendo este cierre efectuado únicamente si tiene lugar una acción de frenado para la conducción.
17. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizada porque el pistón de cierre está hecho de una pieza con los pistones de válvula y secundario.
18. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 16 y 17, caracterizada porque en la superficie de cierre hermético de la cámara del cilindro maestro, del lado del extremo del pedal de dicho cilindro maestro hay en la superficie cilíndrica interior una ranura anular a una pequeña distancia de la cual se extiende la superficie de cierre hermético del pistón de cierre, y proque el pistón de cierre tiene conocidad a ambos lados de la superficie de cierre hermético.
19. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 16 a 18, caracterizada porque la superficie de cierre hermético del pistón de cierre está constituida por una junta hermética tiroidal que está fijada al pistón de cierre hermético del pistón de cierre está constituida por una junta hermética toroidal que está fijada al pistón de cierre hermético en una ranura radial y siendo el diámetro exterior de la misma, en su posición de abierta, mayor que el diámetro de la superficie de cierre hermético de la cámara del cilindro maestro.
20. Una disposición de frenos hidráulicos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 16 a 19, caracterizada porque entre la ranura radial y la junta toroidal hermética del pistón de cierre hay formado un espacio libre que en el sentido de la actuación del cilindro maestro se encuentra en la parte anterior radialmente exterior de la ranura radial.
21. Una disposición de frenos hidráulicos de vehículo para la conducción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE, 7, 6000 FRANKFURT AM MAIN.

Fecha de Solicitud: 11 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Dirección para ruedas no orientables; Dirección... > B62D11/08 (utilizando frenos o embragues como principales medios efectivos de dirección)
google+ twitter facebook